MG Cyberster presentado: El nuevo eléctrico roadster desafiante en Europa

0
210
CYBERSTER

MG, el fabricante de automóviles británico propiedad de la firma china SAIC, presentó recientemente el Cyberster, un roadster eléctrico con un diseño llamativo y una potente tecnología. El modelo, que fue presentado como un concepto en el Salón del Automóvil de Shanghai en 2021, se presentó oficialmente en el Auto Shanghai 2023. El Cyberster promete ser un rival para el popular Mazda MX-5 en el mercado europeo, ofreciendo un impresionante rendimiento y una apariencia audaz que no pasará desapercibida en las carreteras.

MG presenta un audaz roadster eléctrico para competir con el Mazda MX-5 en el mercado europeo

Después de una larga espera, finalmente ha llegado el momento de conocer al MG Cyberster, el nuevo automóvil deportivo totalmente eléctrico del fabricante británico. Este vehículo ha hecho su debut mundial en el Salón del Automóvil de Shanghái, donde ha captado la atención de los asistentes con su impresionante tren motriz de cero emisiones que rinde homenaje a las raíces británicas de la marca.

Ver también: GM presentará un auto deportivo eléctrico en 2024 como parte de las celebraciones de su centenario

El Cyberster es el equivalente eléctrico del popular Mazda MX-5, y su lanzamiento al mercado está previsto para el verano de 2024 en Europa continental y el Reino Unido, lo que lo convierte en una adición emocionante al mercado de autos deportivos eléctricos.

Aunque la versión de producción del MG Cyberster ha atenuado algunas de las señales de estilo de su concepto 2021, todavía se presenta como un automóvil increíblemente deportivo y exótico. Las fotos oficiales del vehículo revelan sus puertas de tijera estilo Lamborghini, que hacen una declaración audaz y añaden un toque único al roadster.

Además, sus agresivas tomas de aire en la nariz y parachoques, faros delanteros montados en el guardabarros y llantas de aleación de 20 pulgadas con radios múltiples, acentúan aún más su diseño deportivo. Los guardabarros tonificados completan el impresionante atractivo visual del Cyberster, dándole un aspecto musculoso y llamativo que seguramente cautivará a los amantes de los automóviles deportivos eléctricos.

La foto de perfil del MG Cyberster nos ofrece una vista más detallada de algunos de los elementos clave del diseño de este roadster. Podemos apreciar el techo de tela retráctil en acción y la cubierta trasera con acabado negro que luce la insignia MG. Aunque la compañía no ha publicado muchas imágenes de la cola ‘Kammback’, podemos ver las distintivas luces traseras LED montadas en las tomas y el doble difusor.

En cuanto a su interior, la cabina de dos plazas con temática roja presenta un panel digital curvo y controles sensibles al tacto en la consola central, orientada hacia el conductor, lo que le da al automóvil una sensación futurista y tecnológica.

Según Carl Gotham, director de diseño avanzado del estudio de diseño de MG en Marylebone, Londres, el nuevo Cyberster marca el comienzo de un «nuevo capítulo» para el fabricante de automóviles.

Él enfatiza en la importancia de crear un estilo que respete el rico legado de la marca, al mismo tiempo que trascienda los límites del diseño moderno. Con el MG Cyberster, la marca ha logrado crear un vehículo deportivo eléctrico emocionante y vanguardista que deja en claro su compromiso con la innovación y el diseño de vanguardia.

Aunque las especificaciones oficiales del MG Cyberster aún no se han publicado, se pueden obtener algunos detalles del roadster de los documentos del MIIT de China. Según los documentos, el Cyberster medirá 4.535 mm (178,5 pulgadas) de largo, 1.913 mm (75,3 pulgadas) de ancho y 1.329 mm (52,3 pulgadas) de alto, con una distancia entre ejes de 2.690 mm (105,9 pulgadas) y un peso de 1.850 kg (4.079 libras).

El Cyberster estará disponible en dos configuraciones: Tracción trasera de un solo motor y tracción total de dos motores, con potencias de 310 hp (231 kW / 314 PS) y 536 hp (400 kW / 544 PS), respectivamente. La energía se obtendrá de un paquete de baterías de iones de litio fabricado por la empresa matriz SAIC, aunque aún no se conoce la capacidad exacta.

Con estas cifras de potencia, se espera que el Cyberster ofrezca un gran rendimiento y aceleración, aunque todavía no se ha comunicado información sobre el alcance del automóvil y otras métricas de rendimiento. Se espera que se revele más información en el Auto Show de Shanghái, que comienza mañana, así que esté atento a las actualizaciones.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com