Directivo de Volvo confirma el debut del EX30 para junio

0
264

Jim Rowan, CEO de Volvo Cars confirmó que el próximo 15 de junio debutará el EX30 y su producción iniciará antes de finalizar el 2023. Este será el auto más pequeño de su futura gama de vehículos eléctricos y estiman que los ayude a llegar a un público más joven gracias a su precio ajustado.

La primera aparición del Volvo EX30 por primera vez ocurrió en un breve teaser el pasado mes de noviembre junto con el EX90, y se conoció un poco sobre este en diciembre. Rowan confirmó su debut en una entrevista para CarSales señalando  como un modelo “realmente importante”.

Según Rowan, el EX30 tendrá un «precio muy bueno”, a la vez de ofrecer de ser “muy seguro” con un “rango decente” y “buen tamaño”, para colocarse debajo del XC40. Esto se relaciona con comentarios previos que decían que tendría un «equipo de seguridad superior, un andar fantástico y alta calidad».

Lea más: Es oficial: el Volvo EX30 se fabricará en China y arribará en 2023

El CEO revela que la demografía de edad de la marca es “mucho mayor” de lo que les gustaría y que quieren atraer “algunas personas más jóvenes”. La venta del EX30 propondrá la propiedad por suscripción con un compromiso de tres meses lo que ayudaría a reducir un poco más la edad de los conductores Volvo.

Este EX30 se ensamblará en China y dispondrá de múltiples opciones de paquetes de baterías para elegir, Se estima que use la plataforma SEA de Geely.

Volvo tiene como objetivo usar solo EV a nivel mundial desde 2030, por lo que sus modelos de combustión estarán descontinuados para entonces. También sugirieron que después de que la infraestructura de carga avance, se podrán usar baterías más pequeñas.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops