Poco más de dos décadas atrás BMW lanzó su sistema operativo iDrive, y ahora presenta su novena generación, el iDrive 9. La plataforma tecnológica se ha convertido en el centro de todos los modelos del fabricante alemán, desde el más pequeño al más grande y BMW presentó en la edición pasada del CES de Las Vegas un primer anticipo, basado en la tecnología de código abierto de Android.
En solo dos años el fabricante ha presentado dos generaciones del sistema que introducirá en sus nuevos modelos antes de fines de año. Así, ha mejorado la octava generación con una versión 8.5 en los modelos de clase más alta como los Serie 7, X5, X6, X7, XM, incluidos los eléctricos iX e i4, cuyo sistema cuenta con la estructura del software de Linux.
BMW presenta la novena generación de iDrive
Los compactos más modernos como el BMW Serie 2 Active Tourer o el X1, recibirán el iDrive 9 a partir de noviembre. El nuevo sistema operativo, y la actualización 8.5, se asocian a la nueva pantalla digital ligeramente curvada, fusionando la instrumentación y el sistema multimedia.
TE PUEDE INTERESAR:
- Los BMW X5 y X6 2024 debutan con motores Mild-Hybrid y PHEV de 483 HP
- Que significa BMW, su logo y cual es su historia (+Imagenes)
El iDrive 9 brindará una nueva experiencia al conductor y al acompañante, contando con gráficos más nítidos y un funcionamiento más rápido y estable. Entre las actualizaciones también destaca el nuevo acceso directo «QuickSelect» ofreciendo una vista de los menús como en las tablets. Además, el área de la pantalla a la altura de la consola central puede brindar vistas del mapa de navegación.
iDrive 9 es ahora más personalizado e inteligente
BMW permitirá personalizar la visualización de la información, pero siempre mantendrá lo que han denominado una «capa cero», en donde se muestra la información más relevante. El nuevo iDrive 9 se puede manejar desde la pantalla táctil o por medio de los comandos de voz del asistente personal que dispone de Alexa de Amazon, y el cual comprende órdenes de lenguaje natural en cualquier idioma.
Fuente: Motor.es