Mercedes es el primer fabricante en recibir aprobación de autonomía nivel 3 en Estados Unidos

0
300

A partir de este viernes 6 de diciembre Mercedes Benz puede presumir de recibir la aprobación para operar la conducción autónoma Nivel 3 en Las Vegas, siendo el primer fabricante en lograrlo en Estados Unidos.

El anuncio lo hizo en el CES, y la función está disponible en los modelos Clase S y el EQS. Esta automatización nivel 3 permite al auto se conduzca solo en condiciones limitadas, según SAE International.

No obstante, el Drive Pilot de la marca solo funciona hasta una velociadad de 40 mph, por lo que estaría destinada a atascos de tráfico. Esto permitirá que el conductor desvíe su mirada de la carretera sin inconvenientes.

Lea más: Mercedes anunció la inversión de mil millones de dólares en nueva red de carga en América del Norte

Ahora bien, la persona al volante no puede quedarse dormida, ya que el auto puede pedirle que tome el control en cualquier momento. En caso de que este no conteste en 10 segundos, el vehículo se detendrá de emergencia.

Este tipo de funciones en Estados Unidos solo se habían permitido en robotaxis hasta el momento, pero tras la aprobación a Mercedes, serán los propietarios quienes disfrutarán de la conducción autónoma.

Tras su llegada a Nevada, el próximo estado al que apunta Mercedes es California. Vale mencionar que Drive Pilot ya se ofrece en países de Europa como Alemania, de forma opcional por 5.000 € en el Clase S y 7.430 € en el EQS.

También se reveló que la función de cambio automático de carril se impletará en Norte América este 2023.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops