Agente de policía de Dallas demandado por conductor por transmitir en vivo una parada de tráfico en TikTok

0
255
AGENTE DE POLICÍA DE DALLAS

Un conductor ha demandado a un agente de policía de Dallas por transmitir en vivo una parada de tráfico en la popular plataforma de redes sociales TikTok. Según el demandante, el agente de policía violó su derecho a la privacidad al transmitir en vivo el incidente sin su consentimiento.

Un agente de policía de Dallas es demandado por transmitir en TikTok una parada

El video, que fue visto por miles de personas en TikTok, muestra al agente de policía interrogando al conductor y registrando su vehículo. La demanda busca daños y perjuicios por parte del agente de policía y de la ciudad de Dallas.

Ver también: Víctimas de «Encerronas» demandan autopistas de Santiago de Chile por poca seguridad en la vía (+VIDEO)

Este caso ha generado preocupaciones sobre el uso de las redes sociales por parte de los agentes de policía durante las paradas de tráfico y la privacidad de los ciudadanos.

El conductor ha presentado una demanda en la que solicita un juicio con jurado y una compensación económica por haber sufrido angustia mental y emocional debido a la violación de su privacidad.

El demandante argumenta que el agente de policía transmitió en vivo su parada de tráfico en TikTok sin su consentimiento, lo que resultó en una exposición pública no deseada y en un daño a su reputación. La demanda busca que se haga justicia en nombre del conductor y que se establezcan límites en el uso de las redes sociales por parte de la policía durante las paradas de tráfico.

Un hombre de Texas ha presentado una demanda contra un oficial de policía y el condado de Dallas por supuestamente detenerlo y transmitir en vivo la interacción en las redes sociales, revelando su identificación a los espectadores.

Torry Osby, el demandante, alega que el oficial Francisco Castillo lo detuvo por exceso de velocidad, aunque Osby sostiene que estaba dentro del límite y lo había informado al oficial. A pesar de que fue liberado con una advertencia, Castillo continuó transmitiendo en vivo el evento.

Según Osby, un espectador se comunicó con él y le proporcionó el identificador de TikTok del oficial y una captura de pantalla que mostraba que 109 personas veían la transmisión en vivo. Osby presentó una denuncia después de que se revelara su información personal en la transmisión.

El Departamento del Sheriff ha suspendido al oficial Francisco Castillo por dos días por violar la política de redes sociales del departamento. Sin embargo, esto parece ser solo la punta del iceberg en sus problemas actuales. La pregunta de si este incidente fue una acción aislada o si es un reflejo de un patrón de comportamiento se encuentra actualmente en debate.

“Los hechos de este caso plantean la pregunta: ¿Cuántas otras paradas de tráfico de ciudadanos del condado de Dallas ha transmitido en vivo el diputado Castillo u otro oficial del alguacil del condado de Dallas a través de las redes sociales?”. 

El departamento de policía rehusó hacer comentarios debido al litigio en curso, en el cual el demandante persigue una compensación monetaria y un juicio con jurado por haber experimentado angustia mental y emocional como consecuencia de la violación de su privacidad. Según los abogados del demandante, este sigue padeciendo dicha angustia. Hasta la redacción de este artículo, no se ha establecido una fecha para la realización del juicio.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com