El Manhart Cupra Formentor VZ5 es un SUV de alto rendimiento que genera 490 Hp (+Imágenes)

0
311
Manhart Cupra Formentor VZ5
Imagen cortesía de Motor1 - Manhart Cupra Formentor VZ5

Manhart ha trabajado en una gran cantidad de vehículos del Grupo Volkswagen, pero nunca le ha hecho nada a un modelo Cupra. Esto está a punto de cambiar con el Manhart Cupra Formentor VZ5, que se suma al programa de la empresa tuning. Por los momentos se tienen las dos primeras imágenes del SUV de alto rendimiento y los primeros detalles sugieren que será una máquina bastante potente.

Manhart Cupra Formentor VZ5

Primero en el exterior, Manhart lo mantiene simple con solo un juego de ruedas Concave One de 20 pulgadas y un acabado exterior negro. No se cuenta con mejoras aerodinámicas, aunque este no es necesariamente su diseño final, y los especialistas agregan tan solo un juego de calcomanías con un diseño característico que se aplica a las ruedas, parachoques, faldones laterales, capó y techo. Se complementan los ajustes con una inscripción de Manhart en el parabrisas.

No obstante, la situación es bastante diferente en el aspecto mecánico donde el Formentor VZ5 luce un motor turboalimentado de cinco cilindros en línea de 2.5 litros de origen Audi con 385 Hp (287 kW) y 354 lb-ft (480 Nm) de torque en forma original. Este es el mismo motor que Audi emplea en el RS Q3 y su Sportback, donde el molino TSI tiene un poco más de potencia. Tras la actualización de la Etapa 1 de Manhart, esta unidad brinda nada menos que 490 hp (360 kW) y 465 lb-ft (630 Nm) de torsión.

Imagen cortesía de Motor1 – Manhart Cupra Formentor VZ5

Este incremento de potencia es gracias a la caja de potencia MHtronik de la firma y un sistema de escape modificado con control de válvula y diseño de doble tubo en cada lado, el cual reemplaza el diseño de escape ovalado de fábrica. No se tienen noticias sobre los ajustes a la transmisión, lo que quiere decir que la caja de cambios automática de doble embrague de siete relaciones de Cupra y un sistema de tracción total se deben conectar al motor.

TE PUEDE INTERESAR:

Pero esto no es lo mejor, pues Manhart expresa que también está considerando una actualización de la Etapa 2 con un nuevo intercooler, entrada de aire y una reasignación de ECU aún más poderosa. No se sabe que cifras apunta la empresa, aunque posiblemente alcance unos 600 hp (447 kW).

Fuente: Motor1