Los 2 autos más seguros para Latinoamérica y el Caribe: un Toyota y Volkswagen obtuvieron 5 estrellas Latín NCAP

0
591

Las nuevas pruebas realizadas por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe arrojaron a los vehículos Toyota Corolla y el Volkswagen Nuevo Virtus como los más seguros del mercado.

Latin NCAP analiza la versión con el equipamiento básico de los modelos evaluados. A continuación se describen los parámetros calificados.

Toyota Corolla

El Toyota Corolla, producido en Brasil, recibió cinco estrellas. Esto se debe, en parte a las 7 bolsas de aure y el Control Electrónico de Estabilidad de serie desde 2017.

Este automóvil obtuvo  83,31% en Ocupante Adulto, 91,84% en Ocupante Infantil, 59,72% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 81,57% en Asistencia a la Seguridad.

El vehículo fue puesto a prueba por quinta ocasión por decisión del fabricante y el resultado es válido para todas las procedencias de producción.

La versión 2019 es la actual y recibió cinco estrellas para Protección de Ocupantes Adulto e Infantil bajo el protocolo anterior de Latin NCAP.

Lea más: La razones por las que el BMW M2 es mejor que el Toyota Supra

En ese entonces se evaluó las tecnologías de asistencia a la seguridad y la protección a peatones. El objetivo es evaluar el modelo bajo el próximo y más exigente protocolo.

El modelo fue evaluado en impacto frontal, lateral, lateral de poste, latigazo cervical y protección a peatones.

Volkswagen Nuevo Polo

Por su parte, Volkswagen Nuevo Polo es producido en Brasil y logró tres estrellas. El modelo dispone de 4 bolsas de aire y ESC estándar, por lo que consiguió  73,21% en Ocupante Adulto, 71,33% en Ocupante Infantil, 51,41% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 58,14% en Asistencia a la Seguridad.

La prueba constató el choque frontal, impacto lateral, lateral con poste, latigazo cervical, protección a peatones y ESC. En ese caso, la falta de tecnologías ADAS y de bolsas de aire de cortina mermaron su clasificación.

Volkswagen Nuevo Virtus

El Volkswagen Nuevo Virtus, producido en India, logró cinco estrellas. El resultado positivo se debe a sus seis bolsas de aire y ESC estándar. Los datos fueron  92,35% en Ocupante Adulto, 91,84% en Ocupante Infantil, 53,09% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 84,98% en Asistencia a la Seguridad.

Al igual que en los anteriores, se evaluó el impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral con poste, latigazo cervical, protección a peatones, AEB de ciudad y alta velocidad y ESC. Además, la prueba se realizó por decisión de la firma.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Biobiochile