¿Cuántas cámaras tiene un Tesla?

0
288
CUÁNTAS CÁMARAS TIENE UN TESLA

En la actualidad, la tecnología en los automóviles ha evolucionado a tal punto que los vehículos no solo son un medio de transporte, sino que también se han convertido en una plataforma tecnológica que ofrece una experiencia de conducción cada vez más avanzada. Los vehículos eléctricos, como el Tesla, son un ejemplo de esto y han introducido nuevas funcionalidades que hacen que la conducción sea más eficiente y segura, pero… ¿Cuántas cámaras tiene un Tesla?

Descubre las características tecnológicas del Tesla: ¿Cuántas cámaras tiene un Tesla?

Los vehículos Tesla actuales están equipados con una cantidad uniforme de cámaras tanto en el exterior como en el interior. En concreto, hay ocho cámaras exteriores y una cámara interna en los Model 3 y Model Y con Tesla Vision.

Ver también: Tesla Modifica Modo Centinela en Alemania por Preocupaciones de Privacidad

Esta configuración de cámaras permite una visibilidad de hasta 273 yardas en cualquier dirección. Si quieres conocer más acerca de este tema en particular, te invito a seguir leyendo este artículo. Vale la pena mencionar que, desde su primer modelo Roadster, Tesla ha recorrido un largo camino.

Número de cámaras en los modelos actuales de Tesla

Modelo Nº de cámaras
Tesla Model 3 8
Tesla Model S 8
Tesla Model X 8
Tesla Model Y 8

 

En 2018, Tesla decidió cambiar su suite de una sola cámara por una configuración de ocho cámaras exteriores y 12 sensores ultrasónicos en sus nuevos modelos, con el objetivo de mejorar la seguridad y habilitar el sistema de piloto automático basado en cámaras, el cual ha evolucionado significativamente desde el año 2009.

Adicionalmente, algunos modelos Model 3 e Y de Tesla ahora cuentan con una cámara de cabina adicional, destinada a evaluar si el conductor se encuentra consciente, aumentando así la seguridad de los pasajeros. Esta función está disponible gracias al nuevo sistema de Tesla Vision, el cual cuenta con una supercomputadora para respaldarlo.

En el modo Sentry, todas estas cámaras trabajan juntas para proporcionar un sistema de vigilancia de 360 grados para el vehículo, tal como se muestra en el siguiente video de YouTube.

Número de cámaras integradas en los próximos Tesla

Modelo Nº de cámaras
Tesla Cybertruck más de 8
Tesla Semi 10

 

Se tiene previsto la instalación de más de ocho cámaras en el Tesla Cybertruck para permitir que este vehículo pueda llevar a cabo su conducción autónoma. Debido a que no contará con espejos laterales, se colocarán cámaras en su lugar para cumplir con esta función.

Aunque no se ha proporcionado información precisa sobre la cantidad exacta de cámaras que estarán incluidas en este vehículo, la mayoría de los expertos coinciden en que el número superará las ocho unidades.

En cuanto al camión Tesla Semi, se espera que cuente con un sistema de 26 cámaras, según diversas fuentes que datan de principios de 2018. Sin embargo, informes más recientes sugieren que en realidad serán diez las cámaras que se integrarán en el prototipo de este camión eléctrico.

¿Qué sucede con la información recopilada con las ocho cámaras de Tesla?

El almacenamiento local de las cámaras Tesla se utiliza para almacenar datos de video que se capturan durante la conducción. Estos datos se utilizan por Tesla para mejorar su sistema de conducción autónoma, sin embargo, la privacidad de los clientes es una preocupación importante para la empresa, y por lo tanto, Tesla se compromete a no grabar ni distribuir ningún video o audio que pueda tener.

En 2016, Tesla anunció que todos los nuevos vehículos incluirían un sistema de ocho cámaras para mejorar la capacidad de conducción autónoma, pero durante las fases beta inicialmente solo se implementó una de las ocho cámaras. Desde entonces, la capacidad de conducción autónoma de Tesla ha mejorado significativamente, y la empresa sigue trabajando en mejorar su tecnología, incluyendo sus radares y cámaras, para lograr un sistema de conducción autónoma aún mejor.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: pimpmyev.com