Toyota ha lanzado una nueva variante del Hilux GR Sport para 2023 que llegará a Latinoamérica con un estilo inspirado en el Dakar, un potente motor diésel y una serie de modificaciones en el chasis con el fin de mejorar su manejo y capacidades todoterreno.
Esta es la cuarta versión GR Sport diferente de la Toyota Hilux. La GR Sport resultante está más cerca del Nissan Navara Pro-4X Warrior en términos de potencia y posicionamiento en el mercado.
La Toyota Hilux Gr Sport 2023 para Latinoamérica
Primero, el exterior de la Hilux GR Sport es sin duda la Hilux de apariencia más robusta que sale de fábrica. La camioneta pickup, que está disponible exclusivamente con carrocería de doble cabina, se distingue por el kit de carrocería personalizado, inspirado en el estilo extremo del auto de rally que compite en el Dakar.
Lo más destacado seguro son las nuevas extensiones de guardabarros en negro satinado, que son más anchas que en otros modelos. También un parachoques delantero rediseñado con tomas de aire esculpidas, una parrilla con acabado negro y una placa protectora estilo aluminio.
El camión luce insignias deportivas GR, rieles para rocas, puntos de recuperación traseros pintados de rojo y un nuevo juego de llantas de aleación negras de 17 pulgadas con neumáticos todoterreno. El fabricante japonés expresa que las nuevas partes han sido probadas en el túnel de viento para determinar la eficiencia aerodinámica, pero no espere que la camioneta obtenga algún título de eficiencia aerodinámica.
TE PUEDE INTERESAR:
- Las 3 camionetas de Toyota más confiables para comprar usadas
- Toyota encuentra una solución para evitar robos de convertidores catalíticos en varios de sus modelos
El interior es menos inspirador que el exterior, pues la Hilux de octava generación empezó a mostrar su edad casi ocho años tras su debut original. La moldura GR Sport tiene tapicería de cuero, la marca Gazoo Racing en el volante y en los reposacabezas, cinturones de seguridad rojos y pedales deportivos, al tiempo que conserva la misma pantalla táctil para el infoentretenimiento.
Tren motor y fecha de lanzamiento
No se tienen novedades bajo el capó para el modelo latinoamericano de la camioneta. Manteniéndose el motor cuatro cilindros y 2.8 litros turboalimentado el cual entrega ahora 224 hp y 550 Nm de torque. Este se asocia con una caja automática de seis relaciones y se transmita a las cuatro ruedas con la ayuda del sistema 4WD de Toyota.
No obstante, la potencia de la Hilux Gr Sport no se acerca en absoluto a los 392 hp (292 kW / 397 PS) del V6 de 3.0 litros que se encuentra en el Ford Ranger Raptor.
El aumento de la producción se combina con una serie de actualizaciones del chasis. Las vías se ensancharon 140 mm (5,5 pulgadas) en la parte delantera y 155 mm (6,1 pulgadas) en la parte trasera. La suspensión reforzada recibió nuevos amortiguadores monotubo con mayor fuerza de amortiguación y capacidad de disipación de calor, resortes helicoidales más rígidos, horquillas rediseñadas y un eje trasero reforzado.
Estos ajustes mejorarían el manejo y la destreza todoterreno sin sacrificar la comodidad de conducción. Los nipones no han anunciado la distancia al suelo que se espera que aumente en comparación con las versiones menores de Hilux. Por último, pero no menos importante, el modelo posee discos ventilados más grandes, con pinzas de freno rojas.
El fabricante prevé el lanzamiento de la nueva Hilux GR-Sport en Latinoamérica para el primer semestre de 2023. Su producción tendría lugar en la planta de Zárate, Argentina, por lo cual su debut en el país podría tener lugar en cualquier momento del año. Se desconocen los precios que tendrá, pero dado el alcance de las actualizaciones tendría una prima sobre los US$ 47,324 del Hilux Rogue. Aunque aun está por verse.
TE PUEDE INTERESAR:
Fuente: Carscoops y Autos de primera