Presentan el Ford Edge L 2024 en China, un SUV de tres filas con estilo vanguardista y variante híbrida (+Imágenes)

0
297
Ford Edge L 2024
Imagen cortesía de Carscoops - Ford Edge L 2024

Los clientes chinos son los primeros en obtener algunos SUV atractivos, tal es el caso del Ford Edge L 2024, que se ha descubierto por completo como un SUV mediano a grande de tres filas de asientos que viene en gasolina y sabores híbridos de carga automática.

Nuevo Ford Edge L 2024

El nuevo Edge L es el sucesor del Edge Plus y se ubica bajo el Equator más grande en la línea de SUV chinos de Ford. Fue diseñado por el mismo equipo del Fusion, Mondeo, Equator y Equator Sport, adoptando señales de estilo similares y distanciándose de su predecesor. El modelo ya había sido visto en todo su esplendor gracias a los expedientes del Ministerio de Industria y Tecnología de China por lo que las fotos oficiales no son sorpresa.

Ford Edge L 2024
Imagen cortesía de Carscoops – Ford Edge L 2024

En la parte delantera, el SUV presenta una gran parrilla que integra una parte de los focos LED polarizados de ancho completo y diferentes entradas de parachoques de acuerdo con el acabado (regular / ST Line). El perfil se caracteriza, por una parte, esculpida en las puertas, una aleta en la base del pilar C que lleva el emblema «L» y llantas de aleación de 20 o 21 pulgadas. En tanto, en la parte trasera, las luces traseras LED están conectadas por medio de una moldura negra con letras Edge bajo el emblema de Ford y líneas en su mayoría horizontales.

Imagen cortesía de Carscoops – Ford Edge L 2024

El nuevo Edge L mide 196,9 pulgadas (5000 mm), 77,2 pulgadas (1961 mm) de ancho y 69,8 pulgadas (1773 mm) de alto. La distancia entre ejes se extiende 116,1 pulgadas (2950 mm), que es 3,9 pulgadas (100 mm) más larga que el modelo anterior.

Conectividad y tecnología

Pasando al interior, se cuenta con un diseño de tres filas 2+2+3 y un tablero digital que es típico de los productos chinos de Ford. Además, el grupo de instrumentos digitales estándar de 12,3 pulgadas se combina con una pantalla táctil 4K familiar de 27 pulgadas que cubre la mayor parte del tablero.

Imagen cortesía de Carscoops – Ford Edge L 2024

La consola central «flotante» de montaje alto tiene muchos compartimentos de almacenamiento, una plataforma de carga inalámbrica y una elegante palanca de cambios para la caja de cambios automática. En cuanto a la moldura ST-Line de aspecto más deportivo, posee tapicería negra y detalles en rojo, mientras que el modelo normal tiene un tratamiento de dos tonos con detalles en cobre.

Imagen cortesía de Carscoops – Ford Edge L 2024

TE PUEDE INTERESAR:

El equipamiento es bastante generoso, contando con: head-up display, climatizador automático trizona, iluminación ambiental, asientos de la segunda fila reclinables con tres modos diferentes, techo corredizo panorámico, sistema de audio B&O y hasta 20 ADAS.

Tren motor y debut público

El Ford Edge L está disponible con dos opciones de tren motor: el motor de cuatro cilindros EcoBoost de 2.0 litros turbocargado no electrificado genera 249 hp (185 kW / 252 PS) y 378 Nm (278.8 lb-ft) de torque y una variante híbrida autorrecargable más potente con una combinación de 271 hp (202 kW / 275 PS) y 405 Nm (298.7 lb-ft) de torque. Este también es más eficiente con un consumo de combustible de 6,31 lt/100 km (37,3 mpg) y una autonomía combinada de 1.188 km (738 millas) entre repostajes, según el ciclo WLTC. La potencia se transmite a las cuatro ruedas por medio de una caja de cambios automática y un sistema 4WD activo.

Ford Edge L 2024
Imagen cortesía de Carscoops – Ford Edge L 2024

El debut público del Ford Edge L 2024 quizá tenga lugar en el Auto Show de Shangai. El lanzamiento al mercado del SUV se espera para abril, seguido de la versión híbrida en julio. La producción se llevará a cabo en China como parte de la empresa conjunta Changan-Ford.

Por el momento, no se tiene claro si Ford ofrecerá el nuevo Edge L en otros mercados o si seguirá siendo un asunto exclusivo de China.

Fuente: Carscoops