Suzuki Jimny opiniones, ventajas y desventajas

0
2166

Suzuki Jimny es una camioneta 4×4 orientada a personas que les gusta disfrutar de una vida activa. La marca nipona complace al mercado mexicano con esta magnifico SUV dispuesto a recorrer cualquier tipo de terreno accidentado. Además con características competentes y a la altura de la tecnología moderna, sin obviar los accesibles precios que varían desde $445,990.00 hasta $464,990.00. Aquí ofrecemos todo lo que posee Suzuki Jimny en cuanto a opiniones, ventajas y desventajas.

Suzuki Jimny ventajas, desventajas y opiniones
Suzuki Jimny ventajas, desventajas y opiniones

Suzuki Jimny: ventajas y desventajas

Suzuki Jimny es un mini SUV todo terreno, fabricado  desde 1970 por la reconocida empresa Suzuki. Desde el año 2018 Jimny se encuentra en su cuarta generación. A continuación mencionaremos las ventajas y desventajas que envuelven este enigmático vehículo.

5 Ventajas

Suzuki Jimny ventajas, desventajas y opiniones
Suzuki Jimny ventajas, desventajas y opiniones

Jimny 2023 ofrece 5 ventajas de las que puede disfrutar cualquier persona que desea conducir uno, veamos:

1. Todoterreno capaz y resistente

Jimny 2023 tiene una gran capacidad todoterreno, con características estándar eficientes en la carretera como 4WD seleccionable, una caja de transferencia de rango bajo, agarre en pendientes y control de descenso de pendientes. Sin embargo, con un punto negativo como es la distancia al suelo de 1645 mm, lo que no funciona bien con los todoterrenos extremos, aunque es suficiente para un conductor promedio. Otra ventaja que resalta, es la capacidad todoterreno del Jimny en la construcción de la carrocería sobre bastidor con ejes rígidos delantero y trasero.

2. Peculiar e intrigante compacto 4×4

Jimny muestra su fuerza todoterreno en superficies desafiantes de cualquier zona, es una bondad que trae de atravesar terrenos difíciles. Jimny a pesar de la distancia al suelo tiene mucho agarre, además de una caja de transferencia de rango bajo, junto a los sistemas de control de descenso y agarre en pendientes ofrecen facilidad para atravesar pendientes pronunciadas o terrenos accidentados.

3. Atractivo

Suzuki Jimny 2022 es un mini SUV que luce llamativo en la carretera. A pesar de su naturaleza compacta, es un vehículo diseñado con un aspecto robusto que le otorga a Suzuki Jimny un comportamiento extraordinario y un exclusivo atractivo que lo diferencia de la mayoría. Esto lo convirtió en el todoterreno más contemporáneo del mercado.

4. Motor poderoso

Jimny 2022 (ningún modelo JDM) trae equipamiento de un motor modificado de 1.5 litros, siendo más potente que las generaciones anteriores. Quizás no se perciba como un motor grande y potente, aunque al compararlo con el tamaño y el peso del auto, está magnifico. Para equiparar el rendimiento del motor, Suzuki lo combino con un sistema 4WD competente y sencillo de reparar, con lo que puede llegar a cualquier lugar.

5. Fácil de maniobrar

Sus pequeñas dimensiones de Jimny lo convierten en uno de los pocos SUV 4×4 sencillos y prácticos de conducir. Por otro lado la distancia al suelo de 1645 mm, que optimiza su capacidad todoterreno, su bajo radio de giro de 4,9 m, y el volante liviano, todo este conjunto hacen que sea un vehículo fácil de maniobrar en la ciudad, inclusive si hay mucho tráfico.

5 Desventajas

Suzuki Jimny ventajas, desventajas y opiniones
Suzuki Jimny ventajas, desventajas y opiniones

1. Ruidoso a velocidades de autopista

Jimny 2022 tiene una transmisión manual de 5 velocidades de serie con cambios cortos, por lo que conlleva a que el motor se comporte ruidoso a velocidades de 100 km/h o más (una sexta marcha quizás mejoraría este aspecto). El viento y el ruido en la carretera tienen buena amortiguación, si se mantiene la velocidad por debajo de los 80 km/h, la cabina sería refinada.

2. Asientos traseros y espacio de almacenamiento restringidos

Jimny tiene la capacidad de albergar cómodamente a cuatro pasajeros, siempre y cuando no traigan equipaje. El espacio de carga es muy pequeño, inclusive con los asientos plegados. A pesar de sus dimensiones, Jimny es generoso para los pasajeros delanteros y traseros. Cuenta con un espacio para adultos más altos en la parte delantera, pero, la parte delantera es complicada, sin embargo, cuenta con suficiente espacio para la cabeza, los codos y las rodillas, inclusive si mide seis pies de altura.

El amplio espacio del asiento trasero, conllevo a que el maletero de Jimny se sacrificara. Con los asientos traseros levantados sólo cuenta con 85 litros disponibles. El espacio disponible sólo está apto para colocar una mochila blanda o una bolsa para computadora portátil, cualquier otro objeto necesitará plegar los dos asientos traseros 50:50 para liberar un área de carga de 377 litros. En caso que requiera transportar artículos de mayor longitud, puede plegar el asiento delantero del pasajero.

3. Seguridad media

Jimny no cuenta con mucha tecnología y equipo de seguridad. Aunque no es pésimo, todavía tiene características como advertencia de cambio de carril, frenado de emergencia autónomo y más de seis bolsas de aire dentro de la cabina. A pesar de que carece de sensores de estacionamiento, una cámara retrovisora, reconocimiento de señales de velocidad, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y asistencia para mantenerse en el carril. Ha obtenido una calificación por parte de ANCAP en el 2018, de un puntaje de choque impactante. Ha sido merecedor de tres estrellas, muy por debajo del promedio, Jimny está detrás de la mayoría de otros autos modernos.

4. Precios disparados

Aunque posee algunas deficiencias, Jimny es uno de los 4×4 más contemporáneos del mercado, con una demanda que continúa elevada. La marca Suzuki trabaja en una acumulación de pedidos, lo que ha traído una debilidad (disponibilidad limitada) entre la oferta y la demanda. Si anda en búsqueda de uno de estos, debe asegurarse de obtener una versión usada a un precio inflado o hacer el pedido y guardar paciencia, todo se debe al tiempo de espera promedio en algunos mercados, siendo de seis a ocho meses.

5. Interior arcaico

Interior del Suzuki Jimny de 5 puertas
Interior del Suzuki Jimny de 5 puertas

La casa Suzuki ha dedicado su esfuerzo es ofrecerle a Jimny un aspecto exterior atractivo. Pero, al hablar de acabado interiores, aun se siente ordinario y sin adornos. El panel delantero y el cuadro de instrumentos son muy básicos y arcaicos. El tablero y los paneles de las puertas están elaborados en plásticos duros y ásperos, destinados a resistir el paso del tiempo, y no para lucir lujosos.

Diferencias entre el Suzuki Jimny 2 puertas con el 5 puertas

No cambia absolutamente nada, solo la diferencia de puertas, el 5 puertas es mas familiar, mientras el 2 puertas no, y no hay ninguna intencion de que la formula sea cambiada a nivel motorizacion, suspension o caja, simplemente se le agrego un poco mas de metal para agregar esas puertas adicionales.

Opiniones de la Suzuki Jimny

Suzuki Jimny es un SUV de dimensiones pequeñas, contemporáneo, preferido y queridos por muchos usuarios, además es muy llamativo y limpio, con una destreza y capacidad todoterreno que ha permanecido durante su trayectoria en el camino. Con un comportamiento enigmático que no ha tenido ninguno de sus antecesores, su empuje logrado y controles calmados lo llevan a que sea divertido, y extraordinario para conducir.

A pesar que tiene algunos problemas como un desempeño opaco,  y un puntaje de prueba de choque poco confiable entre otros, su aspecto es difícil que pase por desapercibido, su capacidad todoterreno y su atractivo moderno.

Vídeos del Suzuki Jimny 2022

Redacción: GossipVehículo