Hyundai presenta una innovadora pantalla para sus autos eléctricos de lujo

0
280
HYUNDAI PRESENTA UNA INNOVADORA PANTALLA

La industria automotriz continúa innovando en tecnología para mejorar la experiencia de manejo de los usuarios. En este sentido, Hyundai ha sorprendido al presentar una futurista pantalla para sus autos eléctricos de lujo que podría revolucionar la forma en que interactuamos con nuestros vehículos. Esta pantalla, que combina la tecnología OLED y la inteligencia artificial, se integra en el salpicadero del automóvil para ofrecer una experiencia de manejo completamente diferente a la que conocemos.

La marca surcoreana impresiona con su última propuesta tecnológica que promete una experiencia de manejo única

La creciente demanda de los clientes por las últimas tecnologías ha llevado a los fabricantes de automóviles a enfocarse en la electrónica de consumo. Las pantallas digitales, que ofrecen una experiencia de conducción más interactiva, son ahora uno de los gadgets más solicitados.

Ver también: Exclusiva: Fotos Espía Revelan el Interior del Hyundai Santa Fe 2024 con Pantalla Grande y Paletas de Cambio

Los salpicaderos digitales se han convertido en la clave para seducir a los clientes más exigentes y los tamaños de pantalla están creciendo cada vez más. La mayoría de los coches eléctricos se han sumado a esta tendencia, con pantallas de configuración vertical, horizontal, curvadas e incluso deslizantes.

Hyundai, por su parte, ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2023 una pantalla revolucionaria que cambia su formato en función de las aplicaciones del sistema de infoentretenimiento, después de dos años de desarrollo tecnológico.

Hyundai revolucionará el diseño interior en Europa y USA

Hyundai ha logrado un gran avance tecnológico al presentar la primera pantalla digital enrollable del mundo. Esta innovación es muy interesante porque permite a los usuarios ajustar el tamaño de la pantalla según sus necesidades y ofrecer la información más completa.

Además, esta pantalla enrollable ocupa un espacio mínimo y desaparece por completo cuando se apaga el motor del vehículo, lo que es muy adecuado para los salpicaderos minimalistas que están de moda.

Hyundai ha indicado que esta pantalla solo requiere una profundidad de 120 mm en el salpicadero para su instalación, lo que deja suficiente espacio en la consola central de sus modelos. Si bien no han revelado el tamaño concreto de esta pantalla, se cree que puede tener 30 pulgadas o más.

El tamaño mínimo de visualización es de 10 pulgadas, pero se puede ampliar hasta cuatro tamaños en función de la información que se desee mostrar. Por ejemplo, al visualizar los mapas de navegación, la pantalla puede crecer hasta dos tercios de su tamaño total.

Genesis, la primera marca que estrenará la pantalla digital enrollable

La marca también ha considerado la experiencia de entretenimiento de los pasajeros a bordo y ha pensado especialmente en los tiempos de carga de los vehículos eléctricos. Por lo tanto, la pantalla se puede desplegar por completo en una relación de aspecto de 16:9 cuando el automóvil está detenido para ver videos con una calidad superior a la alta definición, pero no llega a la calidad de imagen 4K.

La resolución «QHD» de la pantalla es de 2560 x 1440 píxeles, lo que representa un gran avance tecnológico. Además, esta tecnología no está lejos de llegar a la producción en serie, ya que la marca coreana ya está preparando su industrialización para su uso en futuros modelos de Genesis que se comercializarán en Europa y Estados Unidos, aunque aún no hay una fecha determinada para su lanzamiento.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor.es