¿Cuál es el auto eléctrico 2023 más barato en México?

0
545
Cuál es el auto eléctrico 2023 más barato en México
Cuál es el auto eléctrico 2023 más barato en México

Comprar un vehículo en México es sin duda una inversión familiar, sobre todo cuando se trata de eléctricos. Es cierto que una mayoría de los mexicanos con posibilidad de comprar un auto lo hace mediante un crédito o por medio de otro tipo de instrumentos financieros e incluso en efectivo.

Con la pandemia, la industria automotriz se vio afectada, ya que los proveedores de componentes, sobre todo asiáticos, debieron cerrar sus plantas de producción de semiconductores.

Del mismo modo, la logística para el transporte de las unidades se vio afectada por la escasez y el incremento de los precios, la guerra de Rusia en Ucrania, la volatilidad de las monedas, y más, han hecho que adquirir un auto no sea tarea fácil. Afortunadamente, siguen existiendo algunos vehículos accesibles en el mercado mexicano, y aquí le traemos cuál es el auto eléctrico más barato en México en 2023.

El auto eléctrico 2023 más barato en México

El SEV E-WAN 2023 es un auto de la compañía china Levdeo, que en China es llamado Letin Mengo. Estos vehículos eléctricos arribaron a México recientemente, representados e importados por la empresa mexicana Solarever, dedicada a la venta e instalación de paneles solares. Siendo la automotriz SEV creada por la empresa mexicana Solarever y la automotriz china Letin.

Si bien, generalmente los coches eléctricos son el tope de gama de las marcas automotrices dando lugar a que sean más caros, este auto no es ese caso. Y es que, con un precio bastante competitivo, el SEV E-WAN se convierte en el auto eléctrico más barato de México.

SEV E-WAN 2023, es el auto eléctrico 2023 más barato en México
SEV E-WAN 2023, es el auto eléctrico 2023 más barato en México

El auto es un subcompacto eléctrico que mide 3,620 mm de largo, 1,610 de ancho y 1,525 de alto, mientras que la distancia entre sus ejes es de 2,440 mm y cuenta con un peso es de 995 kg. Además, promete una autonomía de hasta 335 km (en la versión más equipada) con una carga. Su potencia es de 35 kW y su velocidad máxima de 100 km/h en la versión tope de gama.

El E-WAN 2023 cuenta con dos niveles de equipamiento: Lite, la versión básica y Bold, la tope de gama, la más cara. La versión base cuenta con una batería de litio ferrofosfato de 17.2kWh, y la tope de gama de 29.44 kWh. Ésta permite carga rápida en 440V en 30 minutos, por lo que irá de 15% a 80% en ese tiempo; pero sin esa opción, el lapso para ir de 0 a 100% es de hasta 13 horas.

Imagen cortesía de Autocosmos – SEV E-WAN 2023, es el auto eléctrico 2023 más barato en México

Por su parte, la carga media es de nivel 2 (220V) en 8 horas y carga doméstica nivel 1 constante con una vida esperada de 5,000 ciclos. Cabe mencionar también que el E-WAN 2023 integrará un sistema regenerativo graduable, permitiendo a la batería recuperar energía mientras se conduce. Además, cuenta con tracción en el eje delantero.

Equipamiento y precios

Con respecto al equipamiento, cuenta con pantalla táctil a color de nueve pulgadas, conexión bluetooth, interconexión móvil/ mapa (Android), un puerto USB, cuadro de instrumentos de 2.5 pulgadas para la versión lite y 7 pulgadas para la versión Bold, dos bocinas y aire acondicionado.

Imagen cortesía de Xataca – SEV E-WAN 2023, es el auto eléctrico 2023 más barato en México

Si está interesado en adquirir este eléctrico, la versión Lite inicia en 299 mil 900 pesos mientras que la versión Bold cuesta nada menos que 399 mil 900 pesos. Hasta ahora el auto eléctrico más barato en el mercado mexicano estaba en 416,000 pesos y se trataba del JAC E10X.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Milenio y Xataca