Mercedes-AMG GT Coupé Edition 1: Un híbrido enchufable confirmado en fotos espía

0
202
Mercedes-AMG GT Coupé Edition 1

El Mercedes-AMG GT Coupé Edition 1 2023 no sólo impresionará por su diseño deportivo y rendimiento, sino que también incluirá tecnología híbrida enchufable. Nuevas fotos espía confirman esta característica, mientras que el prototipo sigue siendo probado en Laponia, preparándose para su lanzamiento comercial en 2023.

Avistamientos del prototipo en Laponia

La llegada de las variantes híbridas enchufables (PHEV) para los modelos deportivos de Mercedes, como el nuevo SL, se ha anticipado con entusiasmo. Nuevas fotos espía del innovador Mercedes-AMG GT Coupé demuestran que esta tecnología de alto rendimiento también se incluirá en la edición especial Edition 1, cuyo lanzamiento comercial está programado para 2023. Los prototipos del nuevo Mercedes-AMG GT Coupé continúan circulando por las frías carreteras de Laponia, cada vez con menos camuflaje. Esto indica que su presentación mundial se acerca, prevista para la primera mitad de 2023.

Edición especial de lanzamiento

Este deportivo de dos puertas tiene como objetivo continuar con el éxito de la generación anterior, cuya producción terminó el año pasado. Estas fotos espía revelan un prototipo de la edición especial de lanzamiento, que estará disponible sin límite de unidades durante el primer año del modelo en el mercado. El nuevo Mercedes-AMG GT Coupé Edition 1 muestra menos camuflaje en comparación con una unidad de prueba vista el pasado otoño, además de lucir detalles únicos que resaltan su deportividad y agresividad.

Características exteriores y detalles técnicos

Las imágenes destacan la parrilla Panamericana, un paragolpes lleno de tomas de aire, llantas de aleación forjadas y un potente sistema de frenos carbocerámicos con pinzas doradas. La parte trasera muestra un discreto spoiler en el borde del maletero y un spoiler adicional «AMG Performance» sobre dos soportes fijos, que será opcional más adelante. Los cuatro escapes cuadrados, característicos de AMG, se integran en el paragolpes inferior, junto con un difusor aerodinámico en la parte central.

Confirmación de la tecnología híbrida enchufable

Un detalle interesante en la parte trasera del prototipo es la tapa del puerto de carga de la batería del sistema motriz PHEV, confirmando que el Mercedes-AMG GT Coupé Edition 1 también será híbrido enchufable. Este vehículo contará con una potencia máxima de 843 CV gracias a un motor eléctrico de 204 CV en el eje trasero, tracción total eléctrica «4MATIC+» y una transmisión automática 9G-Tronic de 9 velocidades. La batería, ubicada debajo de los asientos traseros, ofrecerá una alta y rápida regeneración de energía, posicionando al automóvil alemán como referente en su categoría. Se espera una autonomía eléctrica de aproximadamente 25 kilómetros. El nuevo AMG GT debutará a finales de primavera y estará a la venta a finales de año.

Redaccion gossipvehiculo con fuente motor.es