Los empleados de Tesla enviaron un correo electrónico a Elon Musk sobre la intención de sindicalizarse

0
217
EMPLEADOS DE TESLA

Los empleados de Tesla envían un E-Mail al magnate Elon Musk con base a la intención de sindicalizarse. Los empleados del CEO solicitan un incremento salarial, una mejor seguridad laboral y protección contra la presión de producción que al parecer les afecta la salud.

Empleados de Tesla piden aumento salarial

Según un artículo reciente, un grupo de empleados de Tesla en Nueva York se encuentran lanzando una campaña sindical para recibir un aumento salarial y seguridad laboral. Los empleados se muestran preocupados por la gran presión en la empresa y cómo puede afectar de manera negativa su salud. Solicitan que la compañía cuente con reglas vigentes que vayan en contra de las tácticas antisindicales.

Ver también: Elon Musk declarado no culpable en caso de fraude en tuits y acciones Tesla

Los empleados de la compañía discutieron de manera informal la posible sindicalización durante varios meses, supuestamente enviaron un correo electrónico al CEO Elon Musk y a la gerencia de Tesla esta semana donde indicaban sus planes. El grupo de empleados de Tesla trabajan en la planta de Buffalo, Nueva York, etiquetando datos para Tesla Autopilot.

Seis de los trabajadores compartieron que la empresa monitorea activamente sus pulsaciones de teclas para cerciorarse de que realizan su desempeño laboral. Varios empleados han indicado que se sienten explotados y que parecen robots, incluso se les dificulta ir al baño. Una parte de la carta a los superiores de Tesla dice:

«La sindicalización acelerará aún más la transición mundial hacia la energía sostenible porque nos dará una voz en nuestro lugar de trabajo y en las metas que nos propusimos lograr».

Los empleados de Buffalo Tesla, inician en US$ 19 por hora por lo que han hecho que corriera rápidamente la voz sobre los esfuerzos para sindicalizarse. Se encuentran trabajando con la filial del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio, Workers United, que fue fundamental para sindicalizar recientemente muchas ubicaciones de Starbucks a nivel nacional.

Si los esfuerzos de los trabajadores llegan a tener éxito, se organizarán unos 1.000 empleados de fabricación en la planta de Buffalo de Tesla. Para que el intento llegue a contar con el éxito que se busca, casi todos los empleados deberán estar de acuerdo con los planes.

Según los informes, Tesla detuvo un foro de chat interno donde los empleados discutían públicamente sus inconvenientes con la empresa. El grupo decidió trasladar sus conversaciones a un servidor de Discord. Una empleada de la ubicación de Tesla en Nueva York, Sara Costantino, compartió:

«Quiero una voz con mi empresa, realmente no tenemos una. La voz que teníamos, se la llevaron».

Esta no es la primera vez que los empleados de la marca intentan formar un sindicato. Se hicieron esfuerzos en la fábrica de la empresa en Fremont, California, en el año 2017 y luego en 2018, se anunciaron planes para una campaña en Buffalo. Pero no se logró una votación definitiva.

El CEO Elon Musk ha expresado en varias oportunidades en el pasado que no está en contra de que sus empleados formen un sindicato, siempre y cuando sea lo que ellos quieran. Sin embargo, también dejó en claro que no sería lo mejor para ellos, puesto que obtienen beneficios de las opciones sobre acciones, lo que concluirá si deciden sindicalizarse.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: insideevs.com