El nuevo Acura Integra Type S 2024: Un sedán con alma deportiva (+IMÁGENES Y VIDEO)

0
261
Acura Integra Type S 2024

El Acura Integra Type S 2024 es un sedán deportivo con un rendimiento impresionante y una estética atractiva que hará que cualquiera se detenga a admirarlo. El vehículo es el resultado de una colaboración entre Acura y Honda, lo que significa que comparte la misma plataforma que el popular Honda Civic Type R. Sin embargo, el Acura Integra Type S 2024 tiene su propio carácter y personalidad que lo distingue del Civic Type R.

Acura Integra Type S 2024: El hermano del Civic Type R, ahora con 320 HP

El mundo de los vehículos deportivos ha evolucionado de manera sorprendente en los últimos años, y uno de los lanzamientos más esperados ha sido el Acura Integra Type S 2024. Este vehículo ha llegado para revolucionar el mercado y brindar una nueva opción a aquellos que buscan un vehículo deportivo de alta gama.

Ver también: El Acura Integra Type S 2024 desafía al Civic Type R con su impresionante potencia: ¡Debuta en abril!

Si bien el Honda Civic Type R ha sido uno de los líderes en el segmento, el Acura Integra Type S 2024 ha llegado para desafiarlo y superarlo en muchos aspectos. Con un diseño elegante y sofisticado que evoca la imagen de James Bond, el Integra Type S es una opción más refinada que su hermano de Honda. Además, con una potencia de 320 HP (324 PS) a 6,500 rpm, supera ligeramente los 315 HP (319 PS) del Civic Type R, lo que le da una ventaja en el rendimiento.

Si bien es cierto que el Acura Integra Type S 2024 pesa un poco más que el Honda, su relación potencia-peso sigue siendo prácticamente idéntica, con un rendimiento en torque de 310 lb-pie (420 Nm) a 2,600-4,000 rpm.

El Acura Integra Type S 2024 ha llegado al mercado para hacerle frente al Honda Civic Type R, y lo hace con un estilo elegante y con un poco más de fuerza. Aunque ambos modelos comparten la misma plataforma y distancia entre ejes, el Integra Type S toma prestadas o iguala casi todas las piezas clave de rendimiento del Civic Type R, incluyendo los frenos Brembo de cuatro pistones y los frenos adaptativos.

Además, conducen las ruedas delanteras solo a través de una transmisión manual de seis velocidades con un diferencial de deslizamiento limitado. Con un exterior que derrocha agresividad contenida y detalles sutiles pero llamativos, como los guardabarros que cubren las ruedas de 10 radios inspiradas en el NSX Type S y las tomas de aire delanteras abiertas, el Integra Type S es, sin duda, un modelo atractivo.

Si bien su interior no es su fuerte, puedes elegir la perilla de cambio de titanio «inspirada en Integra Type R» para agregarle un toque aún más especial. En resumen, el Acura Integra Type S 2024 es una opción interesante para aquellos que buscan un modelo de alto rendimiento y estilo refinado.

En comparación con el modelo anterior, el nuevo Integra Type S cuenta con varias mejoras notables. Los rotores de los frenos delanteros son 1,5 pulgadas (38 mm) más grandes, los neumáticos son 30 mm más anchos y las vías delantera y trasera son 3,5 y 1,9 pulgadas (89/48 mm) más anchas, respectivamente. Además, la barra estabilizadora delantera ha aumentado 2 mm (0,08 pulgadas) a 29 mm (1,14 pulgadas), y se han realizado cambios en la geometría de la dirección para mejorar la respuesta del vehículo.

El equipamiento estándar del Type S incluye asientos con calefacción, una pantalla táctil a color de 9 pulgadas con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto, un sistema de audio ELS Studio 3D de 16 bocinas y 530 vatios y la suite de seguridad AcuraWatch. Además, los compradores podrán elegir entre siete colores diferentes, incluido el exclusivo Tiger Eye Pearl, y tres opciones de color para el interior.

Aunque el precio aún no se ha anunciado, se espera que el Type S tenga un precio inicial de alrededor de US$ 45,000, considerando que el Civic Type R tiene un MSRP de US$ 43,295. Entonces, ¿cuál elegirías?

 

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com