Uber trabaja con fabricantes para producir vehículos exclusivos para viajes compartidos

0
290

Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber reveló que la empresa trabaja  en el desarrollo de automóviles que cumplan la función de servicios de viajes compartidos con firma autos.

 Khosrowshahi señala que está trabajando en colaboración con marcas de autos que se han optimizado para el uso en la ciudad, así como para el transporte de pasajeros y entregas.  El ejecutivo indica que considera los vehículos con velocidades máximas más bajas y áreas de asientos donde los pasajeros pueden estar uno frente al otro.

Creo que las velocidades máximas, por ejemplo, que tienen muchos automóviles no son necesarias para la conducción en la ciudad asociada con el viaje compartido”, dijo Khosrowshahi durante un evento en Davos, Suiza, “Eso puede reducir las especificaciones y, si reduce las especificaciones, puede reducir el costo final”.

Por ahora no hay información sobre las marcas involucradas, aunque anteriormente se haya comprometido en trabajar con el fabricante de EV Arrival SA en el Reino Unido. El objetivo es tener una flota de autos eléctricos para 2030 en muchas partes del mundo.

Lea más: Requisitos para trabajar en Uber USA

La multinacional también trabaja en una nueva era de reparto. Para ello se considera fabricar pequeños vehículos de reparto de dos y tres ruedas. «Pueden atravesar el tráfico más fácilmente y tener una huella mucho más pequeña, tanto en términos de huella ambiental como de tráfico que, digamos, un coche para ir a repartir comestibles”.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops