Chile: Falso taxista sentenciado a tres condenas perpetuas por abusos sexuales contra pasajeras

0
199

Pablo Moya Olivares fue sentenciado a tres presidios perpetuos por el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en el Penal de Santiago por delitos de robo con violación robo con retención y robo con intimidación haciendo de “falso taxista”.

Los ilícitos fueron perpetrados entre diciembre de 2019 y febrero de 2020 en múltiples comunas de la región Metropolitana.

El modus operandi del falso taxista era subir clientes mujeres en el asiento delantero, con la excusa de tener los asientos traseros bloqueados por neumáticos.

Después bloqueaba las puertas y se desviaba de la ruta, En ese momento efectuaba el robo y amenazaba a las víctimas con armas blancas. En algunos casos abusó de las chicas.

Lea más: Tipo película – Pelea y choque entre conductores termina con auto volcado en plena vía en Viña del Mar (+Video)

Se reportaron 10 denuncias, los que llevaron a la condena de Pablo Moya. El fallo dice que “abusaba de ellas sexualmente y de palabra, destacándose una especial asimetría de la que estaba consciente, de manera que permitía que las víctimas quedaran en la más completa indefensión a voluntad del ánimo o arbitrio del hechor, aumentando de esta forma un mal no necesario para la comisión de los ilícitos”.

Entre las condenas perpetuas, uno corresponde a calificado y los dos restantes a simples. También recibió otra condena de cuatro años por el delito consumado de abuso sexual.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: 24horas