Toyota presentó dos conceptos del Toyota GR Yaris para carreras de Rally

0
490

El Salón del Automóvil de Tokio 2023 fue testigo de  los debuts de algunos conceptos Toyota GR Yaris con temas de rally, de los cuales algunos verán producción.

Fueron cuatro vehículos GR Yaris especiales en la exhibición de Toyota este año. Uno es el GR Yaris RZ High-Performance Sebastien Ogier Edition Concept con un nombre más largo que su distancia entre ejes, pero muy popular para los fanáticos del WRC. Ogier ganó el campeonato de pilotos WRC en 2021 con un Toyota Gazoo Racing, y para hacer honor a la victoria llegaron numerosas mejoras. Pero eso no es todo.

También Kalle Rovanpera, ganador del título WRC en 2022 recibió un modelo RZ de alto rendimiento con su nombre: Kalle Rovanpera Edition Concept.

Ambos presentan acabados de pintura exclusivos. El de Ogier cuenta con un tono plateado con pinzas de freno azules, mientras que el de Rovanpera tiene un diseño multicolor, con pinzas rojas.

 

Ahora bien, las ediciones son idénticas con aletas traseras mejoradas, gráficos e insignias especialis y costuras interiores a la medida. Tienen el motor turbocargado de tres cilindros que aumenta su torque a 288 libras-pie, pero se diferencian por ciertos ajustes personalizados.

Lea más: ¿Qué significan los nombres de los modelos Toyota?

Aunque son vehículos de carretera, el GR Yaris Rally2 Concept es un producto de Toyota Gazoo Racing. Es un auto de carreras fabricado con las normas de Rally2. Por lo tanto, participará en el Campeonato de Rally de Japón de 2023 con Toyota, y continuará su desarrollo esperando ser homologado en enero de 2024.

Vale mencionar que las ediciones especiales de Ogier y Rovanpera saldrán a la venta en Japon próximamente. El Rally2 Concept sigue siendo un concepto, aunque funcional, que competirá.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1