La polémica opinión de Lamborghini sobre los superdeportivos eléctricos

0
332
Polémica opinión de Lamborghini sobre los superdeportivos eléctricos
Imagen cortesía de Carscoops - Polémica opinión de Lamborghini sobre los superdeportivos eléctricos

Lamborghini ha compartido su opinión respecto a los superdeportivos eléctricos, y es que, el fabricante italiano está desarrollando sucesores híbridos del Huracan y del Aventador, pero no cree que sea el momento adecuado para construir un superdeportivo 100% eléctrico.

Como la mayoría de sus competidores, la marca italiana entiende la importancia de electrificar su línea y, a mediados de 2021, aseguró que lanzará un EV en 2027 o 2028. Aunque no se sabe qué forma tendrá este EV, más allá de saber que servirá como un cuarto modelo en la familia Lamborghini, en lugar de una variante del sucesor del Aventador, el sucesor del Huracan o el Urus de segunda generación. Por ahora, Lamborghini está bastante feliz de mantener vivo el motor ICE.

Polémica opinión de Lamborghini sobre los superdeportivos eléctricos

«Sobre el superdeportivo, creemos que en este momento no es el momento adecuado, y probablemente también en los próximos cinco o seis años, no será el momento adecuado para los superdeportivos, queremos evitar este peso adicional», expresa Rouven Mohr, el director de tecnología de Lamborghini a Motor1 durante las recientes Rolex 24 Horas de Daytona. Añadió: «Queremos evitar que el rendimiento dependa mucho del estado de carga de la batería y de la temperatura».

Imagen cortesía de Carscoops – Polémica opinión de Lamborghini sobre los superdeportivos eléctricos

«Todavía creemos que en el segmento de los superdeportivos o el segmento de los autos deportivos, el motor de combustión y la hibridación siguen siendo la mejor opción», manifestó.

Si bien, la idea de un superdeportivo eléctrico no tiene sentido para Lamborghini en esta etapa, Mohr adicionó que ya existe un mercado para un vehículo eléctrico de la marca más orientado al usuario.

«Los autos orientados al usuario son una historia diferente», indicó. «Creemos que ya existe un mercado [para] nuestra interpretación del automóvil eléctrico. Pero tiene que ser nuestro efecto, porque los clientes de un Lamborghini esperan algo sobresaliente y no algo que puedan encontrar en otros fabricantes», concretó Mohr.

Polémica opinión de Lamborghini sobre los superdeportivos eléctricos
Imagen cortesía de Carscoops – Polémica opinión de Lamborghini sobre los superdeportivos eléctricos

Stephan Winkelmann, director ejecutivo de Lamborghini, sugirió anteriormente que el primer EV de la marca podría tomar la forma de un 2+2 o cuatro plazas que se sienta alto desde el suelo. Esto ha provocado especulaciones de que el vehículo se basará en la próxima arquitectura Artemis del Grupo VW que sustentará el Audi A8 de próxima generación y el primer EV de Bentley. Pero, no se tiene nada claro.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Carscoops