Gordon Murray Automotive T.50 durante las pruebas en clima frío (+Video)

0
301
Gordon Murray Automotive T.50 pruebas en clima frío
Gordon Murray Automotive T.50 pruebas en clima frío

El desarrollo del superdeportivo asistido por ventilador Gordon Murray Automotive T.50 está a punto de finalizar, y uno de los últimos pasos del proceso es llevar el vehículo al Círculo Polar Ártico para sus pruebas en clima frío.

Si bien, conducir un superdeportivo con motor V12 en la nieve puede no tener sentido al principio, el conductor principal de pruebas explica en el video la importancia de esto. Continental está proporcionando la tecnología de seguridad del vehículo, como el sistema de control de estabilidad, para calibrarlo, GMA debe proporcionar lecturas de condiciones de agarre alto y bajo. Y el hielo y la nieve proporcionan las superficies resbaladizas para dicha prueba.

Pruebas en clima frío del Gordon Murray Automotive T.50

GMA está preparando modos de conducción con soporte completo de control de estabilidad y lo que el conductor de pruebas jefe llama una configuración de «héroe». La última selección le permitiría a un propietario deslizar el T.50 pero aún tener el ESP brindando una red de seguridad. Aunque también es posible desactivar las asistencias.

De acuerdo con el conductor de pruebas, la compañía ahora está haciendo «calibraciones finales» al T.50. «La mayor parte de todo el desarrollo ya está hecho», expresó.

El fabricante estrenó el T.50 en agosto de 2020. La empresa planea fabricar 100 de ellos y el precio base es de 2,36 millones de libras esterlinas antes de impuestos (2,92 millones de dólares al tipo de cambio actual). Debido al sistema de asiento central del conductor, el modelo no es legal para circular en las calles de EEUU.

Imagen cortesía de Carscoops – Gordon Murray Automotive T.50

El superdeportivo cuenta con un motor V12 de 4.0 litros de aspiración natural de origen Cosworth que genera 654 Hp (488 kW) y 344 libras-pie (467 Nm) de torque. El ventilador de 15,75 pulgadas (400 mm) es una característica única de este modelo. Mejora la carga aerodinámica y funciona como un sistema de inducción ram-air para el motor.

TE PUEDE INTERESAR:

El T.50 en pista

Además, el T.50 solo para pistas también está en camino. Será limitado a 25 unidades y contará con una carrocería mucho más agresiva que el auto de calle. La puesta a punto revisada del motor eleva la potencia a 725 hp (541 kW) cuando el sistema ram-air está en pleno funcionamiento.

GMA también tiene un T.33 ligeramente menos costoso en camino, con entregas a partir de 2024. Inicia en US$ 1.8 millones y llegará a EE. UU. La versión del modelo del V12 es un poco menos potente con 607 hp (453 kW) y 333 lb-ft (451 Nm). No hay sistema de ventilación en este modelo. Los compradores pueden seleccionar una manual de seis velocidades o una automática de seis velocidades.

Fuente: Motor1