Por que el aire acondicionado de mi auto no enfría (+9 CAUSAS)

0
1963

Imagínese conduciendo tranquilamente en una mañana soleada, escuchando su música favorita y disfrutando del paisaje a su alrededor.

Ahora, imagine que el sistema de aire acondicionado de su automóvil deja de soplar aire frío de repente; ¿Cómo te sentirías?

¡Absolutamente desesperado, por supuesto! Cualquier problema en tu coche que tenga que ver con el aire acondicionado puede resultar muy angustioso, sobre todo si vives en un país caluroso.

El aire acondicionado de mi auto no enfría y tiene gas, es que la falta del gas refrigerante no sería el único problema, a continuación enumeramos 9 razones de porque el aire acondicionado del coche no sopla aire frío.

9 causas por las que el aire acondicionado del automóvil no enfría
  1. Sistema de aire acondicionado vacío (No tiene gas)
  2. Interruptor de presión de CA defectuoso
  3. Embrague del compresor de CA defectuoso
  4. Compresor de CA defectuoso
  5. Condensador de CA dañado
  6. Ventilador del condensador dañado
  7. Filtro de cabina obstruido
  8. Actuador de puerta de mezcla defectuoso
  9. Controlador de calor defectuoso

Los principales problemas que ocurren con el sistema de aire acondicionado del automóvil se deben a un mantenimiento deficiente.

Aquí hay una lista más detallada de las causas más comunes por las que el aire acondicionado de un automóvil no sopla aire frío.

Sistema de aire acondicionado vacío

Sistema de aire acondicionado vacío

Su sistema de Aire acondicionado está lleno con un gas refrigerante de A/C, asegurándose de que todo el sistema funcione correctamente. Este sistema de gas refrigerante es de alta presión y puede alcanzar los 15 bares con el coche en marcha.

Para que el sistema de A/C funcione correctamente, necesita esta presión y una cantidad específica del gas refrigerante.

Si tiene una fuga en el sistema de Aire acondicionado, la presión disminuirá cada vez más y finalmente dejará de funcionar.

El sistema de aire acondicionado también tiene fugas muy lentas a través de mangueras y otros lugares. Sin embargo, esto es muy lento y puede esperar volver a llenarlo cada 6-7 años.

Si no lo ha rellenado en 6 a 7 años, definitivamente es hora de que lo rellene, y si lo ha llenado más recientemente, es hora de comprobar si hay fugas.

Solo permita que un taller certificado con el equipo adecuado trabaje en su sistema de Aire Acondicionado. El sistema de CA siempre debe comprobarse si hay fugas antes de volver a llenarlo.

 

Interruptor de presión del aire acondicionado defectuoso

Hay dos interruptores de presión de aire acondicionado en su automóvil que monitorean el lado de alta presión y el lado de baja presión del sistema de aire acondicionado por razones de seguridad.

Si la presión es demasiado alta, el compresor de aire acondicionado dejará de enfriar el sistema por razones de seguridad.

Si la presión es demasiado baja, también apagará la función del compresor de aire acondicionado.

Si esta presión de aire acondicionado es defectuosa, puede dar al compresor de aire acondicionado señales defectuosas para que se detenga, incluso si no debería hacerlo, y esto hará que su sistema de aire acondicionado no funcione en absoluto.

Embrague del compresor de aire acondicionado defectuoso

Embrague del compresor defectuoso

Algunos compresores de automóviles usan un embrague dentro del compresor de aire. La correa serpentina acciona la polea del compresor de aire y, cuando activa el aire acondicionado, el embrague conecta el compresor de aire a la polea. Esto hace que el compresor de CA gire y alimente el sistema de CA.

Si este embrague está demasiado desgastado, puede hacer que el compresor de CA no arranque en absoluto. Puede reemplazar este embrague en muchos compresores de CA o incluso quitar cuñas para que el embrague funcione un poco más.

Sin embargo, la mayoría de los automóviles más nuevos tienen un compresor de CA variable y, en este caso, ningún embrague del compresor de CA puede fallar.

Compresor de aire acondicionado defectuoso

No solo puede haber daños en el embrague del compresor de aire acondicionado; el propio compresor también puede fallar si no tiene suerte. El compresor de aire acondicionado bombea refrigerante en el sistema de aire acondicionado para que se enfríe correctamente. Sucede que la bomba falla y deja de bombear en absoluto, y esto hará que su sistema de A/C sople aire caliente.

Si el compresor de CA falla, a menudo tendrá que lavar todo el sistema de CA después porque puede haber piezas de metal por todas partes.

Condensador del aire acondicionado dañado

Condensador de Aire Acondicionado

El condensador está instalado en la parte delantera del automóvil, transfiriendo el calor del evaporador dentro del automóvil. El condensador de CA a menudo se instala frente al radiador, y esto hace que esté en una posición muy expuesta a las piedras y otras partes que pueden dañarlo a altas velocidades.

Esto a menudo hace que el condensador de aire acondicionado comience a tener fugas de refrigerante, lo que hará que el refrigerante de CA se derrame. A menudo, debe reemplazar el condensador de CA al menos cada 10 años.

Ventilador del condensador dañado

Ventilador del aire acondicionado

El condensador necesita viento a través de él para eliminar el calor correctamente. Como comprenderá, no pasará viento a través de él a velocidades más bajas. Para ello, necesitamos un ventilador que pueda funcionar en lugar del viento a velocidades más bajas.

Si este ventilador falla, puede haber un problema con el sistema de CA a velocidades más bajas. Si nota que su aire acondicionado está funcionando a velocidades más altas, pero no más bajas, definitivamente podría haber un problema con el ventilador del condensador.

Filtro del aire obstruido

Un filtro de aire de cabina se encarga de filtrar el aire que ingresa al sistema de aire acondicionado del vehículo. El filtro atrapa todo el polvo y las impurezas que ingresan al habitáculo y, por lo tanto, pueden obstruirse con el tiempo.

Además, un filtro de aire de la cabina obstruido provoca un deterioro en el enfriamiento del sistema de aire acondicionado. Se recomienda revisar y limpiar el filtro de aire de la cabina con frecuencia.

Si siente que hay una pequeña cantidad de aire que fluye a través de las rejillas de ventilación, podría ser un filtro de aire obstruido.

Actuador de puerta de mezcla defectuoso

Cuando enciende el controlador de calor en la unidad de control de aire acondicionado, debe haber algo que controle el calor dentro del automóvil. Esta parte se llama actuador de puerta de mezcla dentro de su automóvil y controla una solapa que redirige el aire caliente o frío dentro de su automóvil.

Esta configuración puede verse un poco diferente, pero la función principal es la misma. Si este actuador está defectuoso, su automóvil podría expulsar aire caliente de las rejillas de ventilación incluso si necesita aire frío.

Controlador de calor / unidad de control de aire acondicionado defectuoso

La última causa en esta lista es un controlador de calor defectuoso. Si esto falla, puede enviar una señal incorrecta al actuador de la puerta de mezcla y esto puede hacer que sople aire caliente en lugar de frío.

La mayoría de los autos más antiguos tienen cables para esto, pero los autos más nuevos tienen una señal electrónica entre estos, que puede fallar. La unidad de control de aire acondicionado suele ser bastante cara y se recomienda comprobar primero las demás cosas.

Redacción gossipvehiculo