Zeekr 009 será el primer monovolumen en la historia de Volvo

0
400

No se trata de una broma, la marca sueca el nuevo Zeekr 009 un monovolumen eléctrico de lujo está a punto de comenzar a vender en China, como el segundo modelo de Geely y según, un informe llegará a Europa en 2023 de la mano de Volvo.

Una fuente china ha podido ver una diapositiva con las próximas novedades de Volvo durante una sesión informativa celebrada para los medios del gigante asiático. En esta se muestran los modelos eléctricos de la marca que se venden en ese país y, entre ellos apareció el nuevo Zeekr 009.

El Zeekr 009 se venderá en China con la imagen de Volvo

El responsable de la marca sueca en China hizo un balance de la estrategia de electrificación de la firma en ese país, con los XC40 Recharge y C40 Recharge, como los únicos modelos de su catálogo en ese mercado.

También se alcanza a ver el EX90 como un lanzamiento programado para 2023. No obstante, se suman una variante más lujosa de este SUV denominada Excellence, el EX30 y un MPV.

Qin Peiji, presidente de Volvo Cars Greater China Sales Company confirm a los presents que Volvo fabricará y venderá el Zeekr 009, aunque cambiará algunos rasgos y la estética que suele acompañar a Volvo. En consecuencia, el Zeekr 009 será el primer monovolumen de la marca de forma relogotipado.

Volvo ofrecerá su primer monovolumen en el gigante asiático

Este vehículo cuenta con 5,2 metros de largo en su versión conceptual y el modelo de producción saldrá a finales de año, aprovechando el Salón del Automóvil de Guangzhou 2023.

Lea más: Es oficial: el Volvo EX30 se fabricará en China y arribará en 2023

Por ahora no se sabe si llegará a Europa, pero sí que tendrá una versión con dos motores eléctricos que producen 544 CV, tracción integral y la batería Qilin de CATL con más de 800 kilómetros de alcance.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es