El Master Plan 3 de Musk se anunciará el 1 de marzo

0
219

Este 1 de marzo, Elon Musk realizará el anuncio de su tercer “Plan Maestro” con respecto a la energía sostenible.

El objetivo está centrado en aumentar la producción y mejorar el rendimiento. El anuncio coincidirá con el primer Día del Inversor de Tesla y, llega cuando partes de los planes anteriores no se han cumplido.

El CEO uso su cuenta Twitter para realizar el anuncio. “El Plan Maestro 3, el camino hacia un futuro energético totalmente sostenible para la Tierra, se presentará el 1 de marzo. ¡El futuro es brillante!”, dice en su tuit. Esto se llevará a cabo en la Giga fábrica de Texas en Austin.

Lea más: Tesla Cybertruck “muy cerca de la producción”, según Musk

En 2022, el multimillonario dijo a los asistentes de la reunión anual de acciones que Tesla su tercer plan tendría como parte importante de escalar la producción y la cadena de suministro. Además, seguro se hablará de la próxima generación de vehículos, con una plataforma que permitirá reducir a la mitad  los costos de fabricación.

También se espera que se toque el tema de la asignación de capital, planes de expansión a largo plazo, nuevos lugares de fábrica, entre otros asuntos.

Dicho esto, los planes maestros de Elon no se cumplen en su totalidad hasta ahora. Quizás el más fructífero fue la construcción de un auto deportivo que ayudó a financiar la compañía.

El menos avanzado es el Master Plan Part Deux , de 2016 que buscaba expandir a los techos solares, ampliar la línea de autos a todos los segmentos principales y una “verdadera conducción autónoma. Esto aún no se completa.

Los techos solares no han despegado como el multimillonario imaginaba. Tesla está por detrás de otros fabricantes en cuanto a segmentos como camionetas o autos compactos, y la conducción autónoma es muy polémica.

Sin embargo, eso no le quita relevancia al próximo anuncio de Elon Musk, así que habrá que esperar al 1 de marzo.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops