Presentan el Maserati GranTurismo Trofeo PrimaSerie, una edición especial y limitada del 75 aniversario (+Imágenes)

0
309
Maserati GranTurismo Trofeo PrimaSerie
Imagen cortesía de Motor1 - Maserati GranTurismo Trofeo PrimaSerie

Maserati anunció una edición especial para el lanzamiento del nuevo GranTurismo: el Maserati GranTurismo Trofeo PrimaSerie 75th Anniversary Launch Edition. Una edición que se basa en la variante Trofeo con motor ICE, con una producción limitada de 75 unidades para cada una de las dos versiones disponibles.

La PrimaSerie (que quiere decir primera edición en italiano) se creó para celebrar los 75 años de los grandes turismos de Maserati. La edición especial se encuentra disponible exclusivamente en configuraciones de dos colores con distintos acentos y toques especiales dentro de la lujosa cabina 2+2.

Maserati GranTurismo Trofeo PrimaSerie

La primera opción combina un tono exterior Grigio Lamiera Matte con detalles en Corse Red en los emblemas, branquias laterales y alrededor de las llantas de aleación con acabado negro que vienen con el emblema del 75 aniversario en las tapas centrales.

Maserati GranTurismo Trofeo PrimaSerie
Imagen cortesía de Motor1 – Maserati GranTurismo Trofeo PrimaSerie

También se puede optar por el tono Nero Scarabeo Matte que cambia de color combinado con detalles en Mint Green. Ambas configuraciones cuentan con piezas de fibra de carbono en las tomas de aire, el spoiler y el difusor, y se benefician del kit de carrocería más deportivo y los tubos de escape cuádruples del Trofeo.

Imagen cortesía de Motor1 – Maserati GranTurismo Trofeo PrimaSerie

En la cabina se encuentra una combinación de tapicería de cuero Black y Ice, con costuras y detalles en Corse Red o Mint Green a juego con el exterior. El logo del 75 Aniversario está en los cuatro reposacabezas, acabado en el mismo color que el escudo de GranTurismo en el salpicadero. La edición especial tiene un equipamiento generoso, incluido el grupo de instrumentos digitales de 12,2 pulgadas, la pantalla táctil de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas, la segunda pantalla táctil de 8,8 pulgadas para los controles de clima, el reloj digital y el sistema de audio Sonus Faber.

Imagen cortesía de Motor1 – Interior Maserati GranTurismo Trofeo PrimaSerie

Tren motor y precios de la edición especial

No se tienen cambios mecánicos con respecto al GranTurismo Trofeo, lo que quiere decir que bajo el capó se encuentra la versión más potente del motor Nettuno biturbo de 3.0 litros V6 que genera 550 hp (410 kW / 557 PS) y 650 Nm (479.4 lb-ft) de par.

La potencia se transmite al eje trasero por medio de una caja de cambios automática de 8 velocidades que permite una aceleración de 0-100 km/h (0-62 mph) en 3,5 segundos, una aceleración de 0-200 km/h (0-124 mph) en 11,4 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h (199 mph).

El fabricante no anunció el precio de las 150 unidades del GranTurismo Trofeo PrimaSerie, pero seguro será más caro que el Trofeo estándar, que inicia en € 226,200 (US$ 246,492) en Italia. En cuanto al GranTurismo Folgore eléctrico, que también es la versión más potente del auto, estará disponible en una fecha posterior.

Interior Maserati GranTurismo Trofeo PrimaSerie
Imagen cortesía de Motor1 – Interior Maserati GranTurismo Trofeo PrimaSerie

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Carscoops