Volkswagen Atlas 2024 es presentado con nueva apariencia y tecnología fresca

0
406

El Volkswagen Atlas de nueva generación ya es una realidad y cuenta con un aspecto renovado y más opciones. Se trata de la actualización del año modelo 2024, el Atlas de tres filas y su contraparte el Atlas Cross de dos filas, ambos con lavados de cara y mejores alternativas en el tren motriz.

Su estilo se ha reiniciado con faros LED más grandes que envuelven una rejilla de malla que cambia la mayoría de los detalles de cromo falso del año pasado por negro.

También cuenta con una barra de luz ahora que se extiende a lo largo del cofre, justo por encima del logotipo Volkswagen iluminado, y se conecta a los faros. Todo es nuevo para 2024.

Un alerón de techo un poco más grande sale de la parte trasera de ambos modelos y lo acompaña una barra de luz trasera, la cual se extiende a lo largo del maletero.

Tanto la versión estándar como el Cross tienen el nuevo accesorio de iluminación, excepto el borde la base, que se las arregla con las luces traseras estándar en cada esquina.

Lo que sí es igual para todos, es el nuevo diseño de rueda, y los tamaños varían de 18 a 20”, según lo anunciado. La versión deportiva puede obtener aleaciones de aluminio más grande de 21”. El Atlas R-Line posee distintivos exclusivos de R-Line y detalles en negro brillante esparcidos por el exterior.

Ya en el interior, presenta materiales más agradables, así como una consola central con piel sintética de mayor calidad en lugar de plástico duro. Lo mismo ocurre con los paneles a las puertas, que usan los nuevos materiales en la parte delantera y trasera.

Una pantalla táctil “flotante” de 12” dice presente, y un nuevo grupo de instrumentación digital de 10,3” se encuentra en frente del conductor. Los sistemas Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto son estándar  y la cabina añade carga inalámbrica con seis puertos USB-C y dos puertos USB-A.

La seguridad corresponde a la asistencia IQ.Drive de VW de serie. Este incluye asistencia para mantener el carril, frenado automático y centrado de carril. Ahora bien, el control de crucero adaptativo es opcional, al igual que la pantalla de visualización frontal.

Un aspecto importante a mencionar es la eliminación del motor VR6 del año pasado por un cuatro cilindros de 2.0 litros turboalimentado ahora estándar.

Lea más: Teaser del Volkswagen Atlas 2024 muestra su cara antes de su debut

Este ofrece 269 hp y 273 libras-pie de torque, gestionado por una transmisión automática de ocho relaciones. La potencia se envía al eje delantero de serie, pero también está la posibilidad de tracción total.

El Atlas 2024 llegará a las agencias a finales de 2023, y los precios se anunciarán más adelante.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1