400 autos ‘chocolate’ con serie iniciando en letra quedan excluidos del decreto de regularización: SATES

0
379
Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sonora (SATES)

El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sonora (SATES) ha informado que 400 vehículos con matrícula extranjera y serie iniciando en letra serán excluidos del decreto de regularización en México. Los llamados «autos chocolate» son vehículos extranjeros que no han sido legalizados y que circulan en el país sin cumplir con los requisitos legales. Esta exclusión se debe a que estos vehículos no cumplen con los criterios establecidos en el decreto y no podrán ser regularizados.

Exclusión de 400 autos ‘chocolate’ con serie iniciando en letra del decreto de regularización

El titular del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES), Ismael Bello Esquivel, informó que aunque no se tiene un número exacto de autos de procedencia extranjera cuya serie inicie con letra en Sinaloa, durante todo el tiempo que lleva la regularización se han acercado aproximadamente 400 interesados.

Ver también: Requisitos para regularizar autos chocolate en San Luis Potosi

Sin embargo, el gobierno federal emitió un nuevo decreto en el que sigue sin tomarse en cuenta a este grupo, ya que solamente seguirá disponible el programa de regularización para aquellos vehículos cuyo número de serie inicie con el número del 1 al 5, es decir, ensamblados en México, Estados Unidos o Canadá.

Bello Esquivel explicó que no se tiene un estimado preciso de la cantidad de autos que tienen una serie iniciada con letra en Sinaloa, ya que no existe un padrón de estos vehículos o un registro donde se puedan consultar estos datos. Sin embargo, mencionó que tienen un padrón de aquellos que se acercan y les toman los datos para cuando se llegue a dar la oportunidad de regularizarlos.

El titular del SATES también indicó que en Sinaloa se han regularizado un total de 66 mil vehículos, lo cual representa un recurso de 300 millones de pesos. De estos, 160 millones de pesos son aportados por la federación y bajan directamente a los municipios.

Es importante recordar que se emitió un nuevo decreto donde se amplía el plazo para la regularización hasta el 30 de junio de 2023. A pesar de ello, el programa de regularización sigue sin incluir a aquellos vehículos con número de serie iniciado con letra.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: losnoticieristas.com