¿Cuánto cuesta cargar un Tesla en México? (2023)

0
1784

Es cierto que la idea de comprar un auto eléctrico puede sonar descabellada, sin embargo, se debe resaltar que, cargar un Tesla puede resultar más barato que los autos de gasolina. 

Para algunos, el anunció de Tesla en el que indica el cobro por usar Superchargers en México, es una preocupación, sin embargo, este dolor de cabeza desaparecerá ya que  finalmente se sabe cuál es el precio para ello. Hay que recordar que años atrás, el uso de los cargadores rápidos de la marca fue totalmente gratuito.

En la actualidad existen un número importante de Superchargers en todo el país y, de acuerdo a lo que algunos usuarios comentan, el costo por kW es de $8.10 pesos.

Existen varios sitios donde se puede cargar un auto eléctrico (la casa, las estaciones de carga pública nivel 1 y las estaciones de carga pública nivel dos).

¡En este artículo te contamos todo los detalles!

Tesla Supercharger

Tesla

Actualmente en México, Tesla cuenta con 119 estaciones de Superchargers y más de 700 estaciones de carga para autos eléctricos. Lo mejor es que las puedes chequear desde tu pantalla o aplicación Tesla para encontrar la que esté más cerca.

¿Cuánto cuesta cargar el Tesla en un Supercharger?

Tesla
Tesla

Comenzamos resaltando que los Superchargers suministran energía con rapidez y van bajando la velocidad de carga conforme se llena la batería. Su vehículo le notifica automáticamente cuando tiene energía suficiente para continuar con el viaje y, con la extensa red de Superchargers a lo largo de las rutas más transitadas, no es común tener que cargar a más del 80%.

Esta opción es únicamente para viajes largos, tomando en cuenta que puedes recargar su Tesla desde el hogar.

Lo que debe saber:

  • Para cargar del 15% al 80% debe gastar $388.84 pesos, ahora bien, si se deja por más tiempo de la carga establecida deberá pagar $ 20 pesos más.
  • El costo por kW es de $8.10 pesos

Carga tu Tesla en casa

La primera opción que tenemos es el cargador portátil que viene incluidos con tu auto. Podrás cargar tu auto en cualquier toma de corriente de 110 voltios con la particularidad de que forzosamente debe tener conexión a tierra.

El lugar más conveniente para cargar tu Tesla es en casa, puedes hacerlo sin problema durante la noche. En el servicio de Tesla, recomiendan un Wall Connector como la solución de carga en el hogar más dinámica, ya que resulta mucho más rápida que otras. Recuerda que se recomienda mantener tu vehículo con un mínimo de carga del 20%.

Sin embargo, a continuación te presentamos una variedad de opciones en casa para que puedas elegir la que más se adapte a tu estilo de vida y necesidades de conducción.

Wall Connector

El Wall Connector de Tesla es una solución de carga en casa eficiente y conveniente que te permitirá enchufar tu vehículo durante la noche y comenzar el día cargado.

Para comprar un Wall Connector, visite un centro de servicio o tienda Tesla, o póngase en contacto con su Tesla Advisor.

Características del Wall Connector

Velocidad de carga

El Wall Connector es compatible con el Model S, el Model 3, el Model X y el Model Y, y es capaz de proporcionar hasta 77 kilómetros de autonomía por hora de carga. Con una velocidad de carga promedio de hasta 48 – 55 km/h.

  • Esta es la opción de carga más rápida para el hogar
  • Te permite mantener el Mobile Connector en su auto
  • Te permite conectar el Wall Connector a una red Wi-Fi local para recibir actualizaciones, acceso a diagnósticos remotos y capacidad de seguimiento de datos de uso.
  • Energía para compartir

Costo de instalación

Los precios de instalación pueden variar dependiendo de su sistema eléctrico. Pero adquirirlo desde la página web, va desde los $425 dólares (aproximadamente $9,775 pesos mexicanos).

Normalmente incluye:

  • Servicio y materiales de instalación profesional
  • Permiso
  • Inspección
  • Garantía de instalación

Normalmente adicional:

  • Tramo de cable largo (distancia desde el panel eléctrico hasta el sitio de instalación)
  • Sub panel adicional
  • Zanja (cables subterráneos)
  • Mejora del panel principal
  • Instalación de pedestal
  • Ocultar cables detrás de las paredes

¿Qué tengo que hacer si quiero cargar mi Tesla desde casa?

Para saber cuánto cuesta una carga para un coche eléctrico, si es que pensamos en invertir en un adaptador para la casa, primero que nada debemos realizar las siguientes acciones:

1. El primer paso es llamar a la Comisión Federal de Electricidad para hacer una conversión en el tipo de voltaje. Tan solo hay que solicitarlo vía telefónica (pidiendo cambio a tarifa 2). La razón para hacerlo es que el automóvil eléctrico requiere 220 volts.

2. Después del cambio de voltaje viene la parte poco agradable, y es que se debe instalar una estación de carga para el vehículo eléctrico. Su costo es alto, puesto que ronda los 33 mil 250 pesos. Se recomienda que se instale aparte, es decir con un medidor separado al de la luz de la casa, así se puede prevenir el aumento de la tarifa de luz.

En aproximadamente 4 horas un coche de poco más de 100 km de autonomía estará cargado al 100%. En cifras generales un vehículo que consume 225 kwh al mes, pagará un tarifa de luz de $690 pesos. Esto supone un ahorro frente a los $764 pesos que consumiría un auto de 4 cilindros o de los 2 mil 700 de uno de seis.

Conector móvil (Adaptador de 120v)

Este conector móvil te permite conectarte a cualquier toma de corriente doméstica estándar de 110v para comenzar a cargar. Viene incluido en todos los vehículos Tesla.

Características:

  • Potencia máxima de salida de 1,3kW
  • Velocidades de carga de entre 3 – 4 km/h* de autonomía.

Incluye:

  • 1 Conector móvil – cable de 20′
  • 1 Adaptador NEMA 5-15
  • 1 bolsa de almacenamiento

Opiniones

Si quiere adquirir un vehículo eléctrico, puede resultar una inversión que en unos años podría dar frutos. Según algunos usuarios, cargar un Tesla es más económico que un auto de gasolina. Tenga en cuenta que  se estableció el cobro solo en los Superchargers.

Redacción gossipvehiculo