Hyundai presenta el Ioniq 5 Robotaxi destinado a Las Vegas en 2023

0
66

Este 5 de enero comienza el CES 2023 al que asistirán múltiples fabricantes, pero antes del inicio, Hyundai decidió mostrar su Ioniq 5 que estará operando en Las Vegas a partir de este año.

En un video se observa al robotaxi Ioniq 5 que se lanzará primero en Las Vegas, una ciudad con patrones de tráfico complicados en las horas pico. Además, autos fuera de lo común como limusinas o camiones publicitarios.

Estos robotaxis Ioniq 5 tendrán que maniobrar en áreas complicadas sin golpear a nada ni a nadie para recoger a los pasajeros en los casinos.

Otro desafio para el robotaxi serán los peatones difíciles de detectar en Las Vegas porque suelen estar disfrazados de artistas callejeros.

Estos vehículos cuentan con funcionalidad autónoma nivel 4, por lo que puede conducirse solo, aunque mantienen ciertos controles físicos.

Lea más: Nuevo Hyundai Kona N Line inspeccionado de cerca en video de recorrido

Tras el lanzamiento en Las Vegas, Motional tiene el objetivo de llevarlo a Los Ángeles y, con el pasar del tiempo, llevarlo a otras ciudades.

Los robotaxi son un servicio de los cuales varios fabricantes se están interesando como, por ejemplo, Cruise de GM, firma que tiene la autorización para operar en San Francisco.

Volkswagen está considerando una versión autónoma del Buzz y Tesla anunció planes de un servicio similar.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí