Las ventajas de tener un auto híbrido enchufable

0
619

Cada vez más fabricantes de autos ofrecen vehículos con algún grado de electrificación. Ha servido de puente entre modelos convencionales impulsados por motores térmicos y vehículos 100% eléctricos.

A continuación, estos son los beneficios que se ganan con un tren motriz híbrido enchufable, muy útiles desde un punto de vista práctico.

Emisiones

La gran mayoría de las emisiones de un auto se producen cuando el motor está en su rango de mayor esfuerzo. Esto quiere decir que es cuando aumenta su trabajo para acelerar o romper la inercia. A mayor velocidad, menos esfuerzo requiere el auto y va a quemar menos combustible, haciéndolo de una manera mucho más eficiente.

Pero, si se utiliza solo el rango 100% eléctrico del auto, las emisiones desaparecen por completo.

Consumo de combustible

En ciudad, el consumo de combustible es mucho más elevado que en carretera, porque se conduce más lento, en marchas más bajas y deteniéndose frecuentemente.

Cuando el vehículo es eléctrico, se arranca en modo eléctrico y al pasar cierta velocidad, entra en funcionamiento el motor a combustión. Por lo tanto, el motor bencinero comienza su ciclo a un ritmo de menor estrés funcional, que le permite ser más eficiente y gastar menos combustible.

Estos autos tienen un modo 100% eléctrico que les permite ser conducidos con tranquilidad bajo los 130-140 km/h alrededor de 50 km. La mayoría de las personas no conducen más de 50-60 km diariamente, así que se puede conducir la mayor parte del tiempo en modo eléctrico.

Eficacia y desempeño motriz

La gran mayoría de autos usan motores convencionales, asociados a un motor eléctrico de alta potencia. Entre mayor sea la sinergia y la dependencia de un motor eléctrico, los motores a combustión irán teniendo un rol secundario, cosa que sucede en varios autos híbridos, donde el motor ya no impulsa al auto, sino que funciona solo como un generador eléctrico para llenar baterías.

VER MÁS – VinFast está desarrollando vehículos para el mercado estadounidense

Un motor eléctrico puede ayudar a un motor a combustión a ser más eficiente y eliminar los vacíos en torque o lag en el turbo, recuperando potencia con mayor facilidad, aportando un manejo más entretenido.

Redacción de GossipVehículo y fuente: AutoCosmos