Los 6 mejores tianguis y mercados de autos en CDMX y EDOMEX 2023

0
2463
La venta de autos nuevos y usados se podría ver afectada

No cabe duda que cuando se trata de adquirir autos, los populares Tianguis o Mercados de Ciudad de México y Edomex son una opción sumamente atractiva.

No es un secreto que existe una gran variedad de ellos, por ende cada uno cuenta con una extensa lista de modelos y precios, donde seguramente más de uno se acomodara al presupuesto y gusto que tienes en mente.

Cuando hablamos de estos tianguis o mercados de autos en la CDMX y EDOMEX, podríamos hablar hasta de tradiciones. Ya que estos se han colocado como parte de la cultura del automovilismo en México, se han vuelto lugares que incluso cuentan con otras actividades de la industria de los motores, donde puedes ser parte de grandes exposiciones hasta deleitarte de buenos platillos para acompañar una tarde de carrocerías.

Uno de los momentos más emocionantes sin lugar a dudas es cuando compras tu primer carro. Consiente de que la lista de opciones es extensa, es una ocasión que se disfruta muchísimo y por supuesto que asistir a un tianguis o mercado de vehículos de la CDMX y EDOMEX a echarle un ojo a los motores es una idea muy buena que no puedes dejar a un lado. No solo para quien compra su primer carro, sino para todos los que quieran adquirir uno o bien, pasar un día fuera de la rutina.

Te puede interesar: Las mejores páginas para comprar autos usados en México

En la CDMX y en el EDOMEX hay una ardua competencia por atraer a los clientes y generar las mejores ganancias posibles, es por eso que a continuación te contamos acerca de los que no puedes dejar pasar si te encuentras en estas ciudades.

Los 6 mejores Tianguis de carros en Ciudad de México y Edomex para el 2023

1.-Tianguis de autos Venta de Carpio

 

Considerado como uno de los tianguis de carros más grandes de todo el país, se encuentra en el estado de México en la carretera Lechería-Texcoco, con una inmensidad de casi dos kilómetros a la altura de la colonia Santa Cruz Venta de Carpio, por eso el nombre que adopta.

Un lugar donde la dinámica permite al público no únicamente comprar automóviles, sino que también deja que pongas a la venta tu vehículo aun cuando no estás totalmente familiarizado con ese mercado, otorgando facilidades para aquellos que desean darle un nuevo dueño a su auto.

  • Dirección: Carretera México Tepexpan, Esquina Los Reyes, Lechería – Texcoco 8, San Isidro Atlautenco, 55064 Ecatepec de Morelos, Méx.
  • Teléfono: 55 6052 0077

Visitar Tianguis de autos Venta de Carpio

 

2.- Tianguis del bordo de Xochiaca

El estado de México alberga uno de los tianguis de automóviles con más demanda en todo el país, ubicado exactamente en avenida bordo de Xochiaca en el municipio de Nezahualcóyotl. Cuenta con una de la lista de opciones más larga para cualquier comprador, ofreciendo desde autos clásicos hasta los modelos más recientes que todo mundo busca.

Se caracteriza por contar con una extensa selección de camionetas y vehículos pesados, por lo que si estos son de tu agrado o bien son de tu necesidad, este mercado se posiciona como una de las mejores opciones si es que es de tu agrado el sector usado o seminuevo.

  • Dirección: Av. Bordo de Xochiaca 136, El Sol, 57210 Nezahualcóyotl, Méx.
  • Teléfono: 56 2204 5648.

Visitar Tianguis del bordo de Xochiaca

 

2.- Mercado de Autos Tlalpan

 

Este se ubica al sur de la ciudad,  caracterizándose por ofrecer una gran variedad de autos de una gama un tanto más lujosa, pues podemos encontrar modelos muy recientes y líneas elegantes, siendo uno de los mercados preferidos del público capitalino.

Una gran ventaja de este es que se encuentra de lunes viernes con horarios de diez de la mañana a cinco de la tarde, los sábados de ocho a cinco de la tarde y los domingos de siete de la mañana a cinco de la tarde, por lo que no hay excusa para darse una vuelta.

  • Dirección: Periférico Sur 4809, Arenal Tepepan, Tlalpan, 14610 Ciudad de México, CDMX

3.- Tianguis de autos Acrópolis

 

Ubicado en Avenida Lomas Verdes en Naucalpan, se instala en el estacionamiento de un antiguo centro comercial. Por lo que tiene un fácil acceso, en una zona segura, por lo cual se puede entrar con total confianza, ya sea que tu actividad sea vender o comprar o claro, simplemente dar una vuelta y observar los autos que esperan un nuevo dueño.

Es una gran opción para quienes viven en la zona de Naucalpan, Atizapán y Tlalnepantla, ya que está en un sitio accesible, cuentan con variedad de autos, modelos y marcas, es seguro y tiene precios para todos los bolsillos.

  • Dirección:Avenida Lomas Verdes 800, Lomas Verdes 3ra Secc, 53125 Naucalpan de Juárez, Méx.
  • Teléfono: 55 1324 2287

Visitar Tianguis de autos Acrópolis

4.- Bazar de Autos Izcalli

 

Uno de los tianguis de autos más importantes en CDMX en la zona norte, es el Bazar de Izcalli, ya que es llevado por una empresa especializada en la venta de seminuevos, pero en esta ubicación se dedican a facilitar la compra-venta de vehículos entre particulares.

Además de que tienen en exhibición una gran variedad de vehículos en sus instalaciones, también tienen con una página web donde cualquier interesado puede ver estos mismos autos y de ser posible, programar una cita con el dueño para una revisión del vehículo y una prueba de manejo dentro del mercado.

  • Dirección:  Autopista Querétaro – México 5-Km 40, El Rosal, 54713 Cuautitlán Izcalli, Méx.
  • Teléfono: 55 5870 1917

Visitar Bazar de Autos Izcalli

 

4.- Tianguis El LLano 

Se encuentra en el estado de México, y ofrece una gran variedad sobre todo en modelos antiguos, pero que se conservan de gran manera, siendo una opción bastante agradable al público, ya que son económicos y bastante rentables.

Los administradores de este, revisan que los autos sean legales y que cumplan con los requisitos necesarios para la compra-venta.

  • Dirección: México Pirámides, Venta de Carpio, Ecatepec de Morelos, Méx.

Visitar Tianguis El Llano

Que son Tianguis de autos en México

Los populares tianguis o mercados de autos en México son ya parte de la idiosincrasia y cultura mexicana, ya que se han colocado como una de las primeras opciones a la hora de pensar adquirir un carro no solo por primera vez, sino que sin ningún problema puede convertirse en una alternativa recurrente en esta industria.
 

Como en todas las negociaciones, no esta de más tener precaución y ser atento en los movimientos legales, aunque estas opciones se han vuelto populares por tener un precio accesible y ser un tanto seguras, siempre se recomienda actuar con cautela y honestidad, esto con el fin de seguir fomentando la libre compra-venta de vehículos.

Vale toda la pena acercarse a una experiencia de este tipo, pues claro que resulta ser totalmente diferente a una agencia de coches nuevos y quizá sea esa la razón por la que sea una dinámica totalmente atractiva a la hora de caminar por el sendero y sueño de tener un nuevo juguete.

Redacción gossipvehiculo