Tormenta invernal provoca el choque masivo de más de 50 autos en Ohio (+Video)

0
438
Tormenta invernal provoca choque masivo en Ohio
Tormenta invernal provoca choque masivo en Ohio

A causa de una tormenta invernal que afecta a decenas de millones de estadounidenses ha tenido lugar un choque masivo que obligó a cerrar la autopista de peaje de Ohio en Estados Unidos.

El aire ártico de un sistema de tormentas invernales envolvió gran parte de la costa y provocó cortes de energía, entorpeciendo los viajes de vacaciones con fuertes nevadas, ventiscas y temperaturas peligrosamente frías. Pero no solo eso, también ha sido la causante de diversos accidentes a lo largo del territorio estadounidense, y se espera continúe así por un tiempo.

Tormenta invernal causa un choque masivo en Ohio

De acuerdo a lo informado por WTOL, el viernes 23 de diciembre en horas de la tarde se cerró la Ohio Turnpike tanto en dirección este como oeste entre las salidas 91 y 118.

Las autoridades manifestaron a WTVG que los primeros accidentes se informaron cerca de las 11:45 a. m., y que la colisión masiva inició poco después cerca de las 12:30 p. m. Hasta ahora se han confirmado cuatro muertes a raíz del accidente.

Los funcionarios de la Patrulla de Carreteras del Estado de Ohio manifestaron a WEWS que cerca de 50 vehículos estuvieron involucrados en los accidentes, que acontecieron en los carriles hacia el este de la I-80. Las autoridades expresaron que las condiciones de apagón fueron causas de los accidentes.

Tormenta invernal provoca choque masivo en Ohio

Esto continuará por un tiempo”, indicó un portavoz de OSHP a WTVG. Y agregó que: “Hay muchos soldados y socorristas trabajando en esto”.

Cabe mencionar que un video publicado a través de las redes sociales por un conductor muestra a docenas de vehículos, incluidos camionetas y semirremolques, con un camión encajado encima de otros autos.

Sistema de tormentas invernales

Cabe mencionar que este es el mismo sistema que ya ha sido culpado por varias muertes y causó estragos en los planes de viaje de vacaciones. Con más de 5000 vuelos estadounidenses cancelados a las 6 p.m. del viernes, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.

Los funcionarios estatales informaron numerosas muertes por accidentes de vehículos que las autoridades han relacionado con el clima invernal: cuatro muertes en un choque masivo en la autopista de peaje de Ohio; un conductor de Missouri quien murió después de patinar en un arroyo, y otros tres murieron el miércoles en accidentes separados en el norte de Kansas.

Ciudades de todo el sur, incluida Nashville, registraron temperaturas como menos 1 grado el viernes temprano, la Ciudad de la Música más baja que se haya visto en casi 27 años.

Tormenta invernal provoca choque masivo en Ohio

Cerca de 150 millones de personas en los EE. UU. se enfrentan a peligrosos vientos helados, según datos del servicio meteorológico que rastrean las advertencias y avisos de viento frío.

«Más de 200 millones de personas, o aproximadamente el 60% de la población de EE. UU., están bajo algún tipo de advertencia o aviso de clima invernal en todo EE. UU. hoy», expresó el servicio meteorológico en horas de la mañana del viernes.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Kiro7 y Usa Today