BMW X6 2024: Precios, interior, motor y opinión (+IMÁGENES Y VIDEO)

0
1865
BMW X6 2024

Bienvenido al emocionante mundo del BMW X6 2024, un SUV de lujo que fusiona el rendimiento dinámico con un diseño llamativo y comodidades de primer nivel. En esta reseña, exploraremos los detalles de precios, el interior lleno de sofisticación, las opciones de motorización y brindaremos una opinión integral sobre este vehículo que ha cautivado la atención de los entusiastas automotrices y los amantes del lujo por igual. Desde su distintiva presencia en la carretera hasta su tecnología innovadora y rendimiento excepcional, el BMW X6 2024 promete una experiencia de conducción única y emocionante.

BMW X6 2024 precios y cuál comprar

  • 40i: US$ 74,895

  • M60i: US$ 94,595

A pesar de los sonidos más profundos y la aceleración más audaz que ofrece el X6 M60i de 523 hp, no consideramos que justifique la considerable diferencia de precio. En su lugar, optaríamos por el X6 40i de seis cilindros. Prefiriendo el paquete M Sport, que incluye un kit de carrocería y molduras exteriores más elegantes, un sistema de escape mejorado, una suspensión deportiva y un volante exclusivo.

Lo nuevo del BMW X6 2024

El BMW X6 2024 va más allá de su enfoque en la conducción deportiva al ofrecer un interior lujosamente diseñado que brinda comodidad y elegancia a todos sus ocupantes. En el corazón del tablero, una pantalla de información y entretenimiento de gran tamaño actúa como un centro de control de alta tecnología, proporcionando acceso a una amplia variedad de funciones y características avanzadas.

Además de su estilo innovador y su experiencia de conducción emocionante, el X6 ha ejercido una influencia significativa en el diseño de otros SUV, como el Porsche Cayenne Coupe y el Mercedes-Benz GLE-Class, que han seguido su ejemplo al adoptar líneas de techo más elegantes.

Ver también: BMW X1 2024: Precios, motor, ficha tecnica, interior (+ Imágenes y vídeos)

BMW X6 2024: Características

El BMW X6 2024 llega para continuar lo que comenzó su predecesor. El X6 original revolucionó el estilo de los SUV al introducir un techo inclinado dramáticamente, sacrificando algo de espacio de carga en favor de una apariencia fresca y distintiva. Este SUV puede considerarse como una versión más atlética del X5, con un enfoque en el rendimiento y la estética.

Más allá de su apariencia, el X6 ofrece una experiencia de conducción emocionante respaldada por sus motores potentes. La opción base presenta un motor de seis cilindros en línea turboalimentado que genera 375 caballos de fuerza, brindando al X6 una aceleración impresionante.

Para los amantes de la velocidad, el modelo M60i está equipado con un V-8 biturbo de 523 caballos de fuerza, diseñado para un rendimiento excepcional a altas velocidades. Ambas opciones de motorización se combinan con una transmisión automática de ocho velocidades y tracción en las cuatro ruedas para un manejo ágil y potente.

Sin embargo, el X6 no se limita solo a su enfoque en la conducción deportiva. Su interior lujosamente diseñado brinda comodidad y elegancia a sus ocupantes. Destacando en el centro del tablero, una pantalla de información y entretenimiento de gran tamaño sirve como un centro de control de alta tecnología, brindando acceso a una amplia gama de funciones y características.

Además, el X6 ha influenciado el diseño de otros SUV, como el Porsche Cayenne Coupe y el Mercedes-Benz GLE-Class Coupe, quienes han seguido su ejemplo al adoptar líneas de techo más elegantes. En definitiva, el BMW X6 2024 representa un equilibrio cautivador entre estilo, rendimiento y lujo, y su legado como pionero en el diseño de SUV elegantes continúa dejando su huella en la industria automotriz.

BMW X6 2024 motor, transmisión y rendimiento

El BMW X6 40i está impulsado por un motor turboalimentado de seis cilindros en línea de 3.0 litros y 375 hp, que incorpora un sistema híbrido de 48 voltios. Se combina con una transmisión automática de ocho velocidades y tracción total.

otro lado, el M60i comparte la misma transmisión y tracción total, pero su V-8 de 4.4 litros biturbo ofrece una potencia significativamente mayor. Con 523 caballos de fuerza y 553 libras-pie de torque, logró acelerar de 0 a 60 mph en tan solo 3.8 segundos en nuestras pruebas. Cabe destacar que el X6 M es aún más potente, con hasta 617 caballos de fuerza y una velocidad aún más rápida.

Ambos modelos, el X6 40i y el M60i, cuentan con amortiguadores adaptativos estándar y ofrecen opciones de tamaños de ruedas que van desde 20 a 22 pulgadas.

A pesar de que su suspensión es más firme en comparación con la configuración del X6 de seis cilindros, la comodidad no se ve comprometida. También es notable la dirección ajustable del vehículo, así como su interior silencioso incluso a velocidades de crucero.

Te puede interesar: BMW XM 2024: precios, novedad, motor, interior, ficha técnica (imágenes y videos)

BMW X6 2024: Economía de combustible y MPG en el mundo real

Lamentablemente, la EPA  aún no ha proporcionado estimaciones de economía de combustible para el BMW X6 con su sistema de propulsión actualizado. Estaremos atentos a la información y actualizaremos esta sección una vez que estén disponibles las cifras oficiales.

Además, planeamos evaluar el X6 renovado en nuestra propia prueba de economía de combustible en carretera, que forma parte de nuestras pruebas rigurosas. Si desea obtener más detalles sobre la economía de combustible del BMW X6, le recomendamos visitar el sitio web oficial de la EPA para obtener información actualizada.

BMW X6 2024 interior, comodidad y carga

El interior del BMW X6 sigue la línea característica de la marca, ofreciendo materiales de alta calidad y superficies suaves al tacto. El diseño es coherente con otros modelos nuevos de BMW, destacando dos grandes pantallas digitales de 12,3 pulgadas en el tablero. Aunque el panel de instrumentos tiene un aspecto moderno, los indicadores pueden resultar confusos en su disposición.

Afortunadamente, la pantalla frontal opcional es más intuitiva. Los controles en general están bien distribuidos, y se incluyen características como controles eléctricos de los asientos delanteros en 16 direcciones, iluminación ambiental personalizable, asientos delanteros con calefacción y entrada pasiva.

El asiento trasero, aunque cómodo para dos adultos, presenta una disminución en el espacio para las piernas y la cabeza en comparación con el X5, debido a su diseño más inclinado. Además, el espacio de carga detrás de los asientos traseros es menor, con capacidad para nueve maletas de mano en nuestra prueba, en comparación con las 11 que caben en el X5.

Aunque se incluyen características como los controvertidos controles de gestos de BMW, que permiten realizar ciertas funciones con movimientos de mano frente a la pantalla de infoentretenimiento, su utilidad puede ser discutible.

BMW X6 2024: Infoentretenimiento y conectividad 

El BMW X6 cuenta con un sistema de información y entretenimiento estándar que presenta una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, ofreciendo la conveniencia de Apple CarPlay y Android Auto. La operación de este sistema es versátil, ya que puede ser controlado a través de botones tradicionales, comandos de voz, un controlador giratorio en la consola central e incluso gestos con las manos. La interfaz iDrive de BMW se caracteriza por gráficos nítidos y una respuesta rápida, aunque algunos menús en capas pueden ser algo distractivos.

Además, BMW tiene previsto lanzar una actualización inalámbrica gratuita a la versión iDrive 8.5 para el X6 en el verano de 2023, lo que brinda mejoras y características adicionales. Otras opciones de actualización incluyen navegación integrada, puertos USB mejorados, carga inalámbrica y un punto de acceso Wi-Fi, lo que permite una mayor conectividad y comodidad para los ocupantes.

En cuanto al sistema de audio, el X6 ofrece la posibilidad de mejorar la experiencia auditiva con un sistema estéreo Harman/Kardon premium, que viene de serie en el modelo M60i, o incluso una opción más avanzada de Bowers & Wilkins para aquellos que buscan una calidad de audio aún más excepcional.

Funciones de seguridad y asistencia al conductor del BMW X6 2024

El BMW X6 ofrece una amplia gama de tecnologías de asistencia al conductor, tanto estándar como opcionales, para brindar una experiencia de conducción más segura y confiable. Estas características incluyen sistemas avanzados de seguridad, asistencia en la conducción y alertas de colisión, que trabajan en conjunto para aumentar la seguridad tanto para el conductor como para los ocupantes del vehículo.

En cuanto a la evaluación de la seguridad del X6, se recomienda consultar los sitios web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS). para obtener información detallada sobre los resultados de las pruebas de choque y la clasificación de seguridad del vehículo.

Las características clave de seguridad incluyen:

  • Advertencia estándar de colisión frontal y frenado de emergencia automatizado
  • Monitoreo de punto ciego estándar y alerta de tráfico cruzado trasero
  • Control de crucero adaptativo disponible con tecnología stop-and-go

Cobertura de garantía y mantenimiento del BMW X6 2024

BMW ofrece garantías limitadas y de tren motriz que se alinean con los fabricantes de automóviles de lujo rivales como Audi y Mercedes-Benz. Sin embargo, BMW ofrece uno de los mejores planes de mantenimiento complementarios de la industria aparte de Jaguar.

  • La garantía limitada cubre cuatro años o 50,000 millas
  • La garantía del tren motriz cubre cuatro años o 50,000 millas
  • El mantenimiento de cortesía está cubierto por tres años o 36,000 millas

Ventajas y desventajas del BMW X6 2024

Ventajas

  • Conducción suave con manejo deportivo
  • Desempeño impresionante
  • Cabina atractiva

Desventajas

  • La línea del techo más elegante cuesta espacio de carga
  • Configuraciones abrumadoras en el menú de infoentretenimiento
  • M60i es un salto significativo en el precio

Opinión

El X6 mima a sus pasajeros con un andar refinado, motores potentes y un interior acogedor, pero su techo inclinado compromete la practicidad de su SUV.

Rivales del BMW X6 2024

El BMW X6 2024 compite en el segmento de SUV de lujo de tamaño mediano, y tiene varios rivales destacados que ofrecen características similares y buscan atraer a los compradores que buscan estilo, rendimiento y lujo en un paquete único. Algunos de los principales rivales del BMW X6 incluyen:

  1. Mercedes-Benz GLE Coupe
  2. Audi Q8
  3. Porsche Cayenne Coupe
  4. Lexus RX L
  5. Range Rover Velar
  6. Cadillac XT6

Ficha técnica del BMW X6 2024

BMW X6 xDrive40i 2024

TIPO DE VEHÍCULO

  • Motor delantero
  • Tracción total
  • 5 pasajeros
  • Hatchback de 4 puertas

PRECIO SEGÚN LA PRUEBA

  • $ 72,020 (precio base: $ 67,595)

TIPO DE MOTOR

  • Turbocargado e intercooler DOHC 24 válvulas en línea-6,
  • Bloque y culata de aluminio
  • Inyección directa de combustible
  • Cilindrada 183 pulg 3, 2998 cm 3

Potencia

  • 335 hp @ 6000 rpm

Torque

  • 330 lb-ft @ 1500 rpm

TRANSMISIÓN

  • Automática de 8 velocidades

CHASIS

  • Suspensión (F/R): multibrazo/multibrazo
  • Frenos (F/R): disco ventilado de 13,7 pulgadas/disco ventilado de 13,6 pulgadas
  • Neumáticos: Pirelli Scorpion Zero All Season Run Flat, 275/45-R20 110H M+S

DIMENSIONES

  • Distancia entre ejes: 117.1 in
  • Largo: 194.8 in
  • Ancho: 78.9 in
  • Alto: 66.3 in
  • Volumen de pasajeros: 100 pies 3
  • Volumen de carga: 27 pies 3
  • Peso en orden de marcha: 4713 lb

RESULTADOS DE LA PRUEBA C/D

  • Desplazamiento, 1 pie: 0,2 s
  • 60 mph: 4,7 s
  • 100 mph: 12,7 s
  • 130 mph: 25,1 s
  • Arranque rodante, 5–60 mph: 5,7 s
  • Marcha superior, 30–50 mph: 2,8 s
  • Marcha superior, 50–70 mph: 3,6 s
  • ¼ de milla: 13,4 s a 102 mph
  • Velocidad máxima (limitada por el gobernador): 131 mph
  • Frenado, 70–0 mph: 171 pies
  • Adherencia a la carretera, plataforma antideslizante de 300 pies de diámetro: 0,90 g

ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE C/D

  • Observado: 20 mpg
  • Conducción en carretera a 75 mph: 29 mpg
  • Autonomía en carretera: 630 millas

ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE EPA

  • Combinado/ciudad/carretera: 22/20/26 mpg

Opiniones

El BMW X6 2024 es un SUV de lujo que fusiona estilo, rendimiento y tecnología de manera impresionante. Con su diseño coupé distintivo, el X6 se destaca entre la multitud y atrae miradas en cualquier lugar que vaya. Su gama de motores, que incluye opciones de seis cilindros en línea y un poderoso V-8, garantiza un rendimiento emocionante y un manejo ágil en diversas situaciones de conducción.

Ver también: BMW Serie 8 2023: Precios, motor, interior, ficha técnica (+ Imágenes y vídeos)

Redacción por Gossipvehículos