Los autos y SUV de transmisión manual 2023

0
830
TRANSMISIÓN MANUAL

Para este año 2023 hay varios modelos de autos y SUV de transmisión manual que deberá tomar en cuenta.

¿Cuáles son los autos y SUV de transmisión manual para este 2023?

Los vehículos de transmisión manual son extremadamente raros actualmente. Una experiencia única que deberás buscar en el mercado actual, pero vale la pena.

Ver también: Los 14 autos con mejor rendimiento en gasolina en Estados Unidos en 2023

Te mostramos cuáles son los modelos de autos con una palanca de cambios y tres pedales, para este año 2023, que continúan vigentes para los amantes de lo simple al manejar.

Autos de transmisión manual de EE. UU. 2023

Aquí le indicamos cuáles son los autos, camionetas y SUV 2023 con transmisión manual:

Acura Integra A-Spec

TRANSMISIÓN MANUAL

El Acura Integra regresa con una apariencia de alto rendimiento con un motor cuatro cilindros turboalimentado de 1.5 litros y 200 caballos de fuerza, con grandes revoluciones, vinculado a una palanca de cambios rápida con tiros cortos.

TRANSMISIÓN MANUAL

Con un paquete de rendimiento A-Spec tope de gama exclusivo, con una transmisión manual de seis velocidades que iguala las revoluciones.

BMW M2

TRANSMISIÓN MANUAL

La última generación del M2 montada sobre el chasis G87 proporciona el máximo rendimiento. Cuenta con una apariencia distintiva, un chasis más afinado y un motor de seis cilindros en línea con doble turbocompresor ajustado a 453 caballos de fuerza. Mantiene la tracción trasera y una caja de cambios manual estándar de seis velocidades.

BMW M3

TRANSMISIÓN MANUAL

El BMW M3, posee una transmisión manual estándar de seis velocidades que está hecha para los entusiastas de la conducción. BMW configura el sedán M3 con un motor S58 de seis cilindros en línea y doble turbocargador de 3.0L que alcanza 473 caballos de fuerza en la versión básica o 503 caballos en el modelo Competition.

Es el sedán M3 básico cuenta con una transmisión manual, el M3 Competition de rendimiento superior viene de serie con una transmisión automática M Steptronic de ocho velocidades. El modelo de tracción trasera posee un motor de seis cilindros en línea biturbo de 3.0L, amortiguadores adaptables y una suspensión deportiva.

BMW M4

TRANSMISIÓN MANUAL

BMW ofreció anteriormente más opciones para transmisiones manuales en su línea Serie 4. Sin embargo la plataforma G82 minimizó las ofertas con una palanca de cambios.

Un modelo conserva la opción manual y es el cupé M4 2023, con una transmisión de seis velocidades.

Cadillac CT4-V Blackwing

TRANSMISIÓN MANUAL

El CT4-V es un llamativo sedán deportivo con una transmisión manual de seis velocidades. El modelo de tracción trasera cuenta con un motor V6 turbocargado de 3.6L que logra 472 caballos de fuerza.

Cadillac, es una versión atractiva para los modelos manuales, comercializa como un sedán diseñado para funcionar tanto en la pista como para el uso diario, siendo tal vez uno de los mejores modelos de transmisión manual para este año.

Cadillac CT5-V Blackwing

TRANSMISIÓN MANUAL

El CT5-V Blackwing es un sedán de mayor tamaño que está equipado con un motor V8 supercargado de 6.2L que alcanza 668 caballos de fuerza.

Posee una transmisión manual de seis velocidades de alto rendimiento con motor de gasolina.

Chevrolet Camaro

TRANSMISIÓN MANUAL

Una de las plataformas de muscle car más famosas de EE.UU. puede modificarse manualmente en configuraciones cupé o convertible. Chevrolet posee una transmisión manual con cada opción de motor Camaro.

Pudiendo optar por el cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros y 275 caballos de fuerza, el motor de 6 cilindros y 3.6 litros de 335 caballos de fuerza, el musculoso motor V8 de 6.2 litros y 455 caballos de fuerza o el modelo ZL1 sobrealimentado de 650 caballos de fuerza puede obtenerlo con una palanca de cambios de seis velocidades.

El four-banger logra acelerar a 60 mph en solo 5.4 segundos. El LT4 sobrealimentado ultrarrápido que se encuentra alcanzará los 60 en solo 3,5 segundos.

Dodge Challenger

Stellantis, la empresa matriz de Dodge, confirmó que el año modelo 2023 será el último para los modelos Dodge Charger y Challenger actuales. El Challenger es la competencia del Chevrolet Camaro y el Ford Mustang.

Podrá satisfacer sus deseos de colocar la mano derecha en una transmisión manual disponible con los modelos R/T de 375 caballos de fuerza, R/T Scat Pack de 485 caballos de fuerza y ​​SRT Hellcat de 717 caballos de fuerza del poderoso cupé.

Ese Hellcat lo llevará a 60 mph en 3 segundos y a 100 mph en 7 segundos en una pista de carreras. Ninguno de los modelos AWD se puede adquirir con la palanca de cambios.

Ford Mustang

El Mustang es el legendario modelo de Ford. Y como todos los modelos de buen rendimiento, se puede cambiar manualmente en todos los Mustang, cupé y convertibles.

Con una transmisión manual Tremec de seis velocidades que iguala las revoluciones la cual se encuentra disponible con el motor EcoBoost I4 turboalimentado de 2.3L o el motor Coyote V8 de 5.0L en los modelos GT y Mach 1. La excepción recae en el Shelby GT500, solo está disponible con una DCT de siete velocidades.

El nuevo Mustang 2024 de séptima generación sale a la venta en los EE.UU. a partir del verano de este año 2023 incrementando las apuestas en cuanto a potencia. Y como todo buen muscle car que se mantiene fiel a su herencia, posee un manual.

La transmisión manual de seis velocidades iguala las revoluciones con el nuevo Coyote V8 de 5.0 L en los modelos GT.

Ford Bronco

El Ford Bronco 2023 viene en una amplia gama de modelos y el SUV retro-moderno  viene de serie con la transmisión manual de siete velocidades de Ford.

Al ser personalizable puede armar el paquete iniciando con una versión de dos o cuatro puertas con la palanca de cambios.

Honda Civic Si

El Civic de Honda se comercializa en los Estados Unidos desde el año 1973 y siempre ha contado con una opción manual y para 2023, puede optar por un cambio manual en el Civic Si o el Civic Hatchback.

Para esto deberá seleccionar el nivel de equipamiento Sport o Sport Touring. Tanto el Si como el Si HPT equipan el sedán con una transmisión manual de seis velocidades que cambia y se adapta a las revoluciones.

Honda Civic Type R

El Honda Civic Type R 2023 se coloca un motor de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.0 L y 315 caballos de fuerza a una transmisión manual de seis velocidades. La última generación logra una mayor potencia y una apariencia mucho más elegante y sobria.

Muestra una apariencia más suave y limpia, con el alerón trasero más refinado y menos agresivo.

Hyundai Elantra N

El Veloster fue eliminado de la línea 2023 de Hyundai para el mercado norteamericano abriendo camino a sus modelos crossovers eléctricos. Quedando el sedán Hyundai Elantra N 2023 como un lobo solitario con un tercer pedal. Con el paquete de equipamiento N Line viene de serie con una transmisión manual de seis velocidades con ajuste de revoluciones.

Posee un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 L logra 276 caballos de fuerza con mucha potencia. Posee un interior espacioso y diversas actualizaciones deportivas y el modo N Drive (con control de lanzamiento).

Jeep Gladiator

El Gladiator es la oferta de pickup de Jeep. Es propulsado por un motor V6 de 3.6 L y 285 caballos de fuerza con una transmisión manual de seis velocidades. Varias versiones, desde el paquete Sport básico hasta el modelo Rubicon con capacidad todoterreno, poseen una caja de cambios manual con relaciones de cambio iniciales cortas.

Cuentan además con un sistema 4WD de tiempo parcial con una caja de transferencia de rango bajo, siendo uno de los modelos más versátiles de los vehículos de transmisión manual de este año 2023.

Jeep Wrangler

Jeep Wrangler es un ícono entre los modelos 4WD. Un todoterreno a nivel mundial codiciado, disponible con una transmisión manual de seis velocidades cuando se combina con el motor V6 de 3.6 L y 285 caballos de fuerza.

El sistema 4WD de Wrangler usa una caja de transferencia de dos velocidades que se activa de forma manual. El SUV llega en variantes de dos o cuatro puertas y es todoterreno, sobre todo cuando se modifica con algunas piezas todoterreno de calidad.

Kia Forte

El último sedán de Kia para EE.UU. que se puede modificar manualmente es el compacto Forte. Para eso debe actualizar al paquete GT Manual con una transmisión manual de seis velocidades para sumar el cambio de palanca.

El GT Manual posee un motor turbocargado de 1.6L que genera 201 caballos de fuerza a las ruedas delanteras. Puede optar por frenos de disco delanteros de mayor tamaño y un sistema de escape de flujo libre.

Lotus Emira

El Lotus Emira es el último modelo de Lotus 100% propulsado ​​por gasolina y la continuación del Evora GT. Es un espectacular modelo deportivo británico con motor central disponible con transmisión manual. Un motor V6 sobrealimentado de 400 caballos de fuerza para una potencia a las ruedas traseras mediante una caja de cambios manual y un diferencial de deslizamiento limitado.

Posee una carrocería compuesta liviana y otras ventajas para convertirlo en un modelo excelente de la marca.

Mazda3

El Mazda3 hatchback ofrece una transmisión manual de seis velocidades únicamente en el nivel de equipamiento Premium. Con tracción delantera y un motor cuatro cilindros de 2.5 litros y 186 caballos de fuerza.

Mazda MX-5 Miata

El MX-5 Miata de cuarta generación es una leyenda entre los deportivos. Aunque no es el modelo más rápido, este convertible es uno de los autos más divertidos.

Cuenta con una caja de cambios manual estándar. La potencia se envía a las ruedas traseras mediante un motor de 2.0L suave que logra 181 caballos de fuerza. El MX-5 está disponible con techo blando plegable manualmente o techo rígido retráctil eléctrico.

MINI Cooper Hardtop & Convertible

No todos los modelos MINI se ofrecen con transmisión manual, con dos opciones de palanca de cambios en la línea 2023. El MINI Cooper Hardtop y el Convertible cuentan con una transmisión manual estándar de seis velocidades.

Puede optar entre los modelos Cooper, Cooper S y John Cooper Works, para techo rígido que van desde 134 hasta 228 caballos para el paquete JCW.

MINI Clubman

El MINI Clubman es un vagón compacto con un atractivo distintivo. La transmisión manual de seis velocidades está restringida a la versión Cooper S de 189 caballos de fuerza.

Nissan Z

Los modelos Z de Nissan tienen más de 50 años de rendimiento, disponibles con transmisión manual también.

Esta tradición se mantiene con el Nissan Z. Con un estilo elegante y un tiempo de aceleración de 0 a 60 mph, este modelo deportivo llega con un motor V6 de doble turboalimentado acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

Nissan Versa

El subcompacto Versa se actualizó para este año 2023, conservando su tren motriz original. La transmisión manual de cinco velocidades continúa siendo estándar, para el modelo S básico.

El Versa 2023 trae un motor de 1.6L de 122 caballos de fuerza que impulsa las ruedas delanteras. La marca indicó que el Versa posee tecnología de seguridad más estándar en su clase y puede alcanzar hasta 35 mpg en la carretera.

Porsche 718

Las versiones del Porsche 718 con motor central incluyen convertibles Boxster y Spyder y el techo rígido Cayman.

Cuenta con un motor cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros y 300 caballos de fuerza, disponible en el modelo base y en las versiones Boxster/Cayman T. Si opta por un modelo con un poco más de potencia, los modelos S poseen un motor cuatro cilindros turboalimentado de 2.5L más grande con 350 caballos de fuerza.

Los que deseen modelo deportivos más costosos pueden optar por los GTS de gama alta. Con un motor de seis cilindros de aspiración natural, 3.0L y 400 caballos de fuerza.

El Cayman GT4 no tiene rivales. Su motor de seis cilindros en línea de 414 caballos de fuerza y ​​4.0 L de aspiración natural hará cambios de marcha usando una transmisión manual de seis velocidades. Todos los modelos poseen tracción trasera, disponibles con un tercer pedal.

Porsche 911

Porsche, es sinónimo del 911 por excelencia. Un modelo que ha evolucionado con el paso del tiempo y se encuentra disponible con una caja de cambios manual de siete velocidades.

El 911 tiene la opción de un manual en casi todas las variantes Carrera y Targa. Los puede adquirir con diferentes estilos de carrocería y potencia.

Subaru BRZ

El BRZ es parte Subaru, parte Toyota. Posee un motor bóxer Subaru naturalmente aspirado de 2.4L y 228 caballos de fuerza. Este modelo deportivo con tracción trasera aunque pequeño. Disponible con una transmisión manual de seis velocidades. Siendo el único Subaru sin AWD comercializado en los EE.UU. actualmente.

Subaru Crosstrek

El Crosstrek con tracción total es un crossover compacto que se basa en el Subaru Impreza. Puede optar por los modelos Crosstrek Base o Crosstrek Premium, no los modelos Sport, Limited o Hybrid, cuenta con una transmisión manual de seis velocidades para el equipo estándar.

Posee un motor opuesto horizontalmente de 2.0L que logra 152 caballos de fuerza. El Crosstrek se encuentra a 8.7″ del suelo, siendo ideal para excursionistas, ciclistas, kayakistas y esquiadores. Puedes optar por el modelo Crosstrek 2024.

Subaru Impreza

El sedán Impreza de cinco puertas y tracción total de la marca emplea el mismo motor de 2.0 litros y 152 caballos de fuerza que el Crosstrek con una transmisión manual disponible. El Impreza tiene cinco velocidades en lugar de seis.

Podrá adquirir la transmisión manual únicamente en el modelo base. Si desea el Impreza Premium o superior, es una CVT.

Subaru WRX

Basados ​​en el ADN de las carreras de rally, los sedanes deportivos WRX de Subaru ofrecen un motor turboalimentado y un sistema de suspensión ajustado para un óptimo rendimiento.

El WRX cuenta con un motor de cuatro cilindros y 2.0L que logra 268 caballos de fuerza y ​​se encuentra disponible con seis velocidades. Obtendrá un sedán de cuatro puertas rápido  que ofrece un óptimo rendimiento en diversas condiciones en la carretera.

Toyota GR86

El Toyota GR86 de pista trae una transmisión manual de seis velocidades en el paquete de equipamiento básico. Con un motor bóxer de cuatro cilindros y 2.0L que logra 228 caballos de fuerza y ​​184 libras-pie de torque.

El paquete premium se actualiza con paletas de cambio, con un precio inicial de US$ 27,900 para el 2023.

Toyota GR Corolla

Puede optar por el GR Corolla, disponible exclusivamente con una transmisión manual inteligente (iMT) de seis velocidades con ajuste de revoluciones.

La palanca de cambios de tiro corto del GR Corolla y el embrague ajustado mantienen a los conductores con emociones prácticas. Reimaginado por Gazoo Racing, este hot hatch con tracción en las cuatro ruedas cuenta con un motor turboalimentado de tres cilindros G16E-GTS, compacto pero potente, que logra 300 caballos de fuerza.

Toyota Supra

BMW y Toyota se unieron para traer el Supra de quinta generación tras años de espera. Con casi todo bajo el capó alemán, con carrocería japonesa y toques de la herencia de los autos deportivos de Toyota.

Cuenta con dos opciones de motor: uno de cuatro cilindros en línea turbocargado de 2.0 litros y un motor de seis cilindros en línea turbocargado de 3.0 litros.

Una automática de ocho velocidades era la única transmisión, sin embargo a partir del cuarto trimestre del año pasado, el Supra 2023 obtiene una caja de cambios manual de seis velocidades en los modelos GR Supra 3.0, 3.0 Premium y A91-MT de edición limitada. La nueva transmisión manual de seis velocidades fue desarrollada para el motor de seis cilindros en línea de 3.0L.

Toyota Tacoma

Toyota Tacoma y sus modelos TRD Sport, TRD Off-Road y TRD Pro pueden tener una transmisión manual de seis velocidades detrás del motor V6 de 3.5L y 278 caballos de fuerza. Con 4WD con una caja de transferencia de rango alto/bajo para atravesar nieve, arena, barro o rocas.

Volkswagen Golf GTI

Para el Golf de octava generación, Volkswagen continúa ofreciendo su hatchback principal con una transmisión manual de seis velocidades. El Golf GTI 2023 es fácil de conducir, uno de los mejores hatchbacks y genera 241 caballos de fuerza. Todas las versiones de Golf cuentan con un estilo europeo e ingeniería alemana.

Volkswagen Golf R

El Mk8 Golf R de 315 caballos de fuerza con la palanca de cambios a la mano entusiasma a muchos. Este hot hatch es ágil en las esquinas y es un placer conducirlo.

Cuenta con una transmisión de seis velocidades disponible y cuesta US$ 800 menos que la transmisión automática DSG de siete velocidades.

Volkswagen Jetta

El Volkswagen Jetta comparte muchas de las opciones de motor y repuestos con el Golf. Cuenta con una transmisión manual de seis velocidades en la versión base S o Sport.

El Jetta GLI Autobahn combina la caja de cambios de seis velocidades con un motor cuatro cilindros turbocargado de 2.0L que alcanza 228 caballos de fuerza.

Redacción por Gossipvehículos