Honda Integra Hatchback debuta en China con Turbo de 1.5 y caja de cambios manual

0
344
Honda Integra Hatchback
Imagen cortesía de Motor1 - Honda Integra Hatchback

El Honda Integra Hatchback debutó en el mercado chino siendo uno de los pocos vehículos en China con transmisión manual disponible. Este ha debutado pocos meses antes del debut del Acura Integra. Y contará con motorizaciones como un turbo de 1.5 y una variante híbrida.

Debut del Honda Integra Hatchback en China

El nuevo Honda Integra Hatchback (Hatchback es en realidad parte del nombre) está construido por la empresa conjunta GAC-Honda y es como puede pensar la versión hatchback más práctica del Integra. Tanto la versión sedán como la versión hatchback del revivido Integra se basan en la undécima generación del Civic.

Honda Integra Hatchback
Imagen cortesía de Motor1 – Honda Integra Hatchback

El fabricante de autos japonés venderá el nuevo modelo en dos versiones. Se encuentra disponible en una variante híbrida con un motor de 2.0 litros que funciona con el ciclo Atkinson. Este molino electrificado de cuatro cilindros genera 141 caballos de fuerza (105 kilovatios) a 6000 rpm y 137 libras-pie (186 Newton-metro) de torque a 4500 rpm.

Imagen cortesía de Motor1 – Honda Integra Hatchback

Por otra parte, la gran noticia del nuevo Integra Hatchback, es la versión 240 Turbo. Esta es una versión del vehículo con un motor turbocargado de 1.5 litros, que permite generar 180 hp (134 kW) y 177 lb-ft (240 Nm) de torque. Este se puede tener con una caja de cambios manual de seis velocidades o una CVT, de acuerdo con las preferencias del cliente. Según informa CarNewsChina, las transmisiones manuales generalmente se reservan para vehículos baratos en China, lo que hace que el nuevo Integra sea una oferta única en el mercado.

Honda Integra Hatchback
Imagen cortesía de Motor1 – Honda Integra Hatchback

TE PUEDE INTERESAR:

Pequeños ajustes de diseño

De hecho, el fabricante japonés incluso le dio a la versión de tres pedales algunos ajustes de diseño para diferenciarla del modelo híbrido. Un pequeño alerón en la parte trasera y un difusor con dos tubos de escape cromados integrados hacen que este vehículo luzca un poco más agresivo. Del mismo modo luce un acabado exterior de dos tonos con un techo negro y manijas de las puertas negras.

Imagen cortesía de Motor1 – Honda Integra Hatchback

De igual forma cabe señalar que el fabricante de autos vende tanto el Civic como el Integra en estilos de carrocería sedán y hatchback. Si bien las similitudes entre los dos son obvias, la firma japonesa opera dos empresas conjuntas diferentes en el país: GAC-Honda que vende el Integra y Dongfeng-Honda que vende el Civic.

Imagen cortesía de Motor1 – Honda Integra Hatchback

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor1