Presentan la Ram 1500 Revolution BEV Concept, con asientos plegables en la tercera fila y autonomía nivel 3 (+Imágenes)

0
376
Ram 1500 Revolution BEV Concept
Imagen cortesía de Carscoops - Ram 1500 Revolution BEV Concept

El esperado rival de Ram para el Ford F-150 Lightning y el Rivian R1-T todavía está al menos a un año de las salas de exhibición, pero a juzgar por el Ram Revolution 1500 BEV Concept que presentaron recientemente podría valer la pena la espera.

La marca más dura de Stellantis retiró las cubiertas de su camioneta EV en CES 2023 en Las Vegas, y no es solo el tren motor eléctrico de la plataforma lo que hace que ese lugar sea apropiado. Porque Revolution está repleto de características de dispositivos que incluyen pantallas montadas en el volante, una pantalla de tablero extraíble y capacidades autónomas que permiten que el camión ruede detrás de usted mientras camina por su sitio de trabajo.

Ram 1500 Revolution BEV Concept

Ram no ha comentado todos los detalles en la especificación publicada del tren motriz, y solo expresa que Revolution se monta en la nueva plataforma Stellantis STLA Frame, cuenta con tracción en las cuatro ruedas cortesía de una configuración bimotor, suspensión neumática de varias alturas y dirección en las cuatro ruedas con 15 grados de articulación de la rueda trasera.

Ram 1500 Revolution BEV Concept
Imagen cortesía de Carscoops – Ram 1500 Revolution BEV Concept
Ram 1500 Revolution BEV Concept
Imagen cortesía de Carscoops – Ram 1500 Revolution BEV Concept

También indica que su arquitectura de 800 voltios puede cargar hasta 350 kW, lo que permite que Revolution agregue 161 km (100 millas) de alcance en solo 10 minutos, en tanto, que un cargador de robot inductivo disponible diseñado para uso doméstico se trasladará a posición automáticamente para recargar la batería. Se sabe también por presentaciones anteriores de Stellantis que los camiones construidos sobre la plataforma STLA Frame deberían tener un rango de manejo de hasta 500 millas (800 km).

Pero, en cuanto a las cifras de poder, no se tiene nada aún. Para ello se deberá esperar un poco más para saber exactamente cuántos caballos hay debajo de la monstruosa camioneta pickup de RAM, pero al menos ahora tenemos una idea de cómo será.

Ram 1500 Revolution BEV Concept
Imagen cortesía de Carscoops – Ram 1500 Revolution BEV Concept

Los adelantos anteriores de la Revolution habían dado pistas sobre el motivo de los focos LED en forma de diapasón, la insignia iluminada y los fuertes pliegues del guardabarros, pero las imágenes exteriores completas revelan una camioneta con forma más deportiva y menos bloqueada que las ofrecidas por sus rivales.

La cintura estrecha, la línea de la ventana ascendente y el pilar C en ángulo se combinan con los arcos frontales y traseros acampanados para hacer de la Revolution una camioneta de aspecto atlético.

Ram 1500 Revolution BEV Concept
Imagen cortesía de Carscoops – Ram 1500 Revolution BEV Concept

Ciertamente, la RAM tiene algunos detalles modernos, como las manijas de las puertas al ras y las tapas centrales de las ruedas cuyo nombre Ram permanece nivelado en todo momento. Pero lo que es más importante, la marca estadounidense dice que los motores eléctricos compactos permitieron a sus diseñadores mover la cabina hacia adelante y aumentarla en 4 pulgadas (102 mm) en comparación con las camionetas ICE actuales, manteniendo la misma longitud de caja.

TE PUEDE INTERESAR:

Interior espacioso y para transporte de cargas

Ese espacio adicional, más las puertas traseras suicidas y la ausencia del pilar B, ayudarán a que el interior de la Ram se sienta más espacioso cuando suba y baje, y si necesita más personas abordo, hay dos asientos plegables instalados en el asiento central eléctrico. Pero descuide, si no los necesita, tan solo debe soltar la compuerta intermedia y podrá pasar artículos desde la parte trasera hasta el maletero, pudiendo transportar objetos delgados de hasta 18 pies (5,5 m) con la compuerta trasera cerrada.

Imagen cortesía de Carscoops – Ram 1500 Revolution BEV Concept

Un sistema de rieles «Ram Track» en todo el Revolution proporciona puntos de anclaje y carga flexible, y la consola puede convertirse en una estación de trabajo. La inferior de las dos pantallas de infoentretenimiento de 14,2 pulgadas se puede separar y usar como tableta.

Esa pantalla, que le permite controlar las funciones de su casa, también se puede combinar con su pantalla hermana para crear una gran área de visualización, y si aún no es lo suficientemente grande, los proyectores exteriores del Revolution se pueden usar para configurar un autocine improvisado al estilo de los años 50.

Imagen cortesía de Carscoops – Interior de la Ram 1500 Revolution BEV Concept

Mucha tecnología, conectividad y autonomía de nivel 3

Pero no hay nada retro en la pantalla frontal de realidad aumentada de Ram o el asistente virtual activado por voz que obedecerá los comandos hablados para abrir y cerrar ventanas o incluso trotar detrás de usted en el Modo Sombra. Esta función se incluye con el paquete autónomo de nivel 3 de Ram y utiliza información de sensores y cámaras para permitir que la camioneta que pesa alrededor de 2950 kg (6500 lb) y cuenta con 2 m (6,5 pies) de ancho siga a un conductor que camina a una distancia segura.

Imagen cortesía de Carscoops – Interior de la Ram 1500 Revolution BEV Concept

Aunque el Revolution, como se vio en CES, es solo un concepto, es una versión disimulada del camión de producción 2025 y hay una buena posibilidad de que gran parte de la tecnología que se ve aquí esté en la lista de opciones finales. Esto se sabrá con certeza cuando Ram revele la Revolution de producción completa en 2024 con un precio inicial que quizá coincida con el punto de partida de US$ 55,975 para su rival Ford F-150 Lightning.

Imagen cortesía de Carscoops – Interior de la Ram 1500 Revolution BEV Concept

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Carscoops