Es oficial: el Volvo EX30 se fabricará en China y arribará en 2023

0
441
Imagen cortesía de Motor1 - El Volvo EX30 arribará para 2023

Cuando Volvo presentó el nuevo SUV insignia EX90 el mes pasado, se mostró un crossover eléctrico mucho más pequeño al final del evento en vivo. En ese momento, los periodistas asumieron que se llamaría «EX30«, algo que ahora ha confirmado el director general de la empresa. Y es que, en conversación con Automotive News Europe, Jim Rowan reconoció que el pequeño EV usará el nombre de Volvo EX30 cuando se lance en algún punto del 2023. Mencionó también que se fabricará en China.

El Volvo EX30 arribará para 2023

El fabricante propiedad de Geely proyecta que el Volvo EX30 desempeñará un «papel importante» en el logro de un objetivo ambicioso de incrementar las ventas en más del 70% para 2025. Volvo busca entregar 1,2 millones de autos anualmente para mediados de la década, según el ex Dyson. Considera que las fábricas de Chengdu, Daqing y Taizhou en China estarán «bastante ocupadas» ensamblando el crossover eléctrico básico.

Jim Rowan expresó a ANE que el cliente típico tendrá entre 18 o 19 años y comprará su primer auto al «precio correcto más la flexibilidad, el seguro y la asistencia en carretera que ofrece Care by Volvo». Para hacerlo más accesible, el EX30 se ofrecerá con un plan de suscripción que exige un compromiso de al menos tres meses. Aunque, los altos mandos de la empresa confían en que la gente conservará sus autos durante mucho más tiempo.

Cuando se le preguntó si están interesados ​​en alquilar o cambiar las baterías para reducir el precio de venta, el director ejecutivo lo descartó por motivos de seguridad. Dado que la batería es importante en caso de accidente, el fabricante sueco no quiere correr ningún riesgo. Prosiguió diciendo que enchufar y desconectar las baterías con frecuencia podría ser peligroso considerando lo poderosas que son.

Render del Volvo EX30 que arribará para 2023
Imagen cortesía de Motor1 – Render del Volvo EX30 que arribará para 2023

El XC90 seguirá disponible

Por otra parte, el XC90 seguirá en la alineación. Aunque el nuevo EX90 100% eléctrico asume el papel de buque insignia, Jim Rowan declaró que el SUV con motor ICE todavía tiene sentido en algunos mercados donde la infraestructura de carga aún no está lista. Precisó que la adopción de EV en las regiones interiores de los Estados Unidos y China está tomando más tiempo comparado con las áreas costeras. Como consecuencia, «el XC90 permanecerá en el rango por un tiempo».

En febrero, el ex CEO de Volvo, Hakan Samuelsson, indicó que el modelo no solo continuará sino que incluso recibirá revisiones cosméticas. Para un SUV de lujo que ha existido en su segunda versión desde 2015, el XC90 ha envejecido pero realmente no luce obsoleto en comparación con los autos más nuevos del mismo segmento.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor1