MX: Una transmigrante de Guatemala fallece en impactante choque en Tamaulipas

0
298

Una transmigrante oriunda de Guatemala perdió la vida en una impactante colisión contra un autobús de línea foránea y en la cual nueve pasajeros resultaron heridos, incluyendo un menor de edad que se reporta en estado crítico.

El siniestro se produjo la tarde noche del martes 7 de febrero en la carretera federal San Luis Potosí a Matamoros a la altura del municipio de Jiménez en Tamaulipas.

Al lugar del hecho se acudió personal de socorro del municipio San Fernando y otras ciudades aleñadas para brindar los auxilios a los lesionados, así lo informó Jorge Luis Guerrero, director de protección civil.

El funcionario fue el encargado de confirmar la muerte de una mujer de 32 años, procedente de Guatemala.

Se trata de una transmigrante, que son individuos que acostumbran cruzar a Estados Unidos, realizar compras y trámites para luego volver a su país de origen.

Lea más: ¡CUIDADO!: Así estafan a las personas con el trámite para la regularización de autos chocolate en 2023

En este caso, la mujer transitaba en un Mazda y jalaba una Pick Up de procedencia norteamericana que se comercializaría en Centroamérica. Esta iba delante de su hermano, que también llevaba un auto y jalaba otro.

Debido a la velocidad en que estaba siendo jalada la camioneta, esta metió al Mazda en el carril contrario, entrillándose de frente contra un autobús de línea que salió San Luis Potosí y se dirigía a la ciudad de Reynosa Tamaulipas.

Todos los heridos iban en el autobús y la carretera fue cerrada parcialmente por espacio de tres horas.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Excelsior