Lamborghini Urus 2023: precios, interior, motor (+Imágenes y videos)

0
155

Lamborghini Urus 2023 no sólo se refiere a un SUV  extravagante con un emblema de superdeportivo y con una carcasa de SUV. Esto se evidencia por el V-8 de 4.L biturbo que desarrolla entre 641 y 657 caballos de fuerza, igualmente su desempeño extraordinario en pistas de carreras famosas, se tiene por ejemplo la nueva versión Perfomance que traspaso el Pikes Peak SUV.  Aquí presentamos lo novedoso y atractivo que trae Lamborghini Urus 2023: precio, interior, motor, Imágenes y videos.

Lamborghini Urus 2023: precio, interior, motor (+Imágenes y videos)
Lamborghini Urus 2023

Lamborghini Urus 2023: Precios y cuál comprar

  • Precio base: US$ 230.000 est
  • Precio Performante: US$264.671

Por supuesto que se podría economizar dinero aproximadamente en $35k al decidirse por el Urus estándar, aunque igual significa que se perdería del máximo rendimiento. Por esta razón  es que se opta por el novedoso Performante para 2023, que ofrece mayor potencia, una suspensión más baja con resortes de acero más estables, muchas medidas de reducción de peso y más. Igual se puede optar por las ruedas más grandes de 23 pulgadas, con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R listo para la pista de carreras. El objetivo es el máximo rendimiento.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Puede remolcar y transportar a más de dos personas
  • Increíble rendimiento estándar
  • Performante es más deportivo
  • Considerado uno de los SUV mas rapidos del momento

Desventajas

  • Es más pesado
  • Cabina no adecuada de una máquina de un cuarto de millón de dólares

Lo nuevo de Lamborghini Urus 2023

Lamborghini Urus 2023: precio, interior, motor (+Imágenes y videos)
Lamborghini Urus 2023

Urus ofrece un aumento en el rendimiento para el modelo año 2023, con la introducción de una versión Perfomante. Ciertamente, comparte un tren motriz con la versión regular, la potencia incrementa en 16 a 657 hp. Igualmente se monta sobre una suspensión distinta con resortes de acero, en vez de resortes de aire y se asienta 0.8 pulgadas más bajo de lo normal. Performante igual está disponible con zapatas únicas en forma de ruedas de 23 pulgadas con llantas Pirelli P Zero Trofeo R, dimensiones 285/40R-22 en la parte delantera y 325/235R-22 detrás. Aún tiene un peso en vacío significativo de 5.200 libras, según lo estimado por Lamborghini, la compañía manifiesta que el Performante es de 104 libras más liviano que el Urus normal, todo por los paneles de fibra de carbono añadidos, y la eliminación de materiales que amortiguan el sonido, entre otras cosas. Medidas consideradas para bajar de peso. Perfomante 23 llega con extremos delantero y trasero renovados, así como un nuevo alerón fijo sobre la puerta trasera. Igual tiene asientos únicos y acabados interiores especiales.

Lamborghini Urus 2023: Características

Urus 2023 presenta más ligero y deportivo, es una variante que fortalece el compromiso de Lamborghini de manera de garantizar que el Urus se posicione al nivel del pedigrí exótico de la marca. En las extrañas oportunidades en que actualmente se evidencia su elaborada carrocería o sobrepasa a casi todo lo demás en la carretera, este Lambo de gran nivel es lo único mostrado en la sala de exposición que puede tirar de un remolque y transportar a más de dos personas, quizás muy ricas. Ciertamente que su precio es de un cuarto de millón de dólares, lo coloca fuera del alcance de la mayoría del público. El interior no es tan exclusivo como debería, cuando se habla de una suma de dinero grande, en la  actualidad no existe otro SUV como el Urus 2023.

Lamborghini Urus 2023: Motor, transmisión y rendimiento

Lamborghini Urus 2023: precio, interior, motor (+Imágenes y videos)
Lamborghini Urus 2023

El Urus Performante 2023 alcanza 657 caballos de fuerza, se refieren a 16 caballos más que el Urus normal de 641 hp, las dos versiones generan las mismas 627 libras-pie de torque. Cada Urus desarrolla la potencia de un V-8 de 4.0L con doble turbocompresor. Independientemente de la salida, el motor bulle fuertemente cuando se encuentra en ralentí y ruge cuando se acelera a fondo. La tracción total permanente y una transmisión automática de ocho velocidades maniobran con toda la potencia para conseguir una aceleración increíble. Durante las pruebas el Urus paso de 60 mph en 3.1 segundos, traspasando el cuarto de milla en 11.3 segundos a 121 mph. Lamborghini estima una velocidad máxima de 190 mph. Urus igualmente se siente fornido detrás del volante, con una dirección rápida y curvas estables a altas velocidades. Tiene cámaras de aire en las cuatro ruedas, Urus tiene alturas de conducción ajustables de acuerdo a los diferentes modos de manejo. Con frenos de carbono y cerámica estándar aseguran que el Urus se detenga a tiempo, el frenado desde 70 mph hasta detenerse 149 pies. Para quienes prefieren un Urus aún más deportivo, el nuevo modelo Performante es la opción. Junto con un discreto aumento de potencia, esta 0.8 pulgadas más bajo e indican que es 104 libras más liviano que el modelo estándar.

Se encuentra disponible con ruedas de 23 pulgadas y neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R extremadamente adherentes. Únicamente el Performante posee una suspensión de resortes de acero y un diferencial central distinto que envía más torque hacia atrás de lo normal. El ultra Urus igual llega con un novedoso modo de conducción Rally diseñado para rodar en superficies sin pavimentar. Se probó durante un prototipo de manejo del Urus Performante ’23, fue divertido, aunque se titubea a que muchos propietarios realmente destruyan su SUV de seis cifras en circuitos todoterreno cubiertos de grava. En caso de llevarlo a las pistas de carreras, les informamos que las cuantiosas mejoras de Performante se evidencian ante un tren motriz más ágil, mayor respuesta de la dirección junto a una conducción más estable.

Lamborghini Urus 2023: Economía de combustible y MPG en el mundo real

Las personas pudientes que se permiten obtener un Urus, quizás no se inquietan por economizar combustible, aunque el modelo más pesado de Lamborghini le atrae consumir combustible. Según estimaciones de la EPA, el Urus de 641 caballos de fuerza alcanzará 12 mgp en ciudad y 17 mpg en carretera. Aun no se ha probado su mpg en el mundo real en la ruta de economía de combustible de 75 mph en carretera, cierto que el kilometraje varía según el estilo de conducción. Para mayor información acerca de la economía de combustible del Urus, puede visitar la página web de la EPA.

Lamborghini Urus 2023: Interior, comodidad y carga

Lamborghini Urus 2023: precio, interior, motor (+Imágenes y videos)
Lamborghini Urus 2023

El interior de Urus 2023 ofrece a los pasajeros disfrutar de una cabina espectacular. Con suficientes diseños de los aviones de combate, trae el botón de inicio oculto debajo de una tapa abatible de tono roja y la palanca de cambios luce como el acelerador de un avión. A la izquierda de la palanca de cambios tiene otras palancas que controlan los modos de conducción y aceptan configuraciones de rendimiento personalizables. Tiene mucha decoración en gamuza sintética y fibra de carbono. El sistema de infoentretenimiento e indicadores reconfigurables lucen como si fueran extraídos de un Audi. El asiento trasero es amplio para los ocupantes, se pueden acomodar entre dos o tres personas, de acuerdo a la configuración de asientos que elijan. El almacenamiento inferior del cubículo resalta por bolsillos útiles de las puertas y un compartimiento detrás de la consola central flotante. El Urus igual ofrece hasta 22 pies cúbicos en el área de carga, aunque se reduce en 2 cúbicos con los asientos traseros individuales opcionales.

Lamborghini Urus 2023: Infoentretenimiento y conectividad

Lamborghini Urus 2023: precio, interior, motor (+Imágenes y videos)
Lamborghini Urus 2023

Todos los Urus contienen las últimas funciones de conectividad e información y entretenimiento. Así como un grupo de indicadores completamente digitales, tiene dos pantallas táctiles integradas en la consola central, incluyen controles para el sistema de clima, audio y mucho más. Las pantallas tienen gráficos nítidos e iconos de tamaño grande, aunque no son tan intuitivas como las perillas y botones comunes.

Funciones de seguridad y asistencia al conductor de Lamborghini Urus 2023

El SUV  Lamborghini Urus igualmente viene con una diversa tecnología avanzada de asistencia al conductor estándar y opcional, incluyendo una cámara de visión nocturna. Para obtener mayor información acerca de los resultados de las pruebas de choque de Urus, puede visitar la página web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS). Las características importantes de seguridad contienen:

  • Control de crucero adaptativo estándar con tecnología stop-and-go
  • Monitor de punto ciego estándar y alerta de tráfico cruzado trasero
  • Asistente de estacionamiento automático disponible

Lamborghini Urus 2023: Cobertura de garantía y mantenimiento

La marca Lamborghini no ofrece una garantía ampliada,  con tres años y sin límite de kilometraje. Igualmente no incluye mantenimiento programado gratuito. Pero, el fabricante de automóviles italiano ofrece una garantía alargada y programas de mantenimiento por pagos adicionales.

  • La garantía limitada cubre tres años y kilometraje ilimitados
  • La garantía del tren motriz cubre tres años y kilometraje ilimitados
  • Sin mantenimiento programado gratuito

Opinión

Cuando se habla de SUV exóticos, el Urus marca la formula con su aspecto, rendimiento y pedigrí.

Ficha Técnia Lamborghini Urus 2023

  • TIPO DE VEHÍCULO
  • SUV con motor delantero, tracción total permanente. Capacidad 5 pasajeros
  • TIPO DE MOTOR
  • V-8  de 4.0 litros biturbo
  • Nº de cilindros: 8
  • Potencia641 a 657 hp  60 mph 6,000 rpm. Alcanza de 0 a 62 mph en solo 3.3 segundos
  • Torque: 627 libras-pie de torque entre 2,300 y 4,500 rpm
  • TRANSMISIÓN
  • Automática de 8 velocidades
  • CHASIS
  • Chasis se encuentra 20 mm más bajo
  • Se cambió la suspensión neumática estándar por resortes fijos de acero
  • Los frenos de carbono y cerámica estándar aseguran que el Urus se detenga tan bien como avanza, frenando desde 70 mph hasta detenerse en 149 pies
  • DIMENSIONES
  • Longitud de 202,2 pulgadas
  • 79,8 pulgadas de ancho
  • 63,7 pulgadas de alto
  • Distancia entre ejes 118,3
  • Peso en vacío de 100 libras más liviano que el Urus estándar
  • RESULTADOS DE LA PRUEBA C/D
  • 60 mph en 3.1 segundos y rompió el cuarto de milla en 11.3 segundos a 121 mph
  • Velocidad máxima: 306 km/h (190,14 mph), solo 1 km/h más rápido que el Urus normal.
  • ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE EPA
  • 641 hp entregará 12 mpg en ciudad, 17 mpg en carretera y 14 mpg combinado
  • Posiblemente con un rango aproximado entre 445 kilómetros (277 millas) de un tanque de gasolina de 22.5 galones.

Imágenes Lamborghini Urus 2023

Lamborghini Urus 2023: precio, interior, motor (+Imágenes y videos)
Lamborghini Urus 2023
Lamborghini Urus 2023: precio, interior, motor (+Imágenes y videos)
Lamborghini Urus 2023
Lamborghini Urus 2023: precio, interior, motor (+Imágenes y videos)
Lamborghini Urus 2023

Lamborghini Urus 2023: precio, interior, motor (+Imágenes y videos)

Lamborghini Urus 2023

Lamborghini Urus 2023: precio, interior, motor (+Imágenes y videos)
Lamborghini Urus 2023
Lamborghini Urus 2023: precio, interior, motor (+Imágenes y videos)
Lamborghini Urus 2023
Lamborghini Urus 2023: precio, interior, motor (+Imágenes y videos)
Lamborghini Urus 2023
Lamborghini Urus 2023: precio, interior, motor (+Imágenes y videos)
Lamborghini Urus 2023
Lamborghini Urus 2023: precio, interior, motor (+Imágenes y videos)
Lamborghini Urus 2023
Lamborghini Urus 2023: precio, interior, motor (+Imágenes y videos)
Lamborghini Urus 2023

Vídeos Lamborghini Urus 2023

Redacción Gossipvehículo

El lujoso y personalizado Lamborghini del futbolista Lautaro Martínez
El futbolista Lautaro Martínez acaba de personalizar su Lamborghini Urus ...
Leer Más
Nuevas fotos espía del Lamborghini Urus PHEV revelan más detalles del modelo (+IMAGENES)
Luego de múltiples rumores acerca del Lamborghini Urus híbrido enchufable, ...
Leer Más
Lamborghini Urus Mansory Venatus de edición limitada
Lamborghini Urus Mansory Venatus de edición limitada con 900 CV (+Imagenes)
Lamborghini Urus Mansory Venatus de edición limitada con 900 CV ...
Leer Más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí