KIA lanza un teaser del EV9 2023 previo a su debut

0
374

Kia está cerca de revelar su futuro buque insignia eléctrico, el EV9, un suv de grandes dimensiones que debería debutar va a debutar el primer trimestre de 2023.

Este SUV de tres filas de asientos y forma cuadrada usará la misma plataforma dedicada para autos eléctricos que su hermano KIA EV6, la E-GMP, aunque tiene dimensiones mayores y también más espacio interior.

Su distancia entre ejes será 20 centímetros mayor al KIA Palisade (2,9), el equivalente con motor de combustión de la gama, que mide 4,98 metros de largo.

Lea más: Perro robot de KIA del anuncio de Super Bowl ayudó a 22.000 animales a ser adoptados

El EV9 mantendrá las dimensiones del prototipo que anticipaba su diseño, aunque con una apariencia menos llamativa. Ese prototipo medía casi cinco metros de largo, con una batalla de 3.1 metros, por lo que su interior era muy espacioso.

Para apaciguar las ansias de los fanáticos de los autos, Kia lanzó un video teaser que muestra la silueta del vehículo y también la parte trasera.

El clip viene acompañado del anuncio de que será revelado por completo en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi, que se celebra en India entre el 12 y 15 de enero.

No está claro si es un debut global, pero lo que sí se sabe es que la producción arranca a finales de 2023.

En cuanto a su sistema de producción, se estima que tenga una batería más grande que el resto de los modelos con la arquitectura E-GMP, con rumores que apuntan a los 100 kWh, ofreciendo autonomía cercana a los 500 km.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1