¿Qué es un «Bill of Sale» para un carro y cuando debo usarlo?

0
548

El «Bill of Sale» para la venta de un automóvil sirve como prueba de compra y transferencia de propiedad. Es una combinación de un recibo de venta y un contrato. Ambas partes lo firman para demostrar el acuerdo de venta y los términos del trato. No todos los estados requieren un «Bill of Sale», pero es útil para el comprador y el vendedor tenerlo en su archivo.

¿Cómo obtener un «Bill of Sale» para un carro?

Para los estados donde necesitas un «Bill of Sale» para un vehículo motorizado como prueba de compra, es posible que tengas que usar el formulario oficial de «Bill of Sale» del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) del estado si ofrecen uno. Algunos estados te permiten redactar un «Bill of Sale» por ti mismo, y otros te dan la opción de usar un formulario oficial.

¿Necesito un «Bill of Sale» al comprar un carro usado?

Un «Bill of Sale» no es requerido en todos los estados. Sin embargo, un «Bill of Sale» al comprar un carro usado es beneficioso por varias razones. Sirve como prueba de la transacción para los vendedores y compradores si alguien intenta negarla. Un «Bill of Sale» también sirve como una liberación de responsabilidad para el vendedor. Si el comprador tiene un accidente con el carro, el vendedor puede usar el «Bill of Sale» para probar que ya no son dueños del carro. El «Bill of Sale» prueba que el vendedor no es legalmente responsable de ningún daño o lesión que el comprador pueda causar. También protege a la compañía de seguros del vendedor de cualquier reclamación de accidentes.

Para el comprador, un «Bill of Sale» ayuda a establecer la prueba de propiedad y define la condición del carro en el momento de la compra. Si hay algo mal con el carro que el vendedor no reveló en el momento de la compra, el comprador puede usar el «Bill of Sale» como evidencia en cualquier acción legal que pueda tomar.

¿Qué debe aparecer en un «Bill of Sale» al vender un carro?

Si vas a crear un formulario de «Bill of Sale», consulta con tu DMV para ver qué requieren en el formulario. Si estás comprando o vendiendo el vehículo en cuotas, algunos estados también pueden requerir una nota promisoria y el «Bill of Sale». Aquí está una lista de los elementos más comunes que pueden aparecer en el formulario de «Bill of Sale»:

  • Fecha de la venta
  • Precio de compra
  • Detalles de pago (pagado en su totalidad; o pagado en cuotas)
  • Lectura del odómetro en el momento de la venta
  • Año del modelo, color del carro y marca y modelo del carro
  • Año de fabricación
  • Número de identificación del vehículo (VIN)
  • Tipo de carrocería
  • Número de cilindros del motor
  • Una descripción detallada del vehículo
  • Garantías (se vende el carro «tal como está» o con otros términos y condiciones)
  • Nombres, firmas y direcciones legales del comprador y vendedor.

Bill of Sale

¿Qué es un «Bill of Sale» notarizado?

Algunos estados permiten que el comprador y el vendedor completen un «Bill of Sale» por sí mismos, mientras que otros estados requieren un «Bill of Sale» notarizado. Cuando se necesita un «Bill of Sale» notarizado, el comprador y el vendedor deben reunirse con un notario público. Un notario es una persona que el estado ha autorizado para servir como testigo imparcial en la firma de documentos importantes.

En el caso de un «Bill of Sale» para vender un carro, es probable que el notario público verifique la identidad del comprador y del vendedor a través de una licencia de conducir. También se asegurará de que el comprador y el vendedor estén ambos al tanto de todos los términos en el «Bill of Sale» y sean partes dispuestas de la venta. Luego, el notario público sellará el «Bill of Sale» con un sello notarial y firmará el «Bill of Sale» como prueba de notarización.

¿Cuáles son otros documentos de propiedad de carros además de un «Bill of Sale»?

Los estados manejan la transferencia de la propiedad de los carros de diferentes maneras. Algunos estados requieren un «Bill of Sale» como prueba de la transferencia de propiedad. La mayoría de los otros estados tienen un medio de transferencia de propiedad vinculado ya sea al título del carro, al registro del carro, o a ambos. Por ejemplo, algunos estados tienen un formulario de transferencia de título de carro que aparece directamente en el título mismo. Primero, el vendedor firma el título al comprador. A continuación, el comprador lleva ese documento para solicitar un nuevo título y actualizar el registro a su nombre.

En estos casos, no necesitas un «Bill of Sale» para un carro. Pero independientemente de si estás vendiendo un carro de manera privada o comprando un carro a un vendedor privado, generalmente es una buena idea tener uno.

Redaccion gossipvehiculo