Ford emite un retiro de más de 400.000 autos por problemas en la cámara de reversa

0
389

Ford emite un nuevo retiro de 462.000 vehículos en todo el mundo por problemas con la cámara de reversa que estaría ligado a 17 choques menores y resultó en 2.115 informes de garantía al 30 de noviembre de 2022.

El problema está relacionado con la Ford Explorer y la Lincoln Aviator 2020-2023 además del Lincoln Corsair 2020-2022. Según Ford, hay 382,759 vehículos afectados por este problema con los Estados Unidos, y es probable que algunos autos deban enfrentarse a una segunda reparación por un problema similar.

Los modelos están siendo retirados del mercado por un problema con una o más de las cámaras de visión 360º. Los conductores pueden perder la transmisión en momentos claves.

Según los reportes, un pantallazo azul aparece en la transmisión de la pantalla de infoentretenimiento de la cámara afectada. Esto, supuestamente, está causando accidentes.

Ford se percató del problema en octubre de 2021, poco después de que se emitiera otro retiro por un error similar. En enero de 2022, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras brindó mayor evidencia de la falla.

El fabricante señala que en su investigación sobre el problema reveló que había dos fallas que resultaron en quejas similares de los clientes.

Lea más: Ford Edge de próxima generación captado durante pruebas de invierno con camuflaje funky (+Imágenes espía)

En diciembre de 2022, Ford comenzó a notar un aumento en las reclamaciones de garantía, lo que obligó a emitir una parada en el Explorer Aviator y Corsair.

Pese a los reclamos y los 17 choques menores, Ford dice que no tiene conocimiento de ninguna lesión derivada de esta avería.

La solución del problema es una actualización del software para el módulo de procesamiento de imágenes sin cargo para los clientes. No obstante, los propietarios tendrán que llevar el vehículo al concesionario para dicha actualización.

Redacción Gossip vehículos Fuente: Carscoops