¿Por qué los amortiguadores Boge son superiores?

0
73

Cuando hablamos del sistema de suspensión de cualquier vehículo, los amortiguadores se llevan los laureles en cuanto a fundamental y esencial. Estos aparatos están encargados de absorber cualquier vibración o movimiento producto del choque de las ruedas con obstáculos o terrenos que no sean lisos. Como respuesta, esto se traduce en un manejo más estable y cómodo y suave.

A lo largo de los años, muchas marcas en el mundo se especializaron en la mecánica de los autos, y otras tantas, en especial, en los amortiguadores y componentes hidráulicos. Es en este último caso en donde esta marca alemana aparece para imponerse junto con otras de su talle en lo que representa la elite de los amortiguadores.

Prestigio

Los amortiguadores boge son buenos no por cualquier cosa. Esta marca en una de las tantas que puede decirse a sí mismas “antiguas”; con más de 100 años en el mercado, esta fábrica de amortiguadores y componentes mecánicos, proveniente de Alemania, tiene una vasta y reconocida experiencia en ingeniera de autos y la fabricación de los componentes que estamos detallando en este artículo.

Tecnología Alemana

Todos habremos alguna vez escuchado la reputación que tiene la ingeniería alemana, y este es uno de los casos en los que podríamos decir que ese decir es totalmente cierto. Esta empresa se caracteriza por utilizar tecnología de vanguardia, materiales de primera línea y seguir rigurosos estándares a la hora de llevar un producto para la venta.

Boge se enfoca en la calidad de sus productos y nos asegura con su compra unos amortiguadores no solo de calidad superior, sino extremadamente resistentes y de un rendimiento más que excepcional.

Beneficios

Con lo anteriormente dicho, podemos ampliar estableciendo algunos puntos importantes que podemos encontrar al adquirir alguno de sus productos. Estos amortiguadores, sea cual sea su modelo, como dijimos, cumple con una serie de estándares que los hacen un producto de elite entre el montón de marcas que nos ofrece el mercado.

Confort al conducir

Una de las ventajas que tenemos que resaltar, es que lo amortiguadores de la marca Boge, mejoran de manera fantástica el confort durante de la conducción; esto es, una absorción ultra eficaz de lo impactos producidos por los desniveles, los obstáculos o las irregularidades del terreno.

Este punto no es algo para desestimar, no muchas carreteras se encuentran en buen estado o muchas ciudades cuentan con empedrados o calles que presentan desniveles o lomadas pronunciadas. Es en estos lugares, donde una buena amortiguación puede garantizarnos un viaje cómodo y suave.

Control y estabilidad

El control del vehículo es otro punto muy importante a tener en cuenta cuando hablamos de sistemas de amortiguación. Unos buenos amortiguadores nos garantizan una excelente firmeza y sujeción al suelo, de esta forma, evitaremos perder el control del vehículo por algún inconveniente, algún deslizamiento involuntario o por alguna maniobra brusca.

Esto es algo más que crucial para quien maneja, pero también para los pasajeros que deben sentirse durante el viaje que están dentro de un vehículo seguro.

Durabilidad

Algo que todos deseamos cuando compramos cualquier repuesto para nuestro automóvil y es, que la pieza dure lo necesario. En este punto, los amortiguadores Boge presenta productos que, como antes dijimos, están manufacturados con materiales de altísima calidad y bajo estrictos procesos de fabricación. Es decir, cualquiera de los productos de esta prestigiosa empresa está diseñado para soportar el uso y el desgaste, incluso frente a las condiciones más adversas.

Esto se traduce en un buen desempeño a lo largo de su vida útil, ya que, al estar los amortiguadores construidos con excelentes materiales, no vana dejar de funcionar de manera correcta pase lo que pase, o al menos hasta que cumplan su ciclo establecido por la empresa.

Reducción de desgaste

Un buen set de amortiguadores no solamente nos proporciona seguridad y estabilidad en el automóvil, sino que también cuida las partes metálicas de nuestro vehículo y sus partes internas, o las que lindan al motor, para que estos no se deterioren tempranamente.

Es decir, que un buen juego de amortiguadores Boge nos garantiza que componentes tales como los neumáticos, el sistema de suspensión, la carrocería, el cárter y el motor no se vean maltratados o dañados por las vibraciones o  golpes inesperados, hechos adrede o por accidente.

Instalación

Todos los amortiguadores de la marca Boge están perfectamente diseñados para ser compatible con los vehículos, ya sean 4×2 o 4×4, que podemos encontrar en el mercado o nuestra ciudad, así como también cumplir con las especificaciones que imponen los fabricantes a los componentes originales para que sus piezas se adapten a la perfección.

Todo esto se traduce en una fácil instalación de cualquier amortiguador a nuestro vehículo; ya sea si somos nosotros quienes decidimos tomar las herramientas y cambiar el repuesto de nuestro sistema de suspensión, como si elegimos por comodidad llevarlo a un taller para que hagan la tarea.

Conclusión

Por ende, todos los aspectos nombrados anteriormente, junto con la reducción de tiempo en durante la instalación de un nuevo equipo, no solamente extremos ganando en calidad, seguridad y durabilidad, sino que también estaremos reduciendo el costo de manos de obra y el tiempo en el que nuestro vehículo deberá que estar frenado en un taller o en nuestro hogar.