Descubre las características del revolucionario Nissan Micra 2025, un utilitario eléctrico vinculado al Renault 5

0
283
Nissan Micra 2025

El sector automotriz sigue avanzando hacia la electrificación y la sostenibilidad, y Nissan no se queda atrás en este camino. La compañía japonesa ha desarrollado el nuevo Nissan, un vehículo compacto 100% eléctrico que promete revolucionar el mercado de los utilitarios. Este modelo cuenta con un diseño inspirado en el clásico Renault 5, lo que le confiere un estilo vintage y moderno al mismo tiempo. A continuación, te presentamos las características más destacadas de este vehículo eléctrico que promete conquistar las calles.

La emblemática marca de automóviles japonesa Nissan ha creado un compacto y eficiente vehículo eléctrico, cuyo diseño está basado en el icónico Renault 5

El nuevo modelo que reemplazará al Micra en 2025 será un pequeño utilitario totalmente eléctrico y tendrá un diseño y nombre diferente al que conocemos hoy en día. Además, estará estrechamente vinculado al nuevo Renault 5 E-Tech en términos técnicos. Este vehículo se fabricará en Europa y es parte de la estrategia de Nissan para avanzar hacia la electrificación y la sostenibilidad.

Ver también: Nissan Micra Kiiro Special Edition el Supermini japonés inspirado en la película de Batman

Con la decisión de dejar atrás los motores de combustión interna, Nissan busca ofrecer opciones más eficientes y respetuosas con el medio ambiente a sus clientes. El nuevo Nissan Micra promete ser una alternativa emocionante y moderna para los conductores que buscan un vehículo compacto y eléctrico.

Nissan Micra 2025, un utilitario eléctrico con base Renault

La sexta generación del Nissan Micra, programada para ser lanzada en 2025, marcará una nueva era en el segmento de los utilitarios en Europa. El modelo cambiará de nombre para dejar atrás el legado del Micra y ofrecer una propuesta fresca y renovada. Este nuevo modelo será completamente eléctrico y tendrá una estrecha relación técnica con el Renault 5 E-Tech.

El sucesor del Micra será fabricado en Francia, al igual que el modelo actual, pero en una nueva factoría en Douai, junto con el Renault 5 eléctrico. El nuevo Nissan Micra eléctrico se caracterizará por sus formas redondeadas y un diseño que recuerda a la tercera generación del Micra.

Con la introducción del nuevo Micra eléctrico, Nissan continúa con su compromiso de ofrecer opciones más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente a sus clientes. Este pequeño utilitario eléctrico promete ser una opción emocionante y eficiente para los conductores urbanos que buscan un vehículo compacto y moderno. La sexta generación del Micra marcará un hito en la historia del modelo, al abrazar la electrificación y la innovación en su diseño y tecnología.

Un coche eléctrico asequible para enfrentarse al FIAT 500

Uno de los aspectos más importantes del nuevo Nissan Micra eléctrico será su sistema de propulsión. Este modelo estará basado en la plataforma CMF-B EV, que permitirá alcanzar una autonomía máxima de 400 kilómetros con una sola carga. La gama del Micra eléctrico incluirá varias motorizaciones, con opciones que van desde un motor de 100 kW (136 CV) hasta uno de 160 kW (218 CV). Asimismo, habrá dos baterías disponibles: una básica de 42 kWh y otra superior de 52 kWh.

El precio del nuevo Micra eléctrico será un factor clave en su éxito en el mercado. Actualmente no se dispone de información sobre el precio de venta al público, pero se espera que sea competitivo en relación a otros modelos eléctricos de su segmento. Cabe destacar que el modelo de Renault con el que comparte plataforma y tecnología, el Renault 5 E-Tech, tendrá un precio de partida que oscilará entre los 20.000 € y los 25.000 €.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor.es