El primer auto de Sony será fabricado por Honda y saldrá a la venta en 2025

0
516

Sony reveló hace algunos años su intención de lanzar un vehículo eléctrico al mercado. Después llegó la presentación del Sony Vision-S 01 y poco tiempo después entró en escena el Vision-S 02. Ahora, tras concretar la alianza estratégica con Honda, nació Sony Honda Mobility.

Se trata de una compañía creada por Sony y Honda que se encargará de la fabricación y venta de EV, y ya han confirmado las principales claves de cómo será la estrategia que llevará a cabo para lanzar al mercado su primer automóvil.

Lea más: Sony y Honda forjan alianza para fabricar y vender vehículos eléctricos

El lanzamiento comercial está excesivamente lejano, por lo que se ha despejado completamente la duda y habrá que ver cómo afronta los desafíos por venir.

El primer coche eléctrico de Sony Honda Mobility llegará en 2026

Sony Honda Mobility dará prioridad a la venta en línea de vehículos. De hecho, en los últimos años los fabricantes optan por esta estrategia, la cual permite una reducción de costes y se adapta a las tendencias de hoy en día.

Esto tiene sentido porque crear una red de concesionarios es muy costoso, sobre todo, para una firma nueva.

El libro de pedidos de SHM se abrirá en el primer semestre de 2025. Poco tiempo después, se realizará el lanzamiento comercial. Mientras que las entregas están previstas para 2026.

Honda será el encargado de fabricar los vehículos de SHM. La producción en serie del primer modelo se llevará a cabo en unas instalaciones que Honda posee en Norteamérica.

Los coches eléctricos de SHM tendrán nivel 3 de conducción autónoma

En cuanto a la tecnología, los modelos presumirán lo mejor en conectividad, de automatización, de confort y de seguridad. La compañía ha confirmado integrará conducción autónoma de nivel 3.

Sony Honda Mobility ofrecerá un adelanto de su primer coche eléctrico en el CES 2023. Un evento que tendrá lugar el próximo mes de enero.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es