Ford Edge de próxima generación captado durante pruebas de invierno con camuflaje funky (+Imágenes espía)

0
290
Imágenes espía del Ford Edge
Imagen cortesía de Motor1 - Imágenes espía del Ford Edge

Un nuevo Ford Edge se filtró en China el pasado agosto, una gran desviación del modelo actual, del que no se tiene claro si reemplazará al viejo Edge a la venta hoy en EE. UU. Pero, mientras más detalles se revelan, las nuevas imágenes espía capturan al Ford Edge durante pruebas cruzadas en clima frío mientras usa un camuflaje funky que cubre la parte inferior del cuerpo.

El nuevo crossover es mucho más grande que el modelo que lleva el mismo nombre en EE.UU. El borde chino mide 8,7 pulgadas (220 milímetros) siendo más largo que la versión estadounidense: 196,8 (5,0 metros) a 188,1 (4,78 m).

Imágenes espía del Ford Edge
Imagen cortesía de Motor1 – Imágenes espía del Ford Edge

Esto quiere decir que el Edge cuenta con una distancia entre ejes 3,9 pulgadas (100 mm) más larga, lo que permite que el modelo ofrezca dos o tres filas de asientos para cinco o siete pasajeros. El nuevo Edge también es más alto y más ancho que la versión del mercado estadounidense.

Imágenes espía del Ford Edge

La información filtrada reveló que el nuevo Edge obtendría su potencia de un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que genera 248 caballos de fuerza (185 kilovatios). En Estados Unidos, el fabricante de autos ofrece el Edge con dos opciones de motor: un EcoBoost de cuatro cilindros en la mayor parte de la gama y un EcoBoost V6 en el ST.

Imagen cortesía de Motor1 – Imágenes espía del Ford Edge

El camuflaje del Edge oculta la parte inferior de la carrocería del crossover, pero no cubre la nueva parrilla flanqueada por elegantes focos y rematada con una barra de luces diurnas de ancho completo. En la parte trasera, las luces traseras están expuestas, pero Ford oculta la marca y el modelo. El disfraz del Edge incluso intenta ocultar el estilo de la línea del cinturón en el pilar C, que era muy visible en las imágenes filtradas.

TE PUEDE INTERESAR:

Por ahora, las imágenes espías no han revelado el interior del nuevo Edge, aunque debería adoptar el diseño y el estilo del Evos y el Explorer rediseñado. Ambos cuentan con una gran pantalla que abarca todo el tablero, un panel de instrumentos minimalista y una elegante consola central.

Imagen cortesía de Motor1 – Imágenes espía del Ford Edge

Ford ha lanzado una gran cantidad de vehículos nuevos en los últimos años, pero el Edge ha languidecido en la alineación. El crossover se lanzó para el año modelo 2007, y la segunda generación llegó en 2015, posteriormente ecibió una actualización modesta para 2021, luciendo una nueva pantalla de infoentretenimiento de 12.0 pulgadas como equipo estándar, pero el Edge está atrasado para un cambio de imagen significativo. Cabe mencionar que un informe de junio de 2020 alegó que Ford descontinuaría el Edge, pero por ahora sigue a la venta.

Imágenes espía del Ford Edge
Imagen cortesía de Motor1 – Imágenes espía del Ford Edge

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor1