Los amortiguadores son dispositivos que se encuentran en prácticamente todos los vehículos y que ayudan a absorber las vibraciones y las sacudidas mientras conduce. También trabajarán para mantener las llantas en contacto directo con el suelo en todo momento, ya que controlan el movimiento de su suspensión. A pesar de lo que algunas personas puedan pensar, su propósito no incluye un sistema de soporte para el peso del vehículo. Como se trata de una pieza muy importante, es conveniente conocer las mejores marcas de amortiguadores.
La mayoría de los amortiguadores seguirán funcionando bien durante 100.000 millas o más, según el fabricante. Las siguientes son las mejores marcas de amortiguadores del mercado actual.
Table de Contenido
Las 10 mejores marcas de amortiguadores
1.- Monroe
Este fabricante es una de las marcas de amortiguadores más respetadas en la industria automotriz y de vehículos comerciales en la actualidad. La compañía celebró su aniversario 100 en 2016, proporcionando amortiguadores y puntales de calidad para automóviles en una amplia variedad de marcas y modelos.
Esta marca es líder mundialmente reconocida por su capacidad para ofrecer una conducción controlada con una consistencia sin igual.
Producto destacado: Monroe 58620 load adjust shock absorbers.
2.- KYB
Ofreciendo lo que ellos llaman amortiguadores de “clase mundial”, este fabricante comenzó como Kayaba Research Center en Japón en 1919. Inicialmente fabricaban amortiguadores hidráulicos hasta convertirse en el proveedor más grande del mundo de productos de posventa en esta categoría.
Esta marca también ofrece productos a los principales fabricantes de automóviles de la actualidad. El 25 % de los automóviles que circulan hoy en día tienen amortiguadores KYB producidos en Europa, Japón o Estados Unidos.
Producto destacado: KYB 554384 Gas-a-Just Shocks.
3.- Bilstein
Si le gusta el equipo todoterreno en su coche, entonces esta marca es la que debe elegir. Esta empresa también comenzó a fines del siglo XIX, y finalmente se desplazó hacia la fabricación de accesorios para automóviles en 1928.
Su primer producto innovador fue el primer gato lateral utilizable del mundo, pero ahora son proveedores de muchas de las marcas más importantes del mundo en la industria automotriz. Cada suspensión pasa por el propio circuito de pruebas de la organización antes de ser aprobada para la venta.
Producto destacado: Bilstein 5100 Series Shock Absorber.
4.- Fox Racing
Este fabricante es otro de los principales productores de amortiguadores para camionetas todoterreno. Como empresa, se hicieron un nombre al crear productos de clase mundial para motos de nieve, bicicletas de montaña y vehículos todoterreno.
El diseño de espiral que ofrecen, junto con los diseños de derivación externa o interna, puede brindarle uno de los paseos más cómodos en casi cualquier conjunto de condiciones. Aunque tienen solo 30 años de experiencia en la industria, su camioneta o Jeep irá prácticamente a cualquier parte con sus productos equipados.
Producto destacado: Fox Racing 98524029 Shock Absorber.
5.- Gabriel
Como proveedor líder del mercado de accesorios de amortiguadores, puede encontrar esta marca en la mayoría de las tiendas hoy en día. La empresa comenzó en 1900 cuando su fundador creó una nueva bocina automotriz. Solo 7 años después comenzó la producción de uno de los primeros amortiguadores de acción directa del mundo.
Su actitud independiente condujo a la invención de los primeros amortiguadores hidráulicos, los primeros ajustables y tecnologías sensibles a la posición. Siempre puede esperar algo a la vanguardia cuando elige esta marca.
Producto destacado: Gabriel 43167 Shocks.
6.- KONI
Anunciado como el principal fabricante de amortiguadores ajustables y de rendimiento para vehículos de todo tipo, encontrará tolerancias más altas disponibles con esta marca en comparación con la competencia. Cada producto se crea específicamente para adaptarse a su vehículo.
Trabajan para adaptarse a aplicaciones individuales para que el rendimiento de su automóvil siempre sea alto. Cualquier problema que haya tenido con el manejo desaparece una vez que se instala en su automóvil. Es un resultado tan consistente que incluso los autos de carreras de F1 usan esta tecnología.
Producto destacado: Koni 8741-1494SPORT Shock.
7.- Rancho
Rancho comenzó en la década de 1950 en Long Beach, California, como una agencia de suministro de Jeep. Durante los próximos 30 años, la empresa crecería hasta convertirse en uno de los principales fabricantes de suspensión de alto rendimiento y todoterreno del mundo.
Su amortiguador RS5000 sigue siendo uno de sus productos más vendidos de todos los tiempos. Cuando elija esta marca, incorporará un artículo completamente diseñado y construido específicamente para el entorno que tiene.
Producto destacado: Rancho RS5000X Gas Shocks.
8.- Skyjacker
Encontrará una amplia variedad de amortiguadores disponibles de este fabricante para manejar casi cualquier necesidad de manejo que pueda tener. Con sus amortiguadores MAX disfrutará de un rendimiento constante. Cuenta con montaje direccional de 180 grados con ajuste personalizado para para garantizar que los resultados sean los que desea.
Otros modelos ofrecen válvulas de etapas múltiples y tecnologías de células de espuma específicas para cada vehículo. Cada producto de este fabricante también viene con una garantía limitada de por vida para garantizar que sus amortiguadores de larga duración brinden una conducción suave a cualquier velocidad.
Producto destacado: Skyjacker B8527 Black MAX Shock Absorber.
9.- DTA
Es posible que este fabricante no tenga la misma variedad de productos en su cartera que su competencia, pero sus amortiguadores y puntales funcionarán en casi todos los vehículos fabricados hoy, incluidos los de Asia. Cada producto DTA (Drive Tech America) está diseñado utilizando las mejores prácticas actuales de la industria para garantizar que siempre se obtenga la certificación ISO-9002.
Varios grupos de compra representan esta marca en los Estados Unidos, por lo que es posible que deba preguntar acerca de estas piezas a través del representante de su tienda local para ver si funcionarán en su vehículo.
Producto destacado: DTA 70090X Shocks.
10.- Belltech
Esta marca comenzó en 1983 con la idea de que podían bajar la suspensión de una camioneta Chevrolet para mejorar su rendimiento. Al crear el eje de caída donde las ruedas son más altas, pero el resto de la geometría permanece igual, Belltech creó una tendencia en las camionetas deportivas en los Estados Unidos que aún continúa. Encontrará sus amortiguadores en muchos de los modelos más vendidos de Ford y Dodge para garantizar un viaje suave.
Producto destacado: Belltech 8000 Nitro Drop 2 Shock Absorber.
SEGUIR LEYENDO:
- Fallas en amortiguadores delanteros y traseros (6 Síntomas)
- ¿Por qué se gastan las llantas delanteras por dentro?