Un regreso triunfal
Luego de un largo retiro, Nissan trae para nosotros una nueva versión de uno de sus autos más iconicos, se trata nada más y nada menos que del Nissan 370Z 2023 el cual tuvo su debut en Nueva York con nuevas sorpresas entre las que se destaca el motor V6 biturbo, un interior más increíble y un estilo que se asemeja en gran medida al Z Proto. Vendrá en 2 ediciones que son Sport y Performance con una alternativa exclusiva de Proto Spec. Nissan esta limitando este ultimo modelo mencionado a tan solo 240 unidades en USA.
Exterior
Para cada uno de los modelos se encuentran detalles como:
- Las lámparas LED retro que derivan del Z Proto.
- Rejilla cuadrada.
- Nariz puntiaguda.
Así como también ciertos elementos en la parte de atrás. Asimismo, hay luces LED horizontales debajo de la parte de atrás del auto y el parachoques se ve atravesado por una partición de color negro muy elegante; también destaca un difusor negro alrededor de las puntas de escape dobles. Por otra parte, un delicado spoiler trasero acompaña a los modelos de mayor desempeño para el Nissan Z 2023.

Otra de las buenas noticias es que existe variedad de 9 colores y se puede seleccionar pintura con mezcla de 2 tonos y un techo negro como complemento para cada una divididos de la siguiente manera:
- Blanco Everest.
- Rojo pasión.
- Amarillo Ikazuchi.
- Azul Seiran.
- Gris Boulder.
- Plata Brillante.
También la compañía brinda 3 alternativas de pintura con un único tono y son las siguientes:
- Rosewood Metallic.
- Gun Metallic.
- Black Diamond.
Algunos detalles exclusivos acompañan al modelo especial Proto Spec como por ejemplo las pinzas de freno de color amarillo y llantas RAYS de bronce de 19 pulgadas.

Interior
Con detalles clásicos y una cabina altamente tecnológica e innovadora, entre las características claves de este nuevo Nissan encontramos:
- En la parte de adelante y principal se ubica una pantalla táctil estándar de 8.0 pulgadas que aumenta su tamaño a 9.0 pulgadas con navegación y Wi-Fi para la edición Performance.
- Lecturas de impulso del turbocompresor.
- Velocidad de la turbina del turbocompresor y voltímetro.
- Consola principal con un conjunto de indicadores analógicos sobre el tablero y que derivan del 240Z.
- Asientos de cubo que se asemejan a los que contiene el superdeportivo GT-R y que pueden ser con tela o cuero negro estándar en el acabado Performance
Motor, rendimiento y dirección
Este grandioso automóvil contiene debajo de su capo un motor V6 de 3.0 litros con doble turbocompresor que genera 400 caballos de fuerza y 350 libras-pie de torque que son enviados a las ruedas traseras. A pesar de que Nissan no ha afirmado nada en cuanto al tiempo de 0 a 60 de su nueva invención, lo cierto es que si asegura que sera un 15% más veloz que el auto que esta sustituyendo.
Por otra parte, la transmisión estándar es de 6 velocidades la cual se mezcla con un embrague de alto rendimiento, ajuste de revoluciones incorporado y un sistema de control de lanzamiento en el modelo Performance que además presenta levas de cambio de aluminio derivadas del GT-R. Existe la alternativa para optar por una transmisión automática de 9 velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado en caso de que así lo prefieras y el presupuesto te lo permita.

Nissan hizo mejoras en la plataforma, la cual ahora es más rígida en cuanto a su estructura, presenta ajustes en la suspensión y tiene dirección asistida de forma eléctrica. La llanta básica de 18 pulgadas utiliza Yokohama Advan Sport y tienen una medida de 348/45; la llanta de 19 pulgadas en el modelo Performance son Bridgestone Potenza S007 y miden 255/40 delante y 275/35 en la parte trasera. Asimismo, ha habido un incremento de hasta un 13% con respecto al agarre de las curvas.