Requisitos para trabajar en Lyft como conductor

0
369
requisitos para trabajar en Lyft

Lyft es una de las compañías de viaje compartido más populares del mundo. Proporciona una manera flexible de ganar dinero, permitiendo a los conductores elegir su propio horario. Sin embargo, existen varios requisitos que los conductores deben cumplir. Estos pueden variar dependiendo de la ubicación, pero aquí están los más comunes:

Que necesito para ser conductor de Lyft

1.- Requisitos del conductor: Debes tener al menos 21 años, aunque en algunos lugares la edad mínima puede ser de hasta 25 años. Necesitas una licencia de conducir válida y debes pasar una verificación de antecedentes y una verificación del DMV. No debes tener condenas por delitos violentos ni problemas recientes relacionados con la conducción, como un DUI, en los últimos tres a siete años. Además, debes tener placas vigentes con registro actual, así como un seguro de automóvil vigente a tu nombre. También debes completar el programa de educación sobre seguridad comunitaria de Lyft y tener un teléfono inteligente para operar la aplicación de Lyft.

2.- Requisitos del vehículo: Tu vehículo no puede ser un taxi, una limusina o ciertos autos subcompactos. Hay requisitos de antigüedad para los vehículos que varían de una región a otra. El vehículo debe tener cuatro puertas, un mínimo de cinco cinturones de seguridad y un máximo de ocho, incluido el cinturón del conductor. Algunos estados requieren que tu automóvil pase una inspección antes de que puedas convertirte en conductor de Lyft.

3.- Requisitos de licencia y registro: Aunque una licencia de conducir válida es un requisito básico, hay algunas excepciones. Lyft no acepta licencias emitidas desde Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE.UU. u otros territorios de los Estados Unidos. Las placas deben ser válidas, aunque algunas áreas pueden aceptar placas temporales.

4.- Requisitos del seguro Lyft: Lyft requiere que los conductores tengan su propio seguro de automóvil válido, pero también proporciona cobertura adicional a los conductores cuando la aplicación está activada. Esta cobertura varía dependiendo de si tienes un accidente mientras esperas un viaje o durante un viaje. Los requisitos específicos para tu póliza de seguro de automóvil personal pueden variar de un estado a otro.

5.- Programa de educación sobre seguridad comunitaria de Lyft: Todos los conductores deben completar este programa, que Lyft creó en asociación con la Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto (RAINN). Este programa enseña a los conductores cómo manejar situaciones peligrosas e incómodas.

Cómo aplicar

Puedes solicitar en línea o a través de la aplicación de Lyft. Deberás proporcionar tu nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono y otra información. Luego de la solicitud, podrías tener que esperar varias semanas para que se procese la verificación de antecedentes.

Por último, no serás elegible para conducir en Lyft si tienes más de tres infracciones de tráfico en los últimos tres años, una infracción de tráfico grave en los últimos tres años, un DUI u otra infracción relacionada con drogas en los últimos siete años, o cualquier condena relacionada con la conducción en los últimos siete años, como delitos graves que involucran un vehículo.

Conocer estos requisitos es fundamental antes de postularte para convertirte en conductor de Lyft. Asegúrate de cumplir con todos estos criterios para maximizar tus posibilidades de aceptación y de aprovechar la oportunidad flexible y lucrativa que ofrece la plataforma de Lyft a los conductores.

Redaccion gossipvehiculo