Las 10 mejores motos clásicas modernas del 2023

0
754
MEJORES MOTOS CLÁSICAS MODERNAS 2023

Las motocicletas clásicas han sido una pasión para muchos entusiastas del motociclismo durante décadas. Con el avance de la tecnología y la ingeniería, hoy en día existen motocicletas modernas que combinan la elegancia y el estilo de las motos clásicas con las últimas tecnologías y características de rendimiento. En este artículo, presentaremos las 10 mejores motos clásicas modernas del 2023.

Descubre las motocicletas modernas que combinan la elegancia de las motos clásicas con la última tecnología y características de rendimiento, y que son las más destacadas del 2023

El mundo de las motocicletas está experimentando un cambio en la preferencia de los consumidores, y esto se refleja en las ventas de modelos Modern Classic que están ocupando los primeros lugares en las listas. Aunque el término ‘Modern Classic’ puede parecer contradictorio, en realidad se refiere a motocicletas modernas que incorporan un estilo nostálgico o tradicional, lo que las hace parecer motocicletas de antaño.

Ver también: Las 15 mejores motos eléctricas de 2023

Piense en motocicletas que parecerían adecuadas estacionadas en el ACE Cafe durante la década de 1960, pero que aún cuentan con tecnología moderna, como smartphones.

Con la reciente introducción de la BSA Gold Star 650 y la Kawasaki Z650 RS, el mercado de las motocicletas Modern Classic está experimentando un crecimiento sin precedentes. Si está pensando en dar un paseo por el camino de la memoria, le recomendamos que eche un vistazo a lo que consideramos las mejores opciones modernas clásicas disponibles en la actualidad.

10. CFMoto 700CL-X Heritage

La empresa china de rápido crecimiento CFMoto, fundada en 1989, puede ser vista por algunos como una especie de impostora en el mercado de motocicletas. Sin embargo, su nueva creación, la CFMoto 700CL-X Heritage, es una opción atractiva y de excelente valor dentro de la categoría de peso mediano de 700 cc.

Aunque su estilo retro puede ser visto como un tributo discreto al espíritu de Modern Classic, esto no debería desacreditar al Heritage en absoluto.

Aunque su diseño puede parecer un poco mestizo, con influencias de la Haus of KTM, un motor bicilíndrico de 693 cc derivado de la Kawasaki ER-6, y una selección de piezas de BMW, la CFMoto 700CL-X Heritage no deja de ser una motocicleta de excelente calidad.

9. Moto Guzzi V7 Special

Si tuviéramos que clasificar esta lista en orden de importancia histórica, la Moto Guzzi V7 Special ocuparía sin duda un lugar destacado. La marca italiana, que acaba de celebrar su centenario, es el brazo clásico y tradicional de la familia Piaggio.

Dentro de la gama V7, el Special es la opción de estilo más clásico y su diseño despojado irradia encanto de una manera muy italiana. Si la Triumph Bonneville fuera el arquetipo del caballero británico, la Moto Guzzi V7 Special sería su seductora prima italiana con bigote y camisa desabotonada que te invita a una aventura en Amalfi.

El V7 Special es también uno de los modelos retro más auténticos de esta lista, con sus esferas analógicas y partes expuestas que le dan un toque aceitoso y clásico de los años 70. El motor bicilíndrico en V de 853 cc de Moto Guzzi es flexible y tiene una larga trayectoria.

Ya sea que esté explorando las calles de Milán o disfrutando de un paseo por la Toscana, el V7 Special se siente especial en todos los sentidos. Es la motocicleta perfecta para aquellos que buscan una experiencia de conducción auténtica y con estilo.

8. BMW RnineT

A menudo, las ideas más simples son las mejores, y el BMW RnineT es un ejemplo perfecto de esto. Es una motocicleta hermosa y básica que se siente gratificante de conducir gracias a su motor bóxer de 1170 cc, mientras que su calidad de construcción es innegable, ya que lleva la insignia de BMW.

Sin embargo, la verdad es que el RnineT no es un BMW en el sentido tradicional. BMW simplemente reúne los componentes necesarios para crear esta obra de arte personalizable.

De hecho, el RnineT es un lienzo en blanco que espera a que le agregues tu toque personal. Inspirado en el R90S del pasado, fomenta el arte de la personalización y la modificación.

Aunque BMW ofrece versiones de fábrica como el Pure, Urban G/S y Scrambler, sugerimos que obtenga el RnineT estándar y dé rienda suelta a su creatividad.

7. Kawasaki Z900 RS

Las dos letras «RS» son capaces de transformar completamente la imagen de una motocicleta. Kawasaki ha demostrado esto con su hermosa Z900 RS, que ha sido rediseñada para evocar la nostalgia de su icónico predecesor, la Z1.

Aunque la Z900 original es una motocicleta desnuda de calidad, la Z900 RS es una hermana retro sin esfuerzo que conserva un aire de calidad mientras mantiene las líneas simples y elegantes. A diferencia de otras marcas japonesas que han luchado para ofrecer encanto en este segmento, Kawasaki ha logrado crear una motocicleta que se siente especial.

6. BSA Gold Star 650

Es impresionante lo que puede significar para una marca resucitar una motocicleta que es considerada como la Clásica Moderna original. No se trata solo de traer de vuelta un ícono, sino también de asumir la responsabilidad de un legado que se extiende por 50 años. Esto es lo que ha hecho BSA con su nueva generación Gold Star, un tributo bien ejecutado y sorprendentemente auténtico a una leyenda del motociclismo británico.

Lo que BSA ha logrado con el Gold Star 650 es una nostalgia sensata, adoptando un enfoque puro y simple para su desarrollo. La moto no es especialmente agresiva, pero es agradablemente fácil de manejar. No está llena de artilugios, pero tampoco es complicada. Y aunque no es rápida, su motor monocilíndrico tiene un sonido dulce y un carácter distintivo.

5. Royal Enfield Interceptor 650

La Royal Enfield Interceptor 650 es una motocicleta que irradia encanto y que ha sabido conquistar a los aficionados a las motos clásicas. A pesar de que Royal Enfield no se ha desviado mucho de su enfoque de diseño borroso, sus motocicletas se han vuelto muy populares gracias a su estilo atemporal y a un precio atractivo.

La Interceptor 650 es una muestra de ello. Con su apariencia auténtica y su motor de 47 caballos de fuerza, no se trata de una moto rápida o lujosa, pero su precio inicial la convierte en una opción tentadora para aquellos que buscan una moto con estilo sin gastar demasiado dinero. De hecho, pocas motocicletas pueden competir con la Interceptor 650 en cuanto a estilo y valor.

4. CCM Street Moto

Si estás buscando algo un poco fuera de lo común al elegir una motocicleta, la marca británica de nicho CCM podría tener lo que necesitas. Con su selección de bobbers, scramblers y trackers, poseer una CCM significa que tienes algo exclusivo y diferente a lo que todo el mundo tiene.

Aquí, nos centraremos en la CCM Street Moto, una motocicleta que combina elementos de estilo moderno y clásico, flat track y scrambler. En resumen, es simplemente impresionante.

Solo disponible en una tirada limitada, el Street Moto se construye meticulosamente a mano con atención a los detalles. Con un motor de 600cc de Husqvarna, aunque de la era en que Husqvarna era propiedad de BMW, no es tan refinada como una Triumph.

3. Kawasaki Z650 RS

Después de ver el éxito de la Z900 con un toque de nostalgia, no es sorprendente que Kawasaki haya decidido darle a su hermana menor, la Z650, una dosis de la misma magia RS.

Lanzada el año pasado, la Kawasaki Z650 RS logra la misma hazaña que su hermana mayor al tomar la perfectamente buena pero ordinaria Kawasaki Z650 y darle una nueva identidad seductora.

En muchos sentidos, el RS aprovecha mejor sus fundamentos que el modelo original. Su gemelo en línea transmite una sensación más relajada con un andar refinado y sin prisas.

2. Triumph Speed Twin 900

La Triumph Street Twin ha evolucionado en la Triumph Speed ​​Twin 900, aunque los cambios no son tan dramáticos. Aunque algunos pueden preferir la icónica Bonneville en lugar de la Speed ​​Twin 900, esta última, marginalmente más asequible, es una motocicleta moderna que conserva su aire clásico.

Triumph encarna como pocas marcas el romance de tiempos pasados en su amplia gama de Modern Classics, y la Speed ​​Twin 900 encarna perfectamente el espíritu de los años 60, con su motor potente y su manejo afilado. Sin embargo, a pesar de su aire clásico, esta motocicleta no compromete la calidad ni la comodidad modernas.

1. Yamaha XSR900

¿Alguna vez has visto un programa de televisión que, en tiempo real, ha estado estancado en 1974 durante los últimos 15 años? Bueno, algo similar podría decirse de la categoría Modern Classic de motocicletas, que desde hace mucho tiempo se remonta a una era específica. Pero Yamaha ha desafiado esta noción al lanzar una moto que es a la vez inspirada en el pasado y futurista.

La nueva Yamaha XSR 900 de 2022 es una moto moderna donde importa, pero vestida con elementos decididamente influenciados por los años 80. Pero no espere mezclilla doble y hombreras; esta pequeña y elegante moto deportiva de Yamaha hace que otras motocicletas retro parezcan anticuadas.

Con un motor de tres cilindros de 889 cc y 117 CV de potencia, la XSR 900 tiene un rendimiento fantástico y una banda sonora acorde con su estéreo portátil de dos ruedas.

Redacción por Gossipvehículo